Duracion bateria y alternativas (placa solar vs 3a bateria)

Iniciado por Andorra_van, Septiembre 24, 2018, 15:56:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Andorra_van

Septiembre 24, 2018, 15:56:06 pm Ultima modificación: Septiembre 25, 2018, 12:22:23 pm por falco
Hola! tenemos un problemilla con la bateria que creo q no es normal.

este fin de semana hemos estado 1 dia y medio parados en una playa y el voltaje de la 2a bateria paso de 12,7 a 9,7 momento en el que arranque la furgoneta y volvio a cargarse. cuando bajo tanto la nevera no enfriaba ya.
llevamos una bateria de 90 o 100. el uso que le dimos fue basicamente la nevera y la bomba de agua para lavar los platos y tirar la cadena del water. a nivel de iluminacion interior no mucho.
otras veces que simplemente ha estado la nevera vemos que tambien baja el voltaje. por lo que creemos que es la nevera. la nevera es compresor por lo que esperaba que durara minimo 3 dias la bateria antes de tener que moverla.

es normal lo que le pasa a la bateria o ha salido defectuosa?
en caso de ser normal que hacemos poner una 3a bateria o mejor una placa solar?
tiene una toma exterior de 220v para cuando vas a camping y a areas pero no somos de ir mucho a estos sitios.
muchas gracias a todos
un saludo!
9 frikipuntos!

Elfossie

Yo te recomiendo montar placas solares. Fue de las mejores cosas que le puse a la furgona.


El consumo de la nevera dependerá mucho de la temperatura. Es decir, si hace frío, funcionará pocas veces, pero si estás en el sur y quieres las cervezas a 1º, oirás como apenas para durante el día.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Andorra_van

Cita de: Elfossie en Septiembre 24, 2018, 16:14:17 pm
Yo te recomiendo montar placas solares. Fue de las mejores cosas que le puse a la furgona.


El consumo de la nevera dependerá mucho de la temperatura. Es decir, si hace frío, funcionará pocas veces, pero si estás en el sur y quieres las cervezas a 1º, oirás como apenas para durante el día.

nosotros en la otra lo pusimos y muy bien pero en esta venia sin y queriamos probar a ver pero en un dia y medio se ha pulido la bateria y tampoco hacia muchisimo calor.
creo que si que lo mejor sera la placa.
9 frikipuntos!

Superlimako

Y la bateria como anda de salud? Me parece muy poca duracion,y si la bateria cargada a tope te da 12,7 quiza este alho tocada.
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

Andorra_van

Cita de: Superlimako en Septiembre 24, 2018, 18:15:22 pm
Y la bateria como anda de salud? Me parece muy poca duracion,y si la bateria cargada a tope te da 12,7 quiza este alho tocada.

pues nose quiero pensar que la bateria era igual de nueva que la furgo y la furgo tiene 2 meses!
9 frikipuntos!

Andorra_van

cuando la arranco esta a 13v y si la enchufo a la corriente entre 13,6 y 14v.
cuando esta apagada la furgo esta en 12,6 y bajando
9 frikipuntos!

Le gacela

Aunque pongas placas solares si la bateria esta k.o no te va a servir de nada.  Comprueba bateria y el tema de la nevera mira a ver si desconecta cuando alcanza la temperatura.

Andorra_van

mirare la bateria pero no creo que con 2 meses haya palmao
9 frikipuntos!

The WOW Travels

Me uno al hilo!


Yo este fin de semana he estrenado tambien una GV nueva, un caso similar al tuyo, con nevera a compressor, la diferencia es que la mia si que lleva placa solar.

Pues decir que tambien tendre que revisar la bateria, durante el dia con la placa se mantiene, pero por la noche, si esta la nevera funcionando, baja y baja y te llegas a quedar sin a media noche. 

Cita de: Andorra_van en Septiembre 24, 2018, 15:56:06 pm
Hola! tenemos un problemilla con la bateria que creo q no es normal.

este fin de semana hemos estado 1 dia y medio parados en una playa y el voltaje de la 2a bateria paso de 12,7 a 9,7 momento en el que arranque la furgoneta y volvio a cargarse. cuando bajo tanto la nevera no enfriaba ya.
llevamos una bateria de 90 o 100. el uso que le dimos fue basicamente la nevera y la bomba de agua para lavar los platos y tirar la cadena del water. a nivel de iluminacion interior no mucho.
otras veces que simplemente ha estado la nevera vemos que tambien baja el voltaje. por lo que creemos que es la nevera. la nevera es compresor por lo que esperaba que durara minimo 3 dias la bateria antes de tener que moverla.

es normal lo que le pasa a la bateria o ha salido defectuosa?
en caso de ser normal que hacemos poner una 3a bateria o mejor una placa solar?
tiene una toma exterior de 220v para cuando vas a camping y a areas pero no somos de ir mucho a estos sitios.
muchas gracias a todos
un saludo!



Que modelo llevas de nevera?



Voy a comprovar con el concessionario el estado de la bateria (en teoria es de 100) y si igualmente el problema es el consumo de la nevera, tendre que passar a 2 baterias auxiliares para tener autonomia.



Andorra_van

pues lo miro pq ahora no estoy seguro! este finde no la hemos cogido y no he podidoo revisar nada!! lo miro y te digo algoo
9 frikipuntos!

PEDRO30A04

Hola.

Me paso algo parecido con mi batería. Tengo una Gran Volumen y nevera trivalente, pero a media noche, el segundo día, la batería murió.  Tengo placa solar de 150W y estoy pensando en cambiar el regulador por un mppt.  La batería cargada me marca 13.2V Pero mi duda es de si la batería que era de 100 A  ha perdido capacidad y ahora tenga menos capacidad.  Como se comprueba el estado de la batería?  Hay alguna manera de saber la capacidad de almacenaje de la batería? Gracias

andioak

Cita de: PEDRO30A04 en Octubre 07, 2018, 18:30:30 pm
Hola.

Me paso algo parecido con mi batería. Tengo una Gran Volumen y nevera trivalente, pero a media noche, el segundo día, la batería murió.  Tengo placa solar de 150W y estoy pensando en cambiar el regulador por un mppt.  La batería cargada me marca 13.2V Pero mi duda es de si la batería que era de 100 A  ha perdido capacidad y ahora tenga menos capacidad.  Como se comprueba el estado de la batería?  Hay alguna manera de saber la capacidad de almacenaje de la batería? Gracias


sigo el hilo, respeto a lo de recuperar la bateria, a mi me la bateria me daba avisos que se estava muriendo, y lo que hice fue cargarla con un cteck con la opcion recuperación y por ahora a mi parecer es que ha recuperado algo de capacidad, ya que antes a la mañana me levantava con la bateria a 12 o asi y ahora me levanto con la bateria por encima de los 12.5 que luego con la placa ja recupera
   

Andorra_van

la nevera es una vitrifrigo c51
este fin de semana hicimos unos 220km y la bateria estaba a 12,3 y al dia siguiente estaba a 11,7
solo paso una noche con la nevera a media potencia y sin hacer calor con lo que la nevera no es que haya tenido que trabajar en exceso. y a nivel de luces poco tiempo encendidas y la bomba del potty para tirar dos o 3 veces de la cadena.
no entiendo que en unas 8h baje tantisimo.
9 frikipuntos!

andioak

jo creo que si has hecho unos 200km la bateria deberia estar por encima de los 13, mira de cargarla con un buen cargador
   

Andorra_van

Cita de: andioak en Octubre 08, 2018, 10:16:42 am
jo creo que si has hecho unos 200km la bateria deberia estar por encima de los 13, mira de cargarla con un buen cargador

solo ha estado por encima de los 13 cuando esta enchufada en un camping. pero sino de por si esta a 12,4 12,7 con el motor en marcha y cuando lleva unas horas ya va bajando
9 frikipuntos!