Camperizar Calivelle Ocea-no T5.2 La Furgo "Greta"

Iniciado por hugora, Octubre 23, 2016, 00:03:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hugora

Febrero 13, 2019, 16:38:53 pm #225 Ultima modificación: Febrero 13, 2019, 16:40:41 pm por hugora
Cita de: roKopep en Febrero 12, 2019, 21:18:59 pm
Ahí!...

Sobre este tema de los asientos originales reina bastante confusión y, en ocasiones, una mala interpretación de la misma debido a cierta ambigüedad dilagante en su propia redacción. Hasta donde yo se, el "desplazamiento" de un asiento (de una o más plazas) en M1 y N1 puede mas o menos facilmente tramitarse como reforma aplicando el CR 8.10 (el mismo q se usa para los giratorios), puesto que -dependiendo del laboratorio q estudie nuestro caso y de los propios casos de estudio- puede considerarse como una modificación de los asientos existentes:

"En el caso de la modificación de los asientos originales, manteniendo los anclajes de los mismos, el emisor del informe evaluará que no se ve afectado el cumplimiento de los Actos Reglamentarios de resistencia de asientos (74/408/CE) y anclajes de cinturones de seguridad (76/115/CE)en base a documentación técnica que demuestre que los anclajes y mecanismos proporcionan al menos el mismo nivel de eficacia que los originales, no siendo obligatorio la realización de ensayos."


Pd: enhorabuena por la furgo hugora, te felicito!! .palmas

Saludos  ;)

Muchas gracias roKopep, la verdad es que me apetecía que alguien me dijera con datos que sí era posible, muy chula también tu syncro, sigo también tu hilo del techo, por cierto tienes los 2 hilos un poco parados no??

Cita de: hugora en Febrero 13, 2019, 09:31:09 am
Siguiente fasciculo, siguiente tema:
la cama






Va en 2 piezas de 115 mas o menos por 95 aprox. por lo que al juntarlas hacen una cama de 115X190 cm, tiene 7 o 8 cm de grosor, y lleva una tabla de contrachapado de 18 por debajo de la espuma dentro del mismo tapizado, van apollados en un sistema de 3 travesaños de aluminio,  2 para la parte da atras (maletero,  y el otro para que apolle en el y en la parte alta del respaldo del asiento al estar reclinado


Aqui se puede apreciar un poco los travesaños


A ver si en el próximo capítulo acabamos ya de mostrar todo jeje
Saludos
Hugo

Joyucu muchas a ti también me alegro que te guste
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

roKopep

Cita de: hugora en Febrero 13, 2019, 16:38:53 pm
Muchas gracias roKopep, la verdad es que me apetecía que alguien me dijera con datos que sí era posible, muy chula también tu syncro, sigo también tu hilo del techo, por cierto tienes los 2 hilos un poco parados no??
Joyucu muchas a ti también me alegro que te guste


Hola hugora,  gracias por la confianza pero no digo que así se haga, sino q supongo q lo habrán hecho así. De hecho sería interesante si pudieras mirar cuales CR se han utilizado en el proyecto de tu furgo. Aparece el 8.10? Si miras en el informe de conformidad te sale todo.

Y si....tengo ambos hilos muertos de risa la verdad... .malabares es que tras instalar el techo aproveche q tenia la furgo totalmente desmantelada para hacer reformas. Y ya sabes, empiezas para mejorar una cortina y se te escapa de las manos terminando por volver a camperizar la furgo enterita  .meparto .meparto .meparto A ver cuando tenga un rato para organizar fotos y actualizar los dos hilos.

Saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Espartano

veo que ando muy atrasado en las novedades !!!!!!!!!

vaya tela,... .baba .baba
felicidades y adisfrutarla.., al final habeis ineventado la, -osea,no

- ( modo pijo activado)..y viajamos en nuestra furgo, la vw, -osea,no ?

(desactivar )

...si pareceis de mejor familia, jajaja
muy chula,
no hace falta divertirse para beber

Jesugo

Jajsjaja! La verdad es que el oceano no lo vemos mucho, o sea-no somos muy de playa, y pijos, no se si nos aceptarían, o sea-no creo que encajamos muy bien....aq yo nunca descarto nada! Algún dia la wesfalsa y la ocea-no tendrán que conocerse!!!!
.

hugora

Cita de: Espartano en Febrero 16, 2019, 09:44:54 am
veo que ando muy atrasado en las novedades !!!!!!!!!

vaya tela,... .baba .baba
felicidades y adisfrutarla.., al final habeis ineventado la, -osea,no

- ( modo pijo activado)..y viajamos en nuestra furgo, la vw, -osea,no ?

(desactivar )

...si pareceis de mejor familia, jajaja
muy chula,

Jajajaja qué tal Espartano, gracias, me alegro que te guste, la verdad es que un poco lo de ocea-no viene de tu wesfalsa, personalmente estuve hasta tentado, pero claro no íbamos a copiarte, a ver si luego nos denuncias por plagio jajajaja
Ahora tengo que tomar medidas de las letras y hacer las pegatas jajajajajaja


.... En fin, como dice Jesu a ver si se conocen las bichas ......
Saludo
Hugo
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

Espartano

hugo y jesu..,  ;D

..si, a ver si hacemos como los que tienen perros..., las echamos juntos,,,a ver si crian..,  .meparto


si,va siendo ya hora de que coincidamos en alguna.., o en catalunya os esperamos cuando vosotros querais..,

westfalsa, tengo una segunda pegata, que me hizo trikki..,iba a ir detrás..pero no la puse..por ahi anda y la busco si os hace gracia.., no hay copyrigth

,,vaya si hubieseis sabido, desde el principio, lo que queriais..., todo hubiese sido más fácil, verdad?

..pasa siempre igual,..me parece
salut


no hace falta divertirse para beber

Jesugo

Cita de: Espartano en Febrero 18, 2019, 05:57:08 am

,,vaya si hubieseis sabido, desde el principio, lo que queriais..., todo hubiese sido más fácil, verdad?




Por lo menos en mi caso no es solo saber lo que uno quiere, sino atreverse. A mi personalmente me gusta mas tu distribución, la falta de potti fijo es algo con lo que tendré que vivir  ;D pero yo por lo menos, cuando dudo, suelo decidirme por la opción menos arriesgada (eso dice mucho de mi eh?)
De todas formas como bien sabes, una vez que empiezas en este mundo, tener la furgo de tus sueños no significa que tu sueño siempre vaya ser el mismo, los críos van creciendo y las posibilidades también, quien sabe donde migraremos en el futuro...hugo esta cegado con su "calivelle" pero igual en algún momento tendrá que elegir entre furgo o pareja  .meparto

y respecto la pegatina, pues muchas gracias pero nos va mejor el "osea-no", o sea, no. .nono   .meparto


Espartano

Jesu;

..pues yo..., lo de poner la giratoria del dos plazas....que quieres q te diga..., lo vi de lo más arriesgado e inovador..,  :o :o :o,  casi una locura..,  ;)

así que no me vale lo de tu conformismo.., osea-no

...y nosotros ya tuvimos 2 con distribución clásica,...que también tiene los suyo bueno..,

..lo que no me he fijado es en la cocina..., voy a ver..
salut
no hace falta divertirse para beber

Jesugo

la cocina es portátil, cuando haga falta dentro irá sobre el fregadero, pero siempre que se pueda FUERA ;D

El Joyucu

Hola Hugo y Jesu, al ver vuestra camperización me ha entrado envidia y le he pedido presupuesto a furgo vip para hacer la camperización Nuria (al ser t4 no me ponen la Ainhoa) y aprovecho a poner la doble batería. ¿Que tal vuestra experiencia? Me queda a tres horas de casa pero me ha respondido rápido y me encaja, a pesar de que la furgo ya tiene 16 años y 210.000 km me parece que me voy a animar jj.

Por otro lado os pongo una foto del baúl que hice este verano y la colocación de la mesa, gracias en gran parte a vuestros consejos. Saludos.






______________________________________________________________________________________________________
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=350147.0

Jesugo

Cita de: El Joyucu en Febrero 21, 2019, 11:22:20 am
Hola Hugo y Jesu, al ver vuestra camperización me ha entrado envidia y le he pedido presupuesto a furgo vip para hacer la camperización Nuria (al ser t4 no me ponen la Ainhoa) y aprovecho a poner la doble batería. ¿Que tal vuestra experiencia? Me queda a tres horas de casa pero me ha respondido rápido y me encaja, a pesar de que la furgo ya tiene 16 años y 210.000 km me parece que me voy a animar jj.

Por otro lado os pongo una foto del baúl que hice este verano y la colocación de la mesa, gracias en gran parte a vuestros consejos. Saludos.








Pues a nosotros nos quedaba a 4 horas y pico de casa!! .panico

El año pasado nos pusieron el techo y quedamos lo suficientemente contentos para volver para hacer la camperización... así que eso dice mucho. Esta claro que siempre hay algún detalle que uno piensa, esto podría haber quedado mejor, yo me lo imaginaba mas así...pero en conclusión quedé contenta con el trabajo que nos hicieron y desde luego que el trato y la respuesta de Jose Ramón siempre han sido muy buenas.
Muy chulo te quedó ese baúl y mesa, cuando lo tienes full equip vas a flipar!!  .loco2

El Joyucu

Muchas gracias, le voy a preguntar alguna cosillas y casi seguro que nos animaremos... ya os contaré.

Saludos

______________________________________________________________________________________________________
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=350147.0

hugora

Tengo esto algo abandonado, claro ahora pocos o ningún brico le tengo que hacer, bueno siempre hay alguno, y el último ya tienes unas semanas, aunque no lo había puesto aquí


O sea que al tema

Es un poco engorroso poner un cargador para cargar la segunda batería, pues para llegar a los bornes hay que desmontar el asiento y la base giratoria, por lo que le saque un par de bornes a la tapa de detrás del asiento



Vale no es muy buena foto pero se ven al fondo como 2 tornillos con tapon, uno rojo y otro negro, del otro lado de la tapa salen 2 cables a sus respectivos bornes en la batería, una vez todo conectado, se le quitan los tapones y ya se puede conectar en cargador



cada pinza a su color,



En un camping o área siempre puedes sacar el cable por la puerta delantera jeje



Aquí se pueden apreciar un poco mejor los tapones



Y ahora a disfrutarla yo lo que se pueda jeje
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

Nyahbinghi

Que bién esos muebles! Te està quedando muy guapa.
Por cierto, el otro dia me compré un cargador para la batería del motor y vi que llevaba una conexión para cargar por toma de mechero.
Leyendo las instrucciones del cargador, decía que puedes cargar una batería conectando el cargador a una toma de mechero que venga de dicha batería.
Veo que al lado de los bornes tienes uno. Alomejor podrías cargar también tu segunda batería conectando el cargador a esa toma de mechero.

hugora

Cita de: Nyahbinghi en Abril 08, 2019, 09:58:22 am
Que bién esos muebles! Te està quedando muy guapa.
Por cierto, el otro dia me compré un cargador para la batería del motor y vi que llevaba una conexión para cargar por toma de mechero.
Leyendo las instrucciones del cargador, decía que puedes cargar una batería conectando el cargador a una toma de mechero que venga de dicha batería.
Veo que al lado de los bornes tienes uno. Alomejor podrías cargar también tu segunda batería conectando el cargador a esa toma de mechero.

Pues hombre, bien pensado... Podría ser, ya que al final la toma de mechero es eso, un cable en cada borne y la electricidad puede ir y volver por el mismo cable, pero tenía que andar buscando un conector de mechero y acoplar ahí las pinzas, pues tampoco quiero cortarlas para que así me valga para la moto u otros vehículos, también de esos bornes si lo necesitara podría sacar electricidad para algun aparato o algo, conectar ahí el polimetro para comprobaciónes..... Etc
Saludos
Hugo
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"