Camperizar Calivelle Ocea-no T5.2 La Furgo "Greta"

Iniciado por hugora, Octubre 23, 2016, 00:03:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hugora

Cita de: El Joyucu en Mayo 15, 2018, 12:01:41 pm
Hola Hugo, al final con que fresa has hecho lo del canto? Con la de wolcraft? Yo he mirado otras opciones para la fresadora y me parecen muy caras para usarlas una vez.

Saludos

Hola Joyucu, utilice la de wolcraft, es de 1mm de espesor más o menos y la pestaña del canto que entra de 1,5, y para meterlo usa una maza de nailon, entra justo y duro, pero no necesita cola
Saludos
Hugo
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

El Joyucu

Gracias Hugo, así lo haré ya te contaré como sale la cosa. De momento estoy decidiendo las medidas para un baúl que irá en el lugar de los asientos traseros. Algo como lo que se muestra en la foto... Abusando de vuestra confianza iré preguntando porque tengo intención de hacerle como el que acabas de realizar tu.

Saludos

______________________________________________________________________________________________________
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=350147.0

hugora

Cita de: El Joyucu en Mayo 15, 2018, 17:04:37 pm
Gracias Hugo, así lo haré ya te contaré como sale la cosa. De momento estoy decidiendo las medidas para un baúl que irá en el lugar de los asientos traseros. Algo como lo que se muestra en la foto... Abusando de vuestra confianza iré preguntando porque tengo intención de hacerle como el que acabas de realizar tu.

Saludos


Hola Joyucu, pero en esa foto usan la tercera fila de asíentos, eliminando la segunda, no? No se si me convence mucho, se que muchos lo hacen asi, pero yo no lo tengo claro por el tema de homologar, pues... se supone que hay que quitar plazas, exceptuando en el copiloto, de atras hacia adelante, y ademas lo del mueble delante de los asientos,  debe de llevar unas medidas claras, por lo que uo prefiero la distribución clásica de la segunda fila
Por otro lado ese dibujo me imagino que es eso, un dibujo o croquis, no esta mal, seguro que queda chulo, pero la apertura de las puertas, menos la última, no irian mejor para el otro lado??
Uo es que pa eso soy algo maniático jeje
Por último, si, puedes preguntar lo que quieras, que se intentara ayudar jejeje
Saludos
Hugo
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

El Joyucu

Gracias por las aportaciones Hugo, cuando compre la furgo venia con una plataforma detrás de las fila del medio que es la que se ve, solo tengo 5 asientos. Cuando marcho de viaje quito la fila del medio y pongo un baúl muy rudimentario que hice hace unos años, por eso no voy a homologar nada, solo las bases giratorias que ya las tengo homologadas. Normalmente la tengo con los cuatro asientos, los dos de delante y dos de los de detrás. Me he aficionado al bricolaje y quería hacer el baúl del medio lo más parecido a lo que tu haces, jj aunque no creo que lo consiga.
Ya me dijo la chavala que la puerta debe abrir para el otro lado... yo ni lo había pensado.

En breve me pongo con ello y os iré contando, que aunque no es caravelle por dentro se quiere parecer je je

Saludos
______________________________________________________________________________________________________
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=350147.0

hugora

Pues viendo que el vinilo que le habiamos puesto a la defensa de proteger nada de nada, pues mas bien se rayaba y rozaba con la mirada lo hemos cambiado por la chapa protectora,



para mi gusto es casi mas chulo el vinilo, pero esta queda muy bien también





También le hemos puesto una red en el techo que nos servirá para llever los oscurecedores







La red ya la tenia, era la tipica del maletero que tenia de un coche anterior, el montaje fue muy facil, pues aproveche por un lado las asas del techo y por el otro los huecos que me habia quesado de quitar los cinturones de seguridad de atras y para darle un poco de tension la sugete con un trozo de cinta de nailon y un corchete de atornillar que aprovechare para las cortinas mosquiteras que le esta haciendo Jesu




La verdades que con poquita cosa que se le haga ya da una satisfacción tremenda jeje

Saludos
Hugo
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

atuk

Cita de: hugora en Junio 19, 2018, 10:17:41 am
La red ya la tenia, era la tipica del maletero que tenia de un coche anterior, el montaje fue muy facil, pues aproveche por un lado las asas del techo y por el otro los huecos que me habia quesado de quitar los cinturones de seguridad de atras y para darle un poco de tension la sugete con un trozo de cinta de nailon y un corchete de atornillar que aprovechare para las cortinas mosquiteras que le esta haciendo Jesu




La verdades que con poquita cosa que se le haga ya da una satisfacción tremenda jeje

Saludos
Hugo


Hola Hugo

¿El corchete lo has atornillado solo al guarnecido o  va cogido también a la chapa?

Un saludo

hugora

Junio 20, 2018, 13:06:01 pm #156 Ultima modificación: Junio 20, 2018, 13:15:10 pm por hugora
Cita de: atuk en Junio 20, 2018, 12:24:41 pm
Hola Hugo

¿El corchete lo has atornillado solo al guarnecido o  va cogido también a la chapa?

Un saludo

Solo al guarnecido, la verdad es que al principio me daba miedo y no me fiaba de atornillar el guarnecido,  pero al colocar la barra para la mesa interior tienes que atornillar si o si, y ahi me di cuenta de lo que aguantan, pues si aguanta la mesa, un corchete de nada que el único tiro es una goma elástica cuyo tiro lo hace en la base.....
Saludos
Hugo
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

xaxeroxe

Con tu permiso me quedo por aquí. Tiene buena pinta. Ánimo!

hugora

Cita de: xaxeroxe en Julio 02, 2018, 18:42:55 pm
Con tu permiso me quedo por aquí. Tiene buena pinta. Ánimo!

Permiso concedido, la verdad es que si tiene buena pinta,  que voy a decir yo jeje,
No se, quitando un par de cosillas que le está preparando Jesu, (ya las pondrá ella aqui), ahora ira un pelin mas lento el tema, vamos a disfrutarla así el verano y luego ......
Todo se andará jeje
Saludos
Hugo
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

Nyahbinghi

Cita de: hugora en Junio 19, 2018, 10:17:41 am
También le hemos puesto una red en el techo que nos servirá para llever los oscurecedores







La red ya la tenia, era la tipica del maletero que tenia de un coche anterior, el montaje fue muy facil, pues aproveche por un lado las asas del techo y por el otro los huecos que me habia quesado de quitar los cinturones de seguridad de atras y para darle un poco de tension la sugete con un trozo de cinta de nailon y un corchete de atornillar que aprovechare para las cortinas mosquiteras que le esta haciendo Jesu




La verdades que con poquita cosa que se le haga ya da una satisfacción tremenda jeje

Saludos
Hugo

Pues ya hace unos días que estoy mirando redes para ponerme una. Poder llevar los aislantes ahí es un puntazo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

hugora

Cita de: Nyahbinghi en Julio 02, 2018, 23:32:47 pm
Pues ya hace unos días que estoy mirando redes para ponerme una. Poder llevar los aislantes ahí es un puntazo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ya te digo con lo que ocupan y estorban en otro cualquier lado, asi estan siempre a mano
;) ;) ;)
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

Nyahbinghi

Cita de: hugora en Julio 02, 2018, 23:37:01 pm
Ya te digo con lo que ocupan y estorban en otro cualquier lado, asi estan siempre a mano


Me tiene muy rallado la bolsa de los aislantes. Pero mi mujer no ve cuqui eso de poner una mallla en el techo. Aunque ella sabe que la voy a poner, tendré que currarmelo con alguna que quede bién tensada e integrada en la furgo.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

hugora

Cita de: Nyahbinghi en Julio 02, 2018, 23:54:41 pm
Me tiene muy rallado la bolsa de los aislantes. Pero mi mujer no ve cuqui eso de poner una mallla en el techo. Aunque ella sabe que la voy a poner, tendré que currarmelo con alguna que quede bién tensada e integrada en la furgo.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La mia la verdad es que muy tensa no quedo, pero eso se soluciona cortando las gomas elasticas que lleva pa los ganchos, yo en mi caso no me preoqupe mucho pues como esta pendiente de cambios, hata que no este todo hecho no se exactamente como ira ubicada
Saludos
Hugo
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

hugora

Julio 04, 2018, 07:49:16 am #163 Ultima modificación: Julio 04, 2018, 07:54:32 am por hugora
Pues nada, despues de ver en el hilo de la Kombifornia del compañero Nyahbinghi, me dio envidia y me fuy a una merceria a por goma elastica, yo opte por una goma ancha, de 2cm, y de cierre puse una hevilla de las de cierre de mochila con un tensor, pues yo no la quiero instalada de continuo, mas bien la quiero de quita y pon







Saludos
Hugo
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

Nyahbinghi

Te ha quedado muy bién


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk