Abril 24, 2024, 04:53:31 am

Se me ha roto el motor! AYUDAA!!

Iniciado por adryan19, Septiembre 03, 2019, 19:36:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

adryan19

Os cuentos..llevabamos 5000km con la furgoneta..un mes de viaje..a la vuelta de repente peto el motor..
se escucho una explosion , se paro el motor, hizo una nube blanca enorme detras..y al quitar la llave se cayo todo el aceite de golpe al suelo.
Mirando el motor se habia salido la bomba de vacum.

Ahora que esta en el taller, he visto que tiene un agujero enorme en el bloque. Segun el mecanico ,se ha roto una biela y se ha gripado. Hay que cambiarlo.

Bien..pues a cambiarlo..
Mi furgoneta es del 1985 1.6, 4 marchas.
Ya que es momento de cambiar a otro motor y tanto he visto que la mayoria pone el 1.9..pues me he decidido por el

Ahora vienen las liadas de cabeza..y miles de preguntas.
En primer lugar voy a dejar claro que soy un patata de mecanica y no entiendo nada de ello.

1.Que motor 1.9 tengo que buscar? Veo mucho 1.9D, 1.9TD, 1.9TDI, 1.9 1Y, , 1.9 AAZ..bueno y asi mil letras..que la verdad es que me pierde totalmente.
Mi interes es cambiar el motor, sacar el roto y poner uno nuevo sin cambiar nada mas.

Tengo entendido que si es con turbo, hay que cambiar toda la instalacion electrica y toda la historia..que no es algo que me interese..asi que descartado.

2. Que motor es totalmente compatible en el sentido de no cambiar nada mas y poder aprovechar lo que tengo bien..alternador, bomba de agua etcetera.

3.Al ser del 85, hay alguna diferencia con las del 89, 90? O es justamente igual para poner otro motor?

4.Cual es el proceso? con el tema del ingeniero, itv y homologacion? Que es lo que hay que hacer?

5.Que es lo que mas recomendais?
Mi mecanico no ha tocado t3 y el no para de recomendarme todo el rato el mismo motor , buscar uno igual para que encaje.
Aunque mi interes es ponerle el 1.9
Me he encontrado mil opiniones y ideas de la gente..que le han costado 300€ el motor en el desguace...que a otros 1000€ todo..que a otros 5000€...ya viendo cifras tan altas me asusta obviamente.



lo siento mucho por el toston. ando muy perdido. y necesito que alguien me guie un poco con ese tema.
muchas gracias gente!
Saludos y muchos kms

Jordi lopez

Cita de: adryan19 en Septiembre 03, 2019, 19:36:10 pmOs cuentos..llevabamos 5000km con la furgoneta..un mes de viaje..a la vuelta de repente peto el motor..
se escucho una explosion , se paro el motor, hizo una nube blanca enorme detras..y al quitar la llave se cayo todo el aceite de golpe al suelo.
Mirando el motor se habia salido la bomba de vacum.

Ahora que esta en el taller, he visto que tiene un agujero enorme en el bloque. Segun el mecanico ,se ha roto una biela y se ha gripado. Hay que cambiarlo.

Bien..pues a cambiarlo..
Mi furgoneta es del 1985 1.6, 4 marchas.
Ya que es momento de cambiar a otro motor y tanto he visto que la mayoria pone el 1.9..pues me he decidido por el

Ahora vienen las liadas de cabeza..y miles de preguntas.
En primer lugar voy a dejar claro que soy un patata de mecanica y no entiendo nada de ello.

1.Que motor 1.9 tengo que buscar? Veo mucho 1.9D, 1.9TD, 1.9TDI, 1.9 1Y, , 1.9 AAZ..bueno y asi mil letras..que la verdad es que me pierde totalmente.
Mi interes es cambiar el motor, sacar el roto y poner uno nuevo sin cambiar nada mas.

Tengo entendido que si es con turbo, hay que cambiar toda la instalacion electrica y toda la historia..que no es algo que me interese..asi que descartado.

2. Que motor es totalmente compatible en el sentido de no cambiar nada mas y poder aprovechar lo que tengo bien..alternador, bomba de agua etcetera.

3.Al ser del 85, hay alguna diferencia con las del 89, 90? O es justamente igual para poner otro motor?

4.Cual es el proceso? con el tema del ingeniero, itv y homologacion? Que es lo que hay que hacer?

5.Que es lo que mas recomendais?
Mi mecanico no ha tocado t3 y el no para de recomendarme todo el rato el mismo motor , buscar uno igual para que encaje.
Aunque mi interes es ponerle el 1.9
Me he encontrado mil opiniones y ideas de la gente..que le han costado 300€ el motor en el desguace...que a otros 1000€ todo..que a otros 5000€...ya viendo cifras tan altas me asusta obviamente.



lo siento mucho por el toston. ando muy perdido. y necesito que alguien me guie un poco con ese tema.
muchas gracias gente!
Saludos y muchos kms

[/quote

Lo ideal seria meterle un tdi, pero si no encuentras mecanico es un lio, vete a saber que te hace, tu mecanico tonto no es, tiene un taller para ganar dinero y es mecanico para ganarse la vida, en resumen otro cambia piezas del monton, si tienes el 1600td que es el jx , y quieres que te lo haga tu mecanico, pues no le des mas vueltas, pero si quieres un 1900, sin mucho lio, el 1900td -AAz, es una opcion solo tienes que adaptar algunas piezas, pero la caja de 4v, como que no..,es un atraso, si te quieres tu furgo , ahora es el momento de invertir , monta un tdi una caja de 5v y a disfrutar de ella, lo otro es practicamente un atraso a mi forma de ver.
Es solo mi opinion, la decision es tuya,
Un abrazo y buen finde
Quin caloret !!!

Cerosh

Buenas,

Tienes un montón de opciones con un montón de precios. Viniendo de un 1.6 entiendo que el CS de 50 cv, cualquier cosa que le pongas lo tienes que notar, porque es el menos potente.
Más potencia no va significar más velocidad, pero si te dará un poco más de brío, y de ascenso, esto depende de la caja de cambios seguramente tendrás una caja corta.
El comprar un motor de segunda mano o de desguace, es una lotería te puede salir buenísimo o puede ser una tortura.
Si hay que reconstruirlo es dinero (yo mismo me estoy reconstruyendo uno), compré uno de segunda mano y está bastante deteriorado. Si lo reconstruyes a conciencia tienes motor para 300.000km.

También tienes la opción de comprar uno nuevo o reconstruido con garantía y que te lo instalen.

Ojo si tienes que homologar, porque se te puede disparar el presupuesto.

En los foros encontrarás todas las posibilidades.

Yo te explico mi caso, yo tengo un motor JX 1.6 TD 69cv, aún no he reventado el motor, pero tengo un consumo de aceite cerca del maximo de manual.
Mís opciones JX nuevo
Swap AHU de 90cv y Homologar y quizá cambiar la caja.
Podía ir a un AAZ 75cv pero con mejor par que el JX más homologar.
Buscar un jx de segunda mano rezar para que no estuviera fundido y rehacerlo.
Finalmente yo he cogido la última opción, he buscado un jx de segunda mano y yo mismo me lo estoy haciendo, no soy Mecánico, pero con la ayuda de los foreros, vídeos, manuales, y haciendo preguntas (supongo que a veces estupidas) voy haciendo, aún no he acabado de desmontarlo.

En tu caso depende de tu presupuesto y la fiabilidad que quieras conseguir.

Para pedir presupuestos casi en cada comunidad hay algún referente que te podrá aconsejar.

Un saludo





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk