[FRANCIA] [CORSICA] [FURGOPERFECTO] Col de Bavella

Iniciado por ireber, Septiembre 12, 2008, 19:00:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ireber

Septiembre 12, 2008, 19:00:52 pm Ultima modificación: Septiembre 13, 2008, 10:01:37 am por ireber
Nombre:Col de Bavella
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: No, aunque nosotros no pagamos
Agua: No, hay unos metros más abajo, al lado de los refugios
WC: No, hay unos metros más abajo en los refugios
Coordenadas:

http://maps.google.es/maps?f=q&hl=eu&q=Col+de+Bavella,+20124+Zonza,+Corse-du-Sud,+Corse,+France&sll=40.396764,-3.713379&sspn=9.167412,16.962891&ie=UTF8&cd=1&geocode=FXLAfQIdcLyMAA&ll=41.796,9.22482&spn=0.001096,0.002071&t=h&z=19


Descripción de la zona: Justo en la cima del puerto, es un parking grande. Es de pago, pero a nosotros no nos pidió nadie nada. Hay una cabina con guarda, pero... Unos metros más abajo hay WC en los refugios o bares y una fuente con agua.

No tengo una foto más precisa, el parking esta justo debajo de este. El lugar pero no tiene perdida.
*imagen borrada por el servidor remoto









tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Patata

Me extraña que nadie haya comentado este furgoperfecto! Muy bueno, tranquilo y a cinco minutos de las zonas de escalada, lástima del viento que hace siempre en el cuello, pero nunca se puede tener todo. Altamente recomendable pasar una noche alli!!!

oier

Te cobran 3 € el dia, pero a mano derecha hay otro parking en el bosque que es gratuito, la entrada esta un poco mal

llovarro

A mano derecha? Depende de donde vengas ;D ;D. digamos que detras de la Viergen esta el parking gratuito con la entrada malilla y al otro lado el parking "oficial" asfaltado y donde te cobran. Por cierto buen sitio, buenas vistas y escursiones chulas!!

Alboka

En Julio de 2012 no cobraban por pasar la noche. :)

guadarrama

Sitio precioso con unas vistas vistas de las agujas estupendas. Y como bien dice LLovarro excursiones magnificas. La típica es el Tafunu di Compuleddu, pero personalmente para mi no vale mucho la pena, casi valen más las vistas a la espalda que el propio agujero.

Sobre el FP, se monta la de dios por la mañana de gente, por lo que hay que madrugar. Yo personalmente tiré para el camping municipal de zonza, que es el que más me ha gustado por relación calidad/precio.

llovarro

Cita de: guadarrama en Agosto 03, 2012, 09:50:51 am
Sitio precioso con unas vistas vistas de las agujas estupendas. Y como bien dice LLovarro excursiones magnificas. La típica es el Tafunu di Compuleddu, pero personalmente para mi no vale mucho la pena, casi valen más las vistas a la espalda que el propio agujero.

Sobre el FP, se monta la de dios por la mañana de gente, por lo que hay que madrugar. Yo personalmente tiré para el camping municipal de zonza, que es el que más me ha gustado por relación calidad/precio.

Pues el el mismo Zonza hay otro camping privado que vale lo mismo que el municipal y las instalaciones estan infinitamente mejor!!!

zarauztar

Estuve 3 noches a finales de julio de 2012 y ningún problema. Nadie nos vino a cobrar. Eso si, salíamos a las 9 de la mañana para bañarnos en las pozas y volvíamos sobre las 6 ó 8 de la tarde. No vimos a nadie que estuviera cobrando. Eso en el parking oficial, para las autocarabanas, donde supuestamente cobraban.
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

DavideNovello

De lo que he leído creo que esto sea el mismo sitio que quería poner hoy!! Esta es la foto del parking gratuito con subida un poco malilla!! El sitio es magnifico y los sectores de escalada son muy divertidos!!


*imagen borrada por el servidor remoto
caricare immagini

mdv

Vaya sitio bueno, ambiente montañero de los que nos encantan, la subida al parking es de un camino con buenas piedras, esta muy muy mal, a la tercera intentona y sufriendo un poco...  te dan ganas de llevar unas planchas para subir!

En Junio estaba toda verde la pradera.

Y no pillamos nada de aire!!

webinakinet

Dormimos una noche en Julio 2013 en el de pago. No habia nadie cobrando. Al dia siguiente cuando nos fuimos (serian las 9 o asi) estaban colocando el chiringuito para cobrar aunque no nos dijeron nada.

bili

Muy buenas;

Nosotros hemos dormido hace una semana (Agosto 2013). Llegamos hacia las 20h. y no había nadie en la caseta de información. A la mañana siguiente nos fuimos hacia las 9h. y seguía sin haber nadie (por lo que no pagamos). Enfrente hay un parking gratuito, por lo que puede ser otra opción, pero se llena bastante rápido a primeras horas de la mañana.

El sitio nos pareció muy recomendable (asfaltado, relativamente bien para calzar la furgo, y a buen precio).

Un saludo.

Krispula

Ahora en octubre, en el de pago por la tarde no había nadie, nosotros no nos quedamos porque a las 6 de la tarde hacia un frío que te mueres y una niebla que no se veía nada. Enfrente como decís detrás de la virgen estaba el parking gratis. Nosotros nos fuimos al final a dormir al parking de la cascada del gallo (gratis, había baños abiertos, y se podía coger agua y sólo estábamos dos furgonetas y una Ac). Al día siguiente cuando subimos al col de BAvella si que vimos en el parking de pago a un chico cobrando.

blokar

Junio 30, 2014, 22:26:53 pm #14 Ultima modificación: Julio 01, 2014, 20:18:31 pm por blokar
Llegamos tarde y los que cobran ya no estaban, dormimos acompañados sin ningún problema, por la mañana fuimos a escalar antes que los de la garita llegaran y no tuvimos que pagar, sino te cobran tres euros.
Cita de: DavideNovello en Mayo 04, 2013, 20:24:12 pm
*imagen borrada por el servidor remoto
caricare immagini

Decir que este parking, el de delante que era gratuito, es inaccesible, la pista de acceso esta fatal, aparte lo han habilitado como pista de aterrizaje del helicóptero.
Mas abajo, en el col de Larone hay muchísimos furgoperfectos.