Camperizar Calivelle Ocea-no T5.2 La Furgo "Greta"

Iniciado por hugora, Octubre 23, 2016, 00:03:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hugora

Enero 15, 2018, 23:52:52 pm #75 Ultima modificación: Enero 16, 2018, 00:40:22 am por hugora
El domingo ya con todos los materiales, empiezo por los soportes, con una pletina de aluminio de 20x3 la doblo en el tornillo de banco y a probar a la carrilera, a la primera doy con la forma correcta, pues  había probado con una percha que tenía por casa por si me valiera,



A uno de los ganchos le hago una carrilera, pues la idea del uso y contratuercas del maestro Alcasa o me convencio mucho



Ya tenemos los 2 ganchos, uno de ellos móvil para poder regular la altura y así resolver el problema de nivel si aparcamos en una pequeña cuesta, con otra pletina, está vez de 20x1, hacemos los agujeros idénticos a la cara de los soportes por donde van a pasar los tornillos para remachar al maletín y reforzarlo un poco, en vez de tuercas le voy al poner unas palometas para así poder apretar y aflojareservar todo aquello mano sin necesidad de herramientas

ahora toca el silenblock para regular el nivel lateral

Un tornillo al que le ponemos una goma en la cabeza para que no raye la furgo, con una pletina de hierro le soldamos una tuerca

Con todo esto ya preparado empezamos a marcar el maletín  para taladrar y remachar todas las piezas fijas






mecanismos niveladores anteriormente comentado




Bueno pues ya casi tenemos, el soporte acabado a falta de unos detalles
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

hugora

Con la misma pletina de antes 20x1 hacemos un pequeño separador para separar y a su vez sujetar un poco el hornillo y el paraviento remachada malalein, también le pongo en los laterales unos tirantes, como los que traen las patas de las mesas de camping, para que sujete un poco mejor el peso
además en ese compartimento que queda ahí se pueden poner los botecitos de especias o una botella campingas de recambio, o lo que a cada uno le parezca, ya lo tengo casi acabado, le remacho unas carrileras por debajo para sujetar una bandeja de Mahou que daba la medida perfectamente






Y ahora ya a probar en la furgo

con unos paquetes de sal, sopa y arroz (4kg) hacemos la prueba del peso

y prueba superada





ya tenemos el soporte pal hornillo y a su vez nos sirve como su nombre dice maletín para guardar el hornillo, brico realzado y bien acabado, espero que le demos bastante uso y que os guste
Saludos
Hugo
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

Katzo

Te ha quedado muy bien la adaptación del brico del maletin.
Queria preguntarte, ¿que profundidad tiene el maletin? Que precio tenia en AKI? yo mire en Leroy, pero eran caros.
¿Has puesto tope en la puerta para que no tire sin querer el maletin cuando lo estas usando??
Gracias
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

Katzo

Otra cosa, el vinilo que le has puesto al faldon, viene cortado a medida, o has cortado tu??
Tienes el enlace de la web donde lo has comprado?? He visto varios, pero comentas que es un poquito gordo para aguantar mejor el roce...
Gracias,
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

hugora

Cita de: Katzo en Enero 16, 2018, 10:47:23 am
Te ha quedado muy bien la adaptación del brico del maletin.
Queria preguntarte, ¿que profundidad tiene el maletin? Que precio tenia en AKI? yo mire en Leroy, pero eran caros.
¿Has puesto tope en la puerta para que no tire sin querer el maletin cuando lo estas usando??
Gracias

Gracias Katzo, el maletín tiene 9 cm de profundidad


En Aki me costó 32€ , no es que sea muy barato para lo que es, pero viendo como quedo y la utilidad que se le va ha sacar lo pague encatado, el tope aun no lo he hecho, hare algo para el carril de abajo de tal forma que quede la puerta trabada y no se pueda abrir ni cerrar, cuando lo tenga hecho ya lo pongo para que lo veais
Cita de: Katzo en Enero 16, 2018, 10:48:49 am
Otra cosa, el vinilo que le has puesto al faldon, viene cortado a medida, o has cortado tu??
Tienes el enlace de la web donde lo has comprado?? He visto varios, pero comentas que es un poquito gordo para aguantar mejor el roce...
Gracias,

El vinilo te refieres al parachoques no? Venia ya al medida, el enlace ni idea,  pues lo pidió Jesu, si es un poco gordito, pero aún así...... ya le tengo una pequeña muesca..  :-[ :-* :-* :-[
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

Katzo

Gracias
He visto en Amazon más baratos los maletines. Menos de 24€ creo recordar.
Lo del vinilo me interesa. Ya he pintado una vez el parachoques y con el portabicis se marca, y es una buena solución. Había visto también una placa de aluminio para poner, en lugar del vinilo, seguiré dándole vueltas...

Un saludo
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

amv

Enero 18, 2018, 21:19:05 pm #81 Ultima modificación: Enero 18, 2018, 21:20:46 pm por amv
Cita de: hugora en Junio 11, 2017, 18:39:03 pm
Tambien hemos puesto una bateria auxiliar, con el rele nagares (creo que se llama asi) varias tomas de 12v, una en la tapa trasera de abajo del asiento del conductor, con un voltimetro, para controlar la carga de la bateria, otra al lado de la puerta corredera, para la nevera, y por ultimo aproveche y puse otra al lado de la palanca de cambios conectada al contacto, para poner un fm usb











tambien hemos comprado una indelb tb41A que estoy deseando probar jeje .palmas .palmas .palmas .palmas







nos quedo pendiente poner unas luces leds en la parte trasera, pero queda para otro dia.
Decir que no hay fotos ni explicacion del proceso ya que como la electricidad no es lo mio la lleve a un taller de la zona que se dedica a la elcectricidad, camper y acs, por lo que el resultado final es perfecto.
para el invierno tenemos pensado poner la calefaccion y ya homologaremos la bateria la calefa y la base giratoria doble
espero que hos guste, saludos
Hola, tienes la furgo. Practicamente como yo la estoy dejando. Me quedan detalles. A ver si me puedes responder a una duda.

La tapa que te pusieron que es metal? Y luego forrada no?

La otra, la tomade la nevera, puedes poner foto como la dejaron?  Se paso el cable por el suelo? Debajo de vinilo o como?

Y la nevera al estar mas baja que el mueble. Que te queda el colchon en el aire o en cuesta no?

Gracias un saludo.


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

hugora

Cita de: Katzo en Enero 17, 2018, 10:20:43 am
Gracias
He visto en Amazon más baratos los maletines. Menos de 24€ creo recordar.
Lo del vinilo me interesa. Ya he pintado una vez el parachoques y con el portabicis se marca, y es una buena solución. Había visto también una placa de aluminio para poner, en lugar del vinilo, seguiré dándole vueltas...

Un saludo

Hola Katzo, yo si lo volviera a poner pondría la de aluminio seguro, es un poco más cara, pero pagas una vez, a mi al poner el vinilo y habérseme rayado, antes o después le acabare poniendo la metálica, de todas formas ya le diré a Jesu a ver si te puede pasar el link...
Saludos
Hugo
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

hugora

Cita de: amv en Enero 18, 2018, 21:19:05 pm
Hola, tienes la furgo. Practicamente como yo la estoy dejando. Me quedan detalles. A ver si me puedes responder a una duda.

La tapa que te pusieron que es metal? Y luego forrada no?

La otra, la tomade la nevera, puedes poner foto como la dejaron?  Se paso el cable por el suelo? Debajo de vinilo o como?

Y la nevera al estar mas baja que el mueble. Que te queda el colchon en el aire o en cuesta no?

Gracias un saludo.


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Hola amv, esa tapita es de madera, no sé si dm o okumen, me la puso el del taller de electricidad, y está forrada de fieltro o moqueta,
La toma de la nevera no tengo ahora ninguna foto, y al estar detrás del mueble... A ver si el finde puedo sacarle una foto y te la pongo, y los cables si que van por debajo del suelo, y la toda la pusimos en la parte delantera del guarnecido del pasorruedas
La nevera, encima de ella no lleva colchón, no se lo he puesto, piensa que al ser el kit de furgomania, no sé si has visto alguno, hay justo iría el asiento individual de la segunda fila y ese colchón en su respaldo, como de ese lado duerme la nena no lo hemos puesto, para ponerlo habría que hacer una especie de mueble o algo así encima de la nevera, yo ya no creo que se lo haga, pues en un par de meses le pondré el techo elevable y para los enanos les queda cama de más sin el, y en el futuro, cuando crezcan.... ya veremos.....
Saludos
Hugo
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

Jesugo

Cita de: Katzo en Enero 17, 2018, 10:20:43 am

Lo del vinilo me interesa. Ya he pintado una vez el parachoques y con el portabicis se marca, y es una buena solución. Había visto también una placa de aluminio para poner, en lugar del vinilo, seguiré dándole vueltas...

Un saludo


Hola! estoy con Hugo, el vinilo esta bien pero cuesta sobre 20 € y con un toque de nada le hemos hecho un ñasco, por sobre 50 tienes el de aluminio... a ver, igual queda feo en nada también con las microrayones que se le pueden hacer pero no se, por lo menos no se va romper.
De todos modos te pongo la web de donde lo compré, lo saqué del hilo de las cali beach que hablan ahí bastante sobre el vinilo:  www.lackschutzshop.de

Ya nos dirás por cual te decides!

Katzo

Cita de: hugora en Enero 18, 2018, 22:51:14 pm
Hola Katzo, yo si lo volviera a poner pondría la de aluminio seguro, es un poco más cara, pero pagas una vez, a mi al poner el vinilo y habérseme rayado, antes o después le acabare poniendo la metálica, de todas formas ya le diré a Jesu a ver si te puede pasar el link...
Saludos
Hugo

Si yo creo que ire a ese tambien, al de metal
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

amv

Cita de: hugora en Enero 19, 2018, 00:21:25 am
Hola amv, esa tapita es de madera, no sé si dm o okumen, me la puso el del taller de electricidad, y está forrada de fieltro o moqueta,
La toma de la nevera no tengo ahora ninguna foto, y al estar detrás del mueble... A ver si el finde puedo sacarle una foto y te la pongo, y los cables si que van por debajo del suelo, y la toda la pusimos en la parte delantera del guarnecido del pasorruedas
La nevera, encima de ella no lleva colchón, no se lo he puesto, piensa que al ser el kit de furgomania, no sé si has visto alguno, hay justo iría el asiento individual de la segunda fila y ese colchón en su respaldo, como de ese lado duerme la nena no lo hemos puesto, para ponerlo habría que hacer una especie de mueble o algo así encima de la nevera, yo ya no creo que se lo haga, pues en un par de meses le pondré el techo elevable y para los enanos les queda cama de más sin el, y en el futuro, cuando crezcan.... ya veremos.....
Saludos
Hugo
Aaa ya entiendo gracias.  Pues si puedes poner fotos, asi me hago una idea mejor.

La nevera esa indel que tal? Estas contento con ella?
Esque estoy mirando para comprar una. Y me surge otra duda(una de tantas siempre jejej). Lantienes enchufada a diario? O solo cuando haces el viaje, por ejemplo sales de casa la enchufas y que tarda en enfriar optimo? O hay que tenerlas de seguido ?

Gracias, un saludo!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


hugora

Cita de: amv en Enero 20, 2018, 00:22:51 am
Aaa ya entiendo gracias.  Pues si puedes poner fotos, asi me hago una idea mejor.

La nevera esa indel que tal? Estas contento con ella?
Esque estoy mirando para comprar una. Y me surge otra duda(una de tantas siempre jejej). Lantienes enchufada a diario? O solo cuando haces el viaje, por ejemplo sales de casa la enchufas y que tarda en enfriar optimo? O hay que tenerlas de seguido ?

Gracias, un saludo!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Hola amv, querias fotos, pues el otro dia tuve que soltar el arcon decrecho y aproveche para sacar un par de fotos, ahi te van





A ver si asi te aclaras un poco mejor jeje, de todas formas todo tiene sus inconvenientes como puedes ver el enchufe sobresale un montón, al quedar dentro del arcon, por un lado no se ve, pero a esa altura si que estorba un poco,  pero bueno, tampoco es para tanto

La nevera una pasada, va de maravilla, enfria un monton, puede hasta congelar a -25° creo recordar,  no consume demasiado y no se nota prácticamente nada el ruido, la tengo siempre enchufada, pero cuando no viajo o no la necesito la apago, en esta epoca, por lo menos sin calefa, casi no hace ni falta, por lo que la puedes encender ennel momento, en verano, cuando no vamos de viaje le encendemos la noche anterior, yo en mi casa tengo la posibilidad de ponerle un alargador y conectarla a 220, pero si no a la batería,  ya se carga luego en el viaje, recomendable 100%
Saludos
Hugo
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

amv

Cita de: hugora en Enero 21, 2018, 22:24:42 pm
Hola amv, querias fotos, pues el otro dia tuve que soltar el arcon decrecho y aproveche para sacar un par de fotos, ahi te van





A ver si asi te aclaras un poco mejor jeje, de todas formas todo tiene sus inconvenientes como puedes ver el enchufe sobresale un montón, al quedar dentro del arcon, por un lado no se ve, pero a esa altura si que estorba un poco,  pero bueno, tampoco es para tanto

La nevera una pasada, va de maravilla, enfria un monton, puede hasta congelar a -25° creo recordar,  no consume demasiado y no se nota prácticamente nada el ruido, la tengo siempre enchufada, pero cuando no viajo o no la necesito la apago, en esta epoca, por lo menos sin calefa, casi no hace ni falta, por lo que la puedes encender ennel momento, en verano, cuando no vamos de viaje le encendemos la noche anterior, yo en mi casa tengo la posibilidad de ponerle un alargador y conectarla a 220, pero si no a la batería,  ya se carga luego en el viaje, recomendable 100%
Saludos
Hugo
Mil gracias por la información!!

Creo que voy a hacer otra cosa, pasarlo por debajo del suelo de vinilo los cables y dejar una toma  "movil" por un hueco a la nevera.

Pues lo tengo muy claro con la nevera,  creo que le daré mas prioridad que al toldo y portabicis.

Muchas gracias, seguire tu post a menudo.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


hugora

Después de pensar y repensar y cambiar de ideas 7 u 8 veces por lo menos, vamos a empezar con avances, lo 1° sera poner la calefacción, llegara en estos dias, por lo que en esta semana quedara colocada bajo el asiento del copiloto
2° tengo encargado un par de vinilos para darle un tk
3° me voy a diseñar, fabricar y montar un cajon extraible para debajo de la banqueta doble de la segunda fila
Y 4° en un par de meses nos ponen el techo elevable, y creo que por este año con esto mas o menos vamos a ir servidos, no hay pasta pa mas jejeje

La intención, de cara al siguiente invierno es darle una vuelta de tuerca a la camperizacion, la idea es cambiar el kit de furgomania por un par de muebles a medida, del lado izquierdo un arcon copia por fuera del de fm aunque mas servicial y mas ancho, para que entre el potti atras del todo
En el lado derecho se hara un mueble mas alto y mas estrecho que el de fm pero mas estrecho, para que pueda quedar un pasillo por el que pasar a la parte trasera, albergara en la parte delantera el fregadero, con una tapa encima en la que se puede poner el hornillo, a continuación un mueble alto, y debajo del todo un depósito de limpias de unos 35 o 40l, y otro de  grises de 20l. mas o menos
Pongo unas fotos de los bocetos







Como siempre (o casi siempre) los dibujos son obra de Jesu, bueno y la mayoría de las ideas jajaja
Eso siempre que no nos de otra vez por cambiar de idea que con estas cosas pasa muy a menudo

De todas formas se aceptan todo tipo de sugerencias y críticas siempre que sean constructivas, toda aportación o idea sera bienvenida
Saludos
Hugo
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"