Quiero ser Carpintero [Mueble maletero Trafic Generation]

Iniciado por PARDE, Agosto 20, 2007, 23:52:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PARDE

Agosto 20, 2007, 23:52:30 pm Ultima modificación: Agosto 21, 2007, 00:05:05 am por eneko
Hola, me gustaría empezar a currarme algun mueble pa mi trafic, para poner en el maletero, pero no se por donde empezar.

que tipo de madera utilizo ? Como van sujetos las tablas del mueble ?

alquien me puede hechar una mano ?

eneko

 ;D bienvenido a casa jeje

Tablero contrachapado de 16mms (tableros de 2,44x1,22m) con uno andarás ahí ahí sólo para lo que es la estructura y los frentes.

Uniones.. ocultas con tirafondos por el lateral.. por tanto los cantos suben de la tapa.. o con tapa de plastón y metes espigas o tirafondos vistos.

Tiranfondos.. de 3,5 x 30 por ejemplo o 2,5 igual mejor..

Pide las medidas a borjamozo como te he comentado.. q le eche fotos y sobre eso saca el despiece al menos de la estructura del armario.. te vas a un almacén con el despiece sobre un tablero de 2,44x1,22 y que te lo corten ellos... unes las piezas y seguido piensas como distribuirlo... mides frentes y pides puertas o haces cajones (no recomendable para iniciados)

Necesitarás, además de un atornillador, cola blanca a poder ser, lija pa reventar y un sitio dnd trabajar cómodo  érguido...

Pesa na todo el conjunto por lo que puedes moverlo sólo sin problema ninguno

Pd.. más grande que el que tenía yo no coge. está justo para la chapa de la cama y librar bien el respaldo y demás movidas..



eneko

mira a partir de aquí parde: http://www.furgovw.org/index.php?topic=4140.msg50328#msg50328

Si consigues las medidas globales no tendré inconveniente en hacerte un plano para que vayas al almacén y otro constructivo para que no te pierdas con tanta tabla....

Saludos de nuevo

eneko



Como puedes apreciar las tapas vuelan 1,5cms sobre los costados. Ésto lo hice para librar las argollas de carga y que pudiera meterlo y sacarlo con cierta facilidad porque si lo haces justo se te puede "embotar" con los cambios de temperatura.

Como ya sabes los módulos laterales tienen más fondo que el central pero no llegan hasta atrás porque el respaldo también invade el maletero por ahí además de por el centro.

De los cajones casi mejor te olvidas pues hay que hacerlos con guías de madera pq si metes guías metálicas te comes la mitad del espacio.

En el centro puse una tapa con un fregadero pero puedes poner puertas o lo que quieras.. incluso una tapa que se abra hacia arriba en plan mesa o hacia abajo que queda mejor de altura...

Como los frentes van remetidos.. o con costado visto.. como quieras llamarlo.. hay que poner bisagras de cazoleta, como las de los muebles de cocina pero en este caso son diferentes y deberás especificarlo al comprarlas.. eso o dar 1,6cms menos al armazón para que las puertas sean de plastón y los costados queden ocultos...

Ah que no es que tú seas más torpe que yo... con eso de los cajones.. es que lo hice con mi suegro que tiene un taller de carpintería.. jeje


PARDE

joder, menuda esplicacion macho. De puta madre, lo voy a poner en favoritos y cuando tenga tiempo, empiezo con ello.

Muchas gracias compi !!

.palmas  .ereselmejor  .brinda

surman

 :o Chacho tio esta ed p........... madre, creo k lo voi a copia para mi  traffic. Pero creo k le are alguna reformita, en la puerta central, lo are abatible y con una pata o algo asi, para sobre ella poner la buzi k tngo y poder cocinar. Solo un problema soi malo con los bricos pero como la familia es grande ablare con mi tito k antes era carpintero y k me ayude (el me hace lo mas grande y yo le voi dando las herramientas k me pida)