[Fiat Ducato L3H2 - 2.3 120CV] Ya tenemos a la grande en casa

Iniciado por kato_74, Julio 28, 2020, 12:13:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

alexrex

Me quedo por aquí!!

Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk


bikerboalo

CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

kato_74

Bueno pues la cosa avanza despacio pero con paso firme, cada vez que nos ponemos con algo estamos 1 dia para decidir cómo lo hacemos y 1 hora para ejecutarlo jajaja. No se como lo hace la gente pero nosotros siempre nos rompemos la cabeza para buscar la mejor opción y eso nos lleva muchísimo tiempo.

Al lío, estamos colocando el suelo definitivamente por lo que hemos procedido a dejar los tubos correspondientes pasados  y a aislar on kaiflex de 10mm y encima una capa de reflexivo multicapa. De momento tenemos ya fijado el suelo (contrachapado fenólico de abedul de 9mm) del maletero que va anclado a los rastreles y lo hemos revestido con un suelo vinílico que compramos en Leroy y que como somos un poco frikis nos flipo para el que va ser el parking de las bicis jajaja!









Por otro lado, como podéis ver, en el maletero tambien irà el deposito de aguas grises de 104 litros y medidas 75x40x35 cm. Meditamos mucho el sistema de anclaje del depósito y como las típicas  cinchas metálicas fijadas a la madera no nos daban nada de confianza hemos decidido pasar unas cinchas de tela por debajo del suelo.







Ya hemos empezado con el rastrelado de las paredes así que espero próximamente ir viendo avances más visuales como el friso y el resto de revestimiento de techo y paredes!



Un saludo!

davos33

Me quedo por aquí, que tiene muy buena pinta todo!

Muchos animos!!!

CristianRial

Yo también  me quedo por aquí, da gusto ver las fotos por lo explicativas acompañadas del texto. Una pregunta, como habéis pensado solucionar el tema de los nervios que quedan vistos ?

Gracias por compartir todo el proceso .palmas 
Esfuerzo, Constancia y Sacrificio.

       www.cristianrial.es

LordWhale

Me quedo por aquí a ver la evolución y las ideas! ánimo con el proyecto!!!


Z1camper

Bones!!
Ya estaréis con muuuuchos más avances seguro así que publicad!!!!

Tengo un par de dudas:
- Cómo ostias habéis aislado tan sumamente perfecto los pasos de rueda?????? :O Compartid truco!
- El rastrelado de los laterales veo cinco listones de madera natural atornillados arriba sobre chapa plana y abajo recortados en pendiente y atornillados mediante escuadras. Es así?? Me interesa mucho detalles sobre esa forma de rastrelar. Por ejemplo, si luego le ponéis Kaiflex de 10 mm mínimo al nervio inferior no os quedaría el panelado apoyado antes en el Kaiflex que en los rastreles que parecen a ras del nervio??? Vais a poner alguna tablero previo o directamente el panelado? Y en ese caso os da seguridad la robustez de los listones?

Muchas muchas gracias y saludos!

Enviat des del meu Redmi Note 8 usant Tapatalk


Parrulo

Que buena pinta va teniendo el proyecto, me quedo por aquí que en breve empezamos nosotros, estoy feliz y acojonado a la vez  .loco2

kato_74

Buenas a tod@s de nuevo!
Parece mentira pero aún estamos con la camperización, hemos estado mucho tiempo parados, de momento dejo algunas fotos para que veáis como va la cosa, aunque aún faltan fotos de los últimos avances.

Aquí algunas fotos del frontal de la cama, a ver si encuentro fotos de como hicimos toda la estructura porqué hemos tenido faena para adaptar la estructura para sujetar la mesa.




Aquí la estructura vista desde detrás, nos planteamos poner guías pero entre el precio y que al final restaban espacio planteamos hacerlo así.





Sale bastante y nos queda una mesa más que suficiente para los dos, igual más adelante nos planteamos añadir un pata.




Algunos detalles para los controles.





Y finalmente la estructura de la ducha que es en lo que estamos liados ahora.




A ver si en breves(a finales de año jajaja) podemos tenerla operativa.

Phoenixtoledo

Poco a poco pero lo importante es ir avanzando. Venga que a finales de año estamos de ruta todos jajaja
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

kato_74

Buenas,

Dejo los últimos avances con la ducha y los muebles altos. También estamos rematando el altillo de la cabina.

Hemos puesto el contrachapado en la pared que en principio revestiremos de vinilo como el del suelo. Nos falta acabar el resto de paredes de la ducha para aplicar aguastop y acabar con el revestimiento.



Pequeños remates del altillo, estamos haciendo pruebas con el kaiflex y cola de contacto con varias telas a ver como queda. Compramos cola de contacto de bote pero igual nos sale mejor comprar cola en spray.



Y los muebles altos a falta de colocar frontales y traseras. Ya hemos hecho los agujeros para las tiras led y los interruptores. Nos falta el interrupotor de modulo de la cocina que igual añadiremos un dimmer.




Poco a poco vamos avanzando!

Phoenixtoledo

Yo usé cola de contacto en spray para pegar polipiel sobre el aislante encima de la cabina y al poco tiempo se despegó entero.

Lo volví a poner con cola en bote que aguanta altas temperaturas y por ahora va bien.



Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

kato_74

Cita de: Phoenixtoledo en Octubre 17, 2023, 12:50:04 pmYo usé cola de contacto en spray para pegar polipiel sobre el aislante encima de la cabina y al poco tiempo se despegó entero.

Lo volví a poner con cola en bote que aguanta altas temperaturas y por ahora va bien.



Saludos

Y no se te hizo muy complicado aplicar la cola a los dos sitios y después colocarlo? Tengo miedo que se arrugue todo y quede una chapuza.

Phoenixtoledo

La extendí con rodillo de espuma y no fue muy complicado. Me daba miedo arrancar el aislante pero no hubo problema
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0