Sprinter "La Mixta"....Avanzando pasito a pasito.

Iniciado por xicujoan, Enero 17, 2015, 21:39:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

BeCrafter

Buenas xicujoan, en primer lugar darte la enhorabuena por la furgo y el trabajo que estás haciendo!! . Te queria preguntar si las guias y barras que aguantan la cama son provisionales o son los definitivos. Llevas algún tipo de refuerzo en el hueco que hay en lo que seria la ventana? Y requiere homologación? Muchas gracias espero que vaya todo muy bien !

xicujoan

Por el momento estan ubicadas de forma provisional, para poder usarla mientras montamos desmontamos... a espera de Euros....
Aqui veras el tubo cuadrado que fabrique para sujetar la guia de aluminio.



Al llegar a la ITV suelto todo lo pongo en un lateral ato con una correa y a pasar revision.

por el momento al ser guias fijas con barras de carga desmontables me lo cuelan como ""carga" y no homologo... pero en cuanto tenga muebles fijos debere hacer papeles como todo buen camperman.

Tambien la idea es poder nivelar si estoy en un sitio muy inclinado, de momento me esta dando buen resultado.


espero en breve incluir muebles y igualmente usare las guias para la cama. para elevarla si necesito cargar una moto o bajarla si vamos de finde con la mujer y familia.

NOS vemos!!

BeCrafter

Entiendo, pero las guias las desmontas para cada itv? La idea a mi me parece muy muy buena, tambien lo podria usar como baca interior para llevar tablas de surf y demas y como cama regulable. Una ultima pregunta jajaja donde has conseguido las barras y las guias? Un abrazo! Y gracias de antemano!

xicujoan

Je je
Las guías no las saco, solo las barras.
I lo compre en kurierberdaft.com

Son alemanes i la verdad mejor trató que algunos suministradores españoles.
http://www.kurierbedarf.com/Ladungssicherung

xicujoan

Hola de nuevo!!

entre curoo y frio estos meses no he podido hacer nada....

Ademas de que todo esta muuu caro..
Aqui un dibujo de mi idea de instalacion electrica , esquema inicial, discupad pero no se usar las nuevas tecnologias y lo resuelvo con tipex y paciencia  .confuso2

xicujoan

Tras un largo paron... motivos varios  hinviernos largos, cambio de vivienda, etc etc... peroooo ya
. havemus papeles...
hemos fabricado un mobiliario provisional, a la espera de ahorrar, y comprar los tableros para panelar esos de imitacion cuero y la madera en el acabado roble... pero pa la primavera

Nos hemos esmerado en mucho trabajo oculto.
boosters para carga desde alternador
mppt victron para los paneles varios
baterias de 250A
A/C en motor parado
3 Depositos calefactados electricamente y por serpentines de agua refrigeracion motor con termostatos, hasta el de aguas sucias, ya se me congelo uno y tarde dias en poder vaciar.
termo de 15 l electrico 220vac y con el motor o l awebsto thermo top.

bueno mas adelante mas fotos.

buff fue un suplicio pero ya l adisfrutamos y prnto remataremso los acabados
sustituir panelados originales paredes y techo etc













avalancha

Cita de: xicujoan en Diciembre 21, 2019, 22:13:29 pmTras un largo paron... motivos varios  hinviernos largos, cambio de vivienda, etc etc... peroooo ya
. havemus papeles...

Por lo que veo entre el anterior mensaje y este, han pasado cuatro años!!!

Pues sí que han sido inviernos largos :)

Aunque inicialmente mi idea era comprar una furgo camperizada de serie me he planteado la posibilidad de hacer yo una camperización. Creo que es mucho esfuerzo pero puede merecer la pena, ¿me lo recomiendas?

Agradezco enormemente este hilo con los detalles de tu furgoneta, ya que muchas cosas las quiero realizar así y estoy bastante decidido a comprar este modelo (L2H2 mixto, con ventanas atras y en los dos laterales).

xicujoan

EL frio y trabajar en la calle, nosotros, ademas de no tener un garaje o local que hubiera agilizado mucho , trabajabamos en la calle, aqui hace frio mucho frio desde octubre a mayo, abril llueve y mayo diluvia, entre otras estuve convalesciente un largo periodo que no podiamos avançar y los cambios de domicilio apresurados, fueron retrasando.


Igualmente  mientras la usabamos con mobiliario provisional e ibamos adquiriendo materiales varios.

Donde hemos invertido mas es en el sistema electrico (rediseñado tras un viaje y viendo sus carencias) y la calefaccion-agua caliente.
hasta el momento muy contentos!!!!!

Este verano le haremos un restiling sustituyendo los muebles de okume por tableto del Bonito, con algunas ideas desechadas y otras de nuevas. y el garaje con 3 bandejas extensibles para bicis materiales varios etc.

Vale la pena, te la haces a tu gusto y buscando no perder hueco, no tendra acabados monos ni detalles de piel o luces en marquesinas.... pero es ideada a lo mas practico, como ves no hay cajones son cajas de plastico, que en años de ir y venir hemos decidido que para nosotros es lo mas practico rapido y limpio para cargar descargar y mover dentro la furgo, modular y facil de almacenar.


Yo contento del curro, bueno la parienta un poco harta.


JmGarciaM

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Pepfurgo

HA quedado muy bonita pero yo también quería preguntar si ese es ahí donde has ubicado los paneles...igual la foto es previa a que los situarais en el techo y estoy quedando como lo que soy...un novato.
Merci.

Xavicrafter

Espectacular Xicujoan, me encantó lo que leí y mostraste por fotos. Muchas gracias por detallarlo todo tan super.
Cogí muchas ideas para ver que es lo que podré hacer. Lo del tiempo en camperizarla, veo que me va a pasar igual. No disponer de todo el tiempo para hacer lo que te gusta tiene eso, que se alarga. No obstante, felicitarte por el gran trabajo que habéis realizado. Como empezaba el post espectacular.
Empezando y aprendiendo de este mundillo extraordinario!!! 🤓

xicujoan

Cita de: JmGarciaM en Febrero 23, 2020, 23:24:53 pm¿Por que has puesto ahí los paneles solares?



BUenas, disculpat la demora.

Los paneles estan montados en el laeral en una structura de aluminio elevable, posteriormente motorizada, por ahora con un palo largo...
En el lateral en hinvierno los aprovecho mucho mejor, el sol es muy bajo y con poco que los levante o sin levantar me generan mas energia que los dos del techo.

Ademas esta mucho mas tiempo parada en hinvierno y como he dicho el sol esta muy bajo la aparco con el lateral al sur y os superiores desconectados .
Con esto consigo mantener las baterias de vivienda y de motor por encima del 94% de carga y hay qe decir que tienen ya 5 años y no como nuevas pero mucho mejor que la de algunos compañeros que solo tienen los paneles en el techo.

gustavosandoval

Hola... muy buen trabajo. Tendrías enlace o donde cogiste los reposabrazos? en mercedes? Y más detalles de la estructura de la placa solar lateral? Mil gracias!!!

nsuarez62

Felicitaciones por todo lo realizado pero más por el disfrute que ya le han dado .palmas

Me quedó una duda con eso del A/C con el motor parado, ¿me puedes ampliar el tema por favor?
A viajar que el mundo se va a acabar.

link_c

Al ver la fecha del hilo he pensado, a saber donde estará, pero veo que has seguido por aquí!

Una duda, el suelo delantero de goma, que al pasar de doble de copiloto a simple, ¿dónde lo encontraste? Me queda un espacio un poco feo al montar el simple de copiloto.

Salu2