Marzo 29, 2024, 11:46:50 am

Primastar L1H1

Iniciado por MatteoviX, Julio 20, 2020, 18:03:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MatteoviX

buenas compañeros!!! Después de meses espiando des de la sombra y ayudando en lo que podía (más bien poco por que no tenía ni idea de nada)😂 os enseño mi humilde transformación de mi furgo!!
La compre hace unos meses y el anterior dueño llevaba una camperización muuuuuy pobre y hecha sin cariño alguno.
Decir que de la camperizacion anterior he aprovechado la batería y de momento los colchones (estoy estudiando comprar uno enrolladle de ikea)
Os explico lo que he hecho:
-Aislar con tripomant (lo he podido conseguir bien de precio por un amigo)
-rehacer instalación electrica y pasarla debajo del asiento del conductor
- aislante finito + contrachapado 10mm para suelo
- Lamas vinilicas de pvc (me las dió una amiga que le sobraron del camping ) a ver si no se levantan... a su favor he de decir que ella lleva 2 años con ellas puestas en un camping de Andorra bastante expuesto, el tiempo dirá...
-soporte estilo (multiflexboard) me falta hacer la cama entera, de momento duermo a lo ancho pero esta semana haré la cama anclada a los asientos y la haré a lo largo, estilo libro + colchón .
Es muy humilde pero no necesito mucho , lo más importante es el buen rato que se pasa haciéndolo!!
Si en algo puedo ayudar no dudéis!!
Salud y km!!
Adjunto fotos del antes y el después .
Ni fú ni fá

MatteoviX

Ni fú ni fá

Kiyo74

Si por el momento te da el avío....estupendo. Ya irás añadiendo cosas a medida que te lo pida los viajes...  ;)

Dr. Impala

Genial,

puedes pasar más info del proceso? Estoy empezando con un furgon primastar y me ira de lujo...

Gracias,

Dr. Impala

MatteoviX

Cita de: Dr. Impala en Julio 23, 2020, 14:29:43 pmGenial,

puedes pasar más info del proceso? Estoy empezando con un furgon primastar y me ira de lujo...

Gracias,

Dr. Impala
Lo primero, es que te centres y tengas clara la distribución (a mi me costo mucho)
Empieza por desmontar todo y aislar, yo usé tripomant que es un aislante reflexivo adhesivo (me salía muy económico, tienes muchas opciones : kaiflex,armaflex, etc...)
SUELO: Comprar 2 tablones grandes de madera, yo compre contrachapado (también valoré el OSB3 por su precio/calidad)
Si es la corta con 2 tablones haces, si tienes la versión larga necesitarás 3.
Si tienes el suelo original lo quitas y calcas en la madera, sino tira de ingenio con periódicos, cartones, etc
Debajo de la madera(barnizada) tbn conviene aislarla . Te miras un suelo vinilico que te guste, si es en rollo mejor, pegar y listo!
Tema batería puedes seguir el esquema de eneko o cualquiera que hay x el foro.
Y para el tema mueble cama, piénsate el uso que le vayas a dar y las necesidades q tienes y a partir de ahí ya puedes hacer.
Cualquier cosa me dices!! Salud y km🤘🏼
Ni fú ni fá

Dr. Impala

Pues.....avanzando!
D momento techo d madera y cambio de bombillas a led en las luces de cortesia.

Contento

Ahora a ver cómo afronto laterales....

Un saludo,

Dr. Impala




quote author=MatteoviX link=msg=4649842 date=1595598894]
Lo primero, es que te centres y tengas clara la distribución (a mi me costo mucho)
Empieza por desmontar todo y aislar, yo usé tripomant que es un aislante reflexivo adhesivo (me salía muy económico, tienes muchas opciones : kaiflex,armaflex, etc...)
SUELO: Comprar 2 tablones grandes de madera, yo compre contrachapado (también valoré el OSB3 por su precio/calidad)
Si es la corta con 2 tablones haces, si tienes la versión larga necesitarás 3.
Si tienes el suelo original lo quitas y calcas en la madera, sino tira de ingenio con periódicos, cartones, etc
Debajo de la madera(barnizada) tbn conviene aislarla . Te miras un suelo vinilico que te guste, si es en rollo mejor, pegar y listo!
Tema batería puedes seguir el esquema de eneko o cualquiera que hay x el foro.
Y para el tema mueble cama, piénsate el uso que le vayas a dar y las necesidades q tienes y a partir de ahí ya puedes hacer.
Cualquier cosa me dices!! Salud y km🤘🏼
[/quote]

Dr. Impala

A ver ahora....me está costando subir las fotos....

kirikino

Cita de: Dr. Impala en Abril 13, 2021, 13:15:36 pmA ver ahora....me está costando subir las fotos....
En mi firma tienes el enlace al tutorial de la galería.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Dr. Impala

Gracias kirikino!

Ahora parece q si....






karpintxiki

Buena pinta va cogiendo ese proyecto. Yo hubiera aislado los nervios tambien ya que tal y como lo has colocado va a hacer de puente térmico y se va a notar a la hora de calor y frío dentro.
Para colocar el friso ese sujeto yo lo hubiera colocado con unas grapas que venden para esos frisos y así no se ve ningún tirafondo de los que lo sujetan.
En cuanto a lo del suelo yo te diría que con 2 tableros de contrachapado te debería de llegar. Yo la furgoneta mía es la que mide 5,2m y me llego con 2. Así que la tuya que es 40cm más corta te tiene que llegar de sobra. Si puedes haz la junta entre tableros debajo de la fila trasera si es que vas a colocarla

Dr. Impala

Bueeeeeenas,

Continuamos trabajando!!!!

Ahora dudo de distribución...si en U abierta por delante o cama lateral y mueble....

Se q para gustos los colores, me gusta la U pero....algún consejo o comentario q ayude para decidirse?

Salut!!!!