[Trafic-Vivaro-Primastar] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por MASTER, Noviembre 15, 2007, 10:57:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dani1981

Cita de: ttakunttakun en Diciembre 05, 2018, 10:08:16 am
Ostias!lo del embrague se jode en la 2.0 115cv también pero lo de los casquillos.... .panico

Me dijo mi mecanico q es un problema d diseño, q pasa en los motores 2.5 y 1.9... no siempre, y no cn esos km... pero es una cosa a tener en cuenta... yo sin dudarlo me pillaria el 2.0 q ademas va con cadena...

Kiyo74

Cita de: dani1981 en Diciembre 05, 2018, 14:15:43 pm
Me dijo mi mecanico q es un problema d diseño, q pasa en los motores 2.5 y 1.9... no siempre, y no cn esos km... pero es una cosa a tener en cuenta... yo sin dudarlo me pillaria el 2.0 q ademas va con cadena...


Pues tengo un amigo con una vivaro 2.0 CC  115cv y también se le fastidió el motor por culpa de los casquillos de las bielas. Sabiendo del posible problema, cuando le cambié a mi trafic los segmentos a principio de este año, con la mísma mano de obra también le cambié los casquillos de las bielas por si acaso y así curarme en salud....

En mi firma he dicho todo lo que le he cambiado desde que la compré hasta ahora...
https://www.furgovw.org/index.php?topic=329378.msg4326200#msg4326200

ttakunttakun

Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Kiyo74

Cita de: ttakunttakun en Diciembre 05, 2018, 15:21:21 pm
La leche!!......y aún la mantienes?


Si es a mí.......te diré que sí. Es ahora cuando va bien....

No hay leuros para una nueva....y tampoco voy a comprar otra igual sin saber cómo está...

Y si hago algún cambio, sería ponerle el techo de una H2 o la vendo y compraría una L2H2......que de momento no lo haré pero si que las miro para tener las ideas claras de cara a la distribución cuando la obtenga.... ;D

ttakunttakun

Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

sativo

Enero 02, 2019, 10:27:06 am #1235 Ultima modificación: Enero 02, 2019, 10:32:39 am por sativo
Hola gente,  tenemos una trafic dci 150 de 2008 y ano je al llegar a casa las luces temblaron y olia a quemado. Hoy al arrancarla por la mañama olia a quemado tambien t he visto que al abrir el capot salia fogonazo detras de donde va el filtro del aire. Y no se si eso es donde va lo del aire acondicionado. La cosa es que si arrancas en menos de un minuto sale fogonazo  como si estuvueras soldando y huele mucho a plastuco quemado. Y claro el fuego se ve... alguno le ha pasado algo parecido? Pongo foto de donde se ve el fuego.










sativo

Pues la pieza que chisporrotea es esta.




Son unos calentadores  para que caliente antes el agua del motor. Me ha dicho el mecanico que les soltara que  no pasaba nada por ir sin ellos que el los anjlaba en algunos vehiculos por que por hay perdian agua y de momento les he dejado suelto y hasta que la lleve mañana al taller puedo andar sin miedo a arder. 
Y esta es la pieza desconectada.




Por si a alguien le pasa en ruta que lo pueda solucionar de emergencia.
Saludos

mcanada

Cita de: sativo en Enero 02, 2019, 17:07:53 pm


Son unos calentadores  para que caliente antes el agua del motor. Me ha dicho el mecanico que les soltara que  no pasaba nada por ir sin ellos que el los anjlaba en algunos vehiculos por que por hay perdian agua y de momento les he dejado suelto y hasta que la lleve mañana al taller puedo andar sin miedo a arder. 
Y esta es la pieza desconectada.



Por si a alguien le pasa en ruta que lo pueda solucionar de emergencia.
Saludos


Gracias por reportar sativo
Esos calentadores son los "termosumergidos".
En la última foto que has puesto da la impresión de que el terminal del cable de masa esta requemado. Comprueba que no te esté haciendo el falso contacto ahí y que por eso venga el chisporroteo. Si hubiese un corto en algún calentador hubiese saltado el fusible de protección, por eso creo que es solo un mal contacto lo que povoca ese chisporroteo. Estamos hablando de mucha intensidad, los termosumergidos van a un fusible de 60Amp.

sativo

Mañana se lo comentare al mecanico. Y esa pieza tiene que ver, que por las salidas de calefaccion de la segunda y tercera fila no salga aire caliente o eso es independiente?.

sativo

No se como poner videos si no ponia uno de cuando esta saliendo las chispas del calentador. O si alguno con telegram lo quiere ver o subirlo por aqui se lo mando sin problemas.
Saludos

mcanada

Cita de: sativo en Enero 02, 2019, 22:24:43 pm
... Y esa pieza tiene que ver, que por las salidas de calefaccion de la segunda y tercera fila no salga aire caliente o eso es independiente?.

En las furgos que tienen calefacción independiente trasera, cuando ponemos el mando trasero en calor, el calor solo sale por el piso, por las rejillas del suelo entre primera y segunda fila.
No hay rejillas de calefacción para la tercera fila.
Si te estás refiriendo a las rejillas del techo, para las furgos con A/A trasero, por ahí solo sale frío cuando ponemos el mando trasero en frío.
Para la cale trasera no debería influir nada cuando la furgo esté caliente, puede que algo sí cuando esté fría y el circuito de agua aún no haya calentado lo suficiente.

sativo

Cita de: mcanada en Enero 03, 2019, 08:47:03 am
En las furgos que tienen calefacción independiente trasera, cuando ponemos el mando trasero en calor, el calor solo sale por el piso, por las rejillas del suelo entre primera y segunda fila.
No hay rejillas de calefacción para la tercera fila.
Si te estás refiriendo a las rejillas del techo, para las furgos con A/A trasero, por ahí solo sale frío cuando ponemos el mando trasero en frío.
Para la cale trasera no debería influir nada cuando la furgo esté caliente, puede que algo sí cuando esté fría y el circuito de agua aún no haya calentado lo suficiente.
l

Muchas gracias por la explicaion, ya me queda claro.

Javiercito 31

Hola buenos días os comento tengo una opel vivaro 100 caballos 1900 caja de 6 velocidades el problema es que le he cambiado la caja termostática con el sensor y termostato y la furgoneta nunca llega a las 4 rayitas de temperatura a alguien le ha pasado algo parecido

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk


Javiercito 31

Hola buenas opel vivaro 1900 100 caballos a ver si alguien sabe que le da corriente a los calentadores termosumergidos no le llega corriente

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk


SooZ

Yo ahora ando con problemas del dichoso fap, en el ordenador de abordo, pone revisar inyección y anomalía depolución, pero la furgo funciona perfectamente, en el taller anda a ver si lo solucionan para pasar el jueves itv, que la trafic 2.0. 115cv de 62000km ya cumple 6 añicos