T5 año2004 parece que al acelerar se vaya algo a izquierda y derecha

Iniciado por DRM T5 2004, Febrero 15, 2016, 09:44:18 am

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DRM T5 2004

Buenos días a todos

Tengo una T5 174cv año 2004 desde hace varias semanas,al parecer o a mi parecer,cuando aceleras en cualquier velocidad,pero se nota más desde la segunda hasta la sexta,parece ser que al ir normal y le das un pisotón la furgo hace un balanceo de zigzag ,no sé si es normal o no,ya que no he llevado furgos desde hace 20 años.

Un saludo a todos

Hélice

Bueno, pueden ser varias causas.

Lo mas probable es que haya que alinear la dirección, esto en teoría, pero en la práctica es muy común que tenga varios silentblocks de la suspensión defectuosos, con una holgura importante, que hace que la furgo al acelerar se vaya hacia un lado, y al decelerar hacia el otro.

También un desgaste irregular de neumáticos, neumáticos en mejor estado a un lado que al otro, o con diferentes presiones.

Lo suyo es seguir un procedimiento de más fácil a mas difícil, de mas probable a mas improbable y de mas barato a mas caro:

REVISAR:

1º.- Presión y estado de los neumáticos.

2º.- Distribución asimétrica de una gran carga/peso en el vehículo ( mueble+agua+combustible+conductor+pasajero+carga+etc..) a un mismo lado, y el otro descargado.

3º- Inspección visual buscando golpes y deformaciones del vehículo. ( No visibles, bordillazos, chasis retorcidos, trapecios de suspensión, etc...)

4º.-Inspección en busca de holguras en suspensión/dirección.

5º.-Si todo lo anterior esta bien, comprobar alineado de dirección y si es preciso alinear. No es necesario ir de entrada a un taller a gastarse un pastón. Con unas banquetas, dos cuerdas finas, una regla o cinta métrica y cinco minutos sobre una superficie lisa y plana, ya se puede al menos comprobar la convergencia o divergencia. Con un nivel de burbuja y una escuadra ya se puede mirar casi todo. pero si no sabes es mucho mejor acudir a los profesionales, que para eso están y también tienen derecho a ganarse el pan.

Al decir profesionales me refiero solo a eso, profesionales. Si en algún sitio te meten la furgo en la plataforma de alineado sin comprobar todo lo anteriormente expuesto, huye de ellos, no saben lo que hacen o pasan de hacerlo bien.

No lo dejes, es seguridad. ¡ Suerte!


DRM T5 2004

Hola Hélice

Al ser una Multivan sin fregadero y esos enseres ,descartó ese punto,me decanto más bien por los silemblock y alineado,ya que la furgo tiene ya su tiempo y seguro le hace falta algo de ese mantenimiento,ya que a simple vista ,golpes y/o deformaciones no se ven.

Las cubiertas delanteras están nuevecitas,y las traseras al 50%,el inflado de las mismas con nitrógeno,(aunque esto no influirá en nada)

Muchísimas gracias por tu monetario