Nuevas Toyota Proace, Citroen Space Tourer y Peugeot Traveller

Iniciado por Furgoxo, Diciembre 08, 2015, 14:01:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

AR82

Qué opinión tenéis del motor 120cv?

Tenía una Spacetourer de 150cv encargada pero parece que voy a tener problemas con la fabricación/producción.

He preguntado en la Toyota por alguna de stock y me han ofrecido una de 120cv, me surgen dudas, no sé si se puede quedar corto.

Mi conducción es tranquila, pero vengo de un coche de 180cv.


linaresvet

yo creo que la unica diferencia va a ser que algun puerto largo en vez de ir en 6º tengas que bajar a 5º.....

dima38

Cita de: AlmaVan en Diciembre 10, 2018, 11:46:43 am
¡Buenos días!
Acabamos de camperizar una SpaceTourer talla M, con techo elevable, calefacción, batería aux. y asientos giratorios. Tenemos además en proceso la cama casera sobre los asientos traseros. Se aceptan sugerencias que ya os iré pidiendo con fotos un poco más adelante
De momento y después de leerme las 87 páginas de este hilo, expongo mis dudas numeradas por si alguno sabe y quiere responder a alguna de ellas. ¡Mil gracias de antemano!
1 - Permiso de Circulación: Con el techo elevable, el peso de la furgo cambia. ¿Sabéis si hay que modificar el permiso de circulación? La ficha técnica se ha modificado con las anotaciones, pero el permiso de circulación, desconozco si debemos hacer algo, cómo y dónde.
2 - Vehículo vivienda 1048: ¿Sabéis si aún se puede recalificar en alguna ITV de España? ¿Merece la pena? Nosotros tenemos lo tenemos como vehículo 1000 hoy en día con las modificaciones hechas.
3 - Despiece: He leído que alguno tiene el despiece de la Spacetourer talla M. ¿Podríais compartírmelo por privado, por fi?
4- Android Auto: Nuestra furgo fue comprada y matriculada en julio de 2017, pero ya estaba fabricada. Tengo entendido que las fabricadas a partir de febrero, tienen opción de Android Auto al actualizar. Hemos actualizado con lo que aparecía en MyCitroën, pero sigue sin aparecer. ¿Alguna sugerencia de cómo hacerlo aparecer y de cómo saber cuándo fue fabricada nuestra furgo?
5 - Mirror Link: Tengo un Xiaomi Mi5S y no soy capaz de hacerlo funcionar. ¿Alguna solución a mi torpeza? ¿Es compatible este modelo de móvil?
6 - Nevera: Estamos pensando en la Waeco Dometic CoolFreeze CFX 35W. Es carísima, pero he leído que es de lo mejorcito a la larga. ¿Alguno sabe si está consumiendo constantemente o si para cuando llega a la temperatura? Hemos calculado que tirando de batería aux., ¡se descargaría completamente en sólo 1 día, 3 horas y 16 minutos! (Batería AGM 100Ah y consumo nevera, 44 W)
7 - Bola y portabicis: Queremos uno para tres bicis. Habíamos mirado uno de portón (Thule BackPac mod. 973 para 2 bicis + adaptador 973-23 para 1 bici más + kit 973-18 de ajuste al mod. SpaceTourer + cerradura antirrobo), pero estoy pensando que quizá sea mejor de bola ya que temo que el portón sufra por la carga de mesita y portabicis. ¿Alguno sabe si como me temo, es mejor de bola, qué tipo de bola es más conveniente (extraíble, fija... etc.), si hay forma de salvar que se pueda abrir el portón sin desmontar, el precio y qué portabicis hay para este modelo de furgo?
8 - Condensación: Por la mañana el techo elevable está lleno de condensación y tardamos bastante en ventilar, secar y partir ¿Alguna sugerencia para evitar o agilizar el proceso?
¡Mil gracias de antemano y nos vamos leyendo por aquí!
Alma
Ya que haces muchas preguntas te voy hacer una jiji. Al poner los dos asientos delanteros giratorios queda espacio dandoles la vuelta para tener fija una cama de 1.90 y poder poner una mesa?  Gracias

Enviado desde mi BV7000 Pro mediante Tapatalk


AlmaVan

Diciembre 17, 2018, 11:34:42 am #1308 Ultima modificación: Diciembre 17, 2018, 11:37:01 am por AlmaVan
Nosotros estamos aún con la instalación de la cama sobre la segunda fila de asientos de 2,00 x 1,40 m en su parte más ancha, y por como tenemos nosotros los raíles en las puertas para enganchar la mesa, estoy casi segura de que no entrará montada al mismo tiempo que la cama. Pero supongo que dependerá de cómo sea la mesa y la cama de cada uno. No sé si te he ayudado mucho, la verdad... Es que nos pillas en pleno proceso de diseño de los remates de la cama... Jajaja En cuanto a mis preguntas, a ver si alguien sabe y quiere responder algunas. ¡Gracias!

dima38

Cita de: AlmaVan en Diciembre 17, 2018, 11:34:42 am
Nosotros estamos aún con la instalación de la cama sobre la segunda fila de asientos de 2,00 x 1,40 m en su parte más ancha, y por como tenemos nosotros los raíles en las puertas para enganchar la mesa, estoy casi segura de que no entrará montada al mismo tiempo que la cama. Pero supongo que dependerá de cómo sea la mesa y la cama de cada uno. No sé si te he ayudado mucho, la verdad... Es que nos pillas en pleno proceso de diseño de los remates de la cama... Jajaja En cuanto a mis preguntas, a ver si alguien sabe y quiere responder algunas. ¡Gracias!
Muchas gracias si que me ha sido de ayuda. Yo poco te puedo ayudar ya que soy nuevo en este mundo y aun no tengo la furgo. A ver si se portan contigo como tu conmigo. Suerte

Enviado desde mi BV7000 Pro mediante Tapatalk


Carmen ·HiruKa·

Cita de: AR82 en Diciembre 12, 2018, 23:43:23 pm
Qué opinión tenéis del motor 120cv?

Tenía una Spacetourer de 150cv encargada pero parece que voy a tener problemas con la fabricación/producción.

He preguntado en la Toyota por alguna de stock y me han ofrecido una de 120cv, me surgen dudas, no sé si se puede quedar corto.

Mi conducción es tranquila, pero vengo de un coche de 180cv.


AR82... qué ha pasado con tu vehículo?  No llega o qué???? Qué "excusa" te han puesto??????

Te lo pregunto porque te iba a contestar al tema de la cama y del portabicis....
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

AR82

Hoy me han dicho que se atrasa todavía más. Era una Citroen acabado Rip Curl con xenon. Me han dicho que me devuelven la señal.

Llevo todo el fin de semana dándole vueltas, o espero o me decanto por alguna de stock que tienen en Toyota acabado family.

Tienen tanto en 120cv como en 150 cv.

Estoy sopesando si la de 120 cv va bien y ahorrarme un dinerillo.

Faena que pierdo el xenon, aunque Toyota tiene de serie el cambio de luces cortas/largas.

Vaya lío.

Lo de la cama he preguntado en un sitio, debido a mi tamaño mediterráneo ( ;D) les he dicho que si había problema en dejarla a 1,8 metros (es un kit específico) y me han comentado que no hay problema.

En cuanto al portabicis, con el lío de la furgo lo tengo "apartado".

Carmen ·HiruKa·

Cita de: AR82 en Diciembre 17, 2018, 21:24:08 pm
Hoy me han dicho que se atrasa todavía más. Era una Citroen acabado Rip Curl con xenon. Me han dicho que me devuelven la señal.

Llevo todo el fin de semana dándole vueltas, o espero o me decanto por alguna de stock que tienen en Toyota acabado family.

Tienen tanto en 120cv como en 150 cv.

Estoy sopesando si la de 120 cv va bien y ahorrarme un dinerillo.

Faena que pierdo el xenon, aunque Toyota tiene de serie el cambio de luces cortas/largas.

Vaya lío.

Lo de la cama he preguntado en un sitio, debido a mi tamaño mediterráneo ( ;D) les he dicho que si había problema en dejarla a 1,8 metros (es un kit específico) y me han comentado que no hay problema.

En cuanto al portabicis, con el lío de la furgo lo tengo "apartado".


¿Y en cuánto te dejan el kit de cama, si no es mucho preguntar???  ¿cómo es? ¿con muebles o sólo el armazón que se monta y desmonta en poco tiempo?
Yo me la compré en una carpintería cerca de Torrelavega, con las patas para sujetarla delante, por 500.- pavos.  Y fue lo más barato que ví!!!
Es de 1,90, y llevo un colchón de 1,95.  Está bastante bien, y tardo 5 minutos exactos en desmontarla.
Lo único, que como yo tengo la Traveller corta, pues no cabe poty ni nevera ni nada entre los asientos y la cama. Pero como aún no estoy en la edad de ir al baño por las noches..... ;D ;D ;D ;D
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

AR82

Cuesta 930 más o menos. Es un kit de Ibilkom en madera y estructura de aluminio. Está bien la verdad. Se le peude añadir cajones (ahora o en un futuro). La idea es montar con ellos el resto de cosas.

Me gusta porque es muy sencillo y de quita y pon.

dima38

Diciembre 20, 2018, 16:13:28 pm #1314 Ultima modificación: Diciembre 20, 2018, 20:30:15 pm por dima38
Una cosa la de 120 cv no monta un motor 1.5 y la de 150cv un 2.0. Lo digo porque eso es lo que yo he visto al menos en version turismo

Enviado desde mi BV7000 Pro mediante Tapatalk

dima38

Cita de: AR82 en Diciembre 17, 2018, 21:24:08 pm
Hoy me han dicho que se atrasa todavía más. Era una Citroen acabado Rip Curl con xenon. Me han dicho que me devuelven la señal.

Llevo todo el fin de semana dándole vueltas, o espero o me decanto por alguna de stock que tienen en Toyota acabado family.

Tienen tanto en 120cv como en 150 cv.

Estoy sopesando si la de 120 cv va bien y ahorrarme un dinerillo.

Faena que pierdo el xenon, aunque Toyota tiene de serie el cambio de luces cortas/largas.

Vaya lío.

Lo de la cama he preguntado en un sitio, debido a mi tamaño mediterráneo ( ;D) les he dicho que si había problema en dejarla a 1,8 metros (es un kit específico) y me han comentado que no hay problema.

En cuanto al portabicis, con el lío de la furgo lo tengo "apartado".
Por cierto si estas interesado en la rip curl hace un mes en leon tenian una de stock que era la que enseñaban por si te interesa mirar

Enviado desde mi BV7000 Pro mediante Tapatalk


AR82

He cancelado el pedido, me lo habían vuelto a atrasar.

Voy a coger una Proace, me queda la duda de si 120 o 150.

Iba a coger la de 150 pero he probado la de 120 2 veces y va francamente bien, no pensaba que iba a andar así.

Estoy dudando porque me ahorro un dinero para la camperización.

dima38

Cita de: AR82 en Diciembre 20, 2018, 16:37:17 pm
He cancelado el pedido, me lo habían vuelto a atrasar.

Voy a coger una Proace, me queda la duda de si 120 o 150.

Iba a coger la de 150 pero he probado la de 120 2 veces y va francamente bien, no pensaba que iba a andar así.

Estoy dudando porque me ahorro un dinero para la camperización.
Yo en el trabajo tengo la 2.0 120 cv y va muy bien y yo era la que queria haber comprado pero al ser turismo solo tenian en 1.6 y la verdad me parecio poco motor por eso hemos cogido la 2.0 150 cv

Enviado desde mi BV7000 Pro mediante Tapatalk


AR82

Diciembre 20, 2018, 18:58:56 pm #1318 Ultima modificación: Diciembre 20, 2018, 19:06:42 pm por AR82
La de 120cv siempre es motor 1.5 no? Y la antigua de 115 cv era 1.6.

Sólo 2.0 en las de 150cv y 180cv.

dima38

Eso es lo que yo tengo entendido por eso un 1.5 de 120 cv me parece muy poco motor pa tanto peso y mas camperizandola

Enviado desde mi BV7000 Pro mediante Tapatalk