Tornillos en los nervios

Iniciado por gtuyo, Marzo 03, 2018, 22:15:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dcastro

Cita de: Kokoviana en Marzo 04, 2018, 19:00:38 pm
El problema de los remaches roscados es tener el útil para ponerlos. Los de aluminio se ponen bien, pero los de inox cuestan lo suyo ponerlos... y los de tamaños pequeños (M5 y M6) tienden a romper la rosca del útil si no estás práctico en ello. Aún así tambien soy defensor a muerte de los remaches roscados...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
No sabía eso, andaba buscando una de esas pistolas para poner 6 remaches roscados M6 y sustituir los viejos que tengo en el toldo, he buscado información sobre re el tema pero nunca leí que solían romperse las puntas, bufff pensaba en pillar una pero ahora me da rollo!!..

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk


Lukiluc

Cita de: dcastro en Marzo 06, 2018, 01:29:27 am
No sabía eso, andaba buscando una de esas pistolas para poner 6 remaches roscados M6 y sustituir los viejos que tengo en el toldo, he buscado información sobre re el tema pero nunca leí que solían romperse las puntas, bufff pensaba en pillar una pero ahora me da rollo!!..

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk

A mi nunca se me ha roto un remache  roscado ni la punta del útil, y he puesto muchos, si compras una maquina tipo la que te enlacé cero problemas.

Yo tengo esta:
JBM 52596 Remachadora para boquilla roscada, 400 mm, 16" https://www.amazon.es/dp/B01AW2FX2K/ref=cm_sw_r_cp_tai_nxKNAbA1Y51AX

Aquí se ve que la tengo  ;D
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

dcastro

Cita de: Lukiluc en Marzo 06, 2018, 08:46:05 am
A mi nunca se me ha roto un remache  roscado ni la punta del útil, y he puesto muchos, si compras una maquina tipo la que te enlacé cero problemas.

Yo tengo esta:
JBM 52596 Remachadora para boquilla roscada, 400 mm, 16" https://www.amazon.es/dp/B01AW2FX2K/ref=cm_sw_r_cp_tai_nxKNAbA1Y51AX

Aquí se ve que la tengo  ;D

La cosa es que me prestaron una pero tipo pistola y tiene la punta de M6 y M8 rotas.. solo necesito la M6 y es para poner 6 remaches (cambiar los que ya tengo puestos para el toldo) y comprar una pistola de esas para 6 remaches es una p*tada.. encima al leer más arriba que se suelen romper  las puntas con esas métricas y más con los de acero (que son los que le quiero poner) si tienes maña.. me hecha para atrás tanto pedir prestada como comprarla!
Por cierto ninguno de los enlaces se abren! Gracias..!

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk

durruti1

Pues yo tengo una de mano y tampoco se me ha roto nunca una punta.
Si se rompe, con soldar dos varillas roscadas tengo punta nueva.
Habia un post para poder poner remaches roscados con uno tornillo, tuercas y unas arandelas y no te hacia falta la remachadora.

surferVan mb100

Cita de: gtuyo en Marzo 03, 2018, 22:15:23 pm
Buenas, esta pregunta puede parecer absurda, pero no quiero joderla en la ITV. Puedo atornillar maderas en los nervios interiores de la chapa para sujetar madera con tornillos? o solo puedo usar los agujeros ya hechos por el fabricante y usar remaches?

Gracias!
Hola, no lo se cierto xo yo lo tengo asi, pero aun no e pasado la itv

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


dcastro

Cita de: durruti1 en Marzo 06, 2018, 14:03:24 pm
Pues yo tengo una de mano y tampoco se me ha roto nunca una punta.
Si se rompe, con soldar dos varillas roscadas tengo punta nueva.
Habia un post para poder poner remaches roscados con uno tornillo, tuercas y unas arandelas y no te hacia falta la remachadora.
O soy un matado o los tornillos que he comprado son malísimos, por qué lo intente con varios remaches de aluminio y el tornillo de dobla y luego queda mal el remache, o incluso uno se partió, menos mal que me dio por hacer pruebas primero en un trozo de metal que tenía por ahí.. si me llega a dar por intentar meter uno de acero directo a la furgo y se me parte el tornillo menudo jaleo para sacar luego ese desastre, ahora no sé qué más hacer/inventar acabaré pillando una pistola de esas en eBay pero la normalita que la de tijera sube de precio y para poner 6 remaches y luego dejarla tirada..como que no me sale rentable..

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk


karpintxiki

Alguien me podria recomendar alguna marca de maquina para colocar los remaches roscados.
Quiero colocar con este tipo de soporte los muebles y los paneles en la furgo y querria coger una en condiciones y no tener que gastar el dinero 2 veces

Lukiluc

yo recomende una en su dia esta:

https://www.amazon.es/dp/B01AW2FX2K/ref=cm_sw_em_r_mt_dp_U_FJdxCb4PXZPC5

Ahora ha subido un poco de precio, pero es una maquina cojonuda, en amazon hay otras alternativas aunque no puedo hablar de su calidad pero supongo que igualmente válidas, ya mas baratas. Recomiendo que sean de dos brazos antes que las de mano.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Betarosa

Entiendo que puedes tener problemas en la ITV por roscar la chapa ya que es modificación de la estructura y más un nervio, si pudieras utilizar los agujeros ya hechos creo q sería mejor

¡Mac!

Aprovecho el hilo para preguntar.

La tuerca remachable leo que la hay de aluminio o de acero inox?
Que diferencia hay? Cual recomendais?

Mi uso sería para colgar los muebles altillo. Y para una pletina en L de soporte para la cama de arriba.


Cita de: Lukiluc en Febrero 07, 2019, 14:59:58 pm

yo recomende una en su dia esta:

https://www.amazon.es/dp/B01AW2FX2K/ref=cm_sw_em_r_mt_dp_U_FJdxCb4PXZPC5

Ahora ha subido un poco de precio, pero es una maquina cojonuda, en amazon hay otras alternativas aunque no puedo hablar de su calidad pero supongo que igualmente válidas, ya mas baratas. Recomiendo que sean de dos brazos antes que las de mano.


Jolín esta es bastante cara, vale la pena la diferencia de precio?

Gracias!

Peloño

Yo tengo entendido que solo puedes usar los agujeros que ha venían hechos por el fabricante, de hecho me cuidaría muy mucho de hacer lo contrario .

Tienes que poner rastreles, te recomiendo taladrar antes y poner tornillos gordos con tuerca y arandela, así se hará mucho más fácil quitarlos.

En serio, ni un agujero fuera de los hechos por el fabricante, cuidadito con eso

edupes

Cita de: Macaco_46 en Marzo 13, 2019, 10:18:59 am
Aprovecho el hilo para preguntar.

La tuerca remachable leo que la hay de aluminio o de acero inox?
Que diferencia hay? Cual recomendais?

Mi uso sería para colgar los muebles altillo. Y para una pletina en L de soporte para la cama de arriba.


Jolín esta es bastante cara, vale la pena la diferencia de precio?

Gracias!


los de inox son muuuuucho mas duros y tambien soportaran mas peso, los de aluminio son mas blandos luego no romperas la remachadora, con los de inox el riesgo es mayor y el esfuerzo tambien (lo mismo con los de acero corriente) si buscas puedes mirar lo que aguantan pero vamos para los muebles seguro que con los de aluminio te vale, la cama segun como se coloque y con cuantos (creo que tambien pero bueno)...

roKopep

Cita de: edupes en Abril 06, 2019, 13:06:02 pm
los de inox son muuuuucho mas duros y tambien soportaran mas peso, los de aluminio son mas blandos luego no romperas la remachadora, con los de inox el riesgo es mayor y el esfuerzo tambien (lo mismo con los de acero corriente) si buscas puedes mirar lo que aguantan pero vamos para los muebles seguro que con los de aluminio te vale, la cama segun como se coloque y con cuantos (creo que tambien pero bueno)...


...eso, y ademas los de inox son ideales por si hay que anclar algo en el exterior (no oxidan), por ejemplo unas bacas o una placa o lo que sea que vaya con tuerca remachada a chapa.

saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

roKopep

Cita de: Betarosa en Marzo 08, 2019, 08:58:31 am
Entiendo que puedes tener problemas en la ITV por roscar la chapa ya que es modificación de la estructura y más un nervio, si pudieras utilizar los agujeros ya hechos creo q sería mejor


Cita de: Peloño en Abril 05, 2019, 10:02:12 am
Yo tengo entendido que solo puedes usar los agujeros que ha venían hechos por el fabricante, de hecho me cuidaría muy mucho de hacer lo contrario .

Tienes que poner rastreles, te recomiendo taladrar antes y poner tornillos gordos con tuerca y arandela, así se hará mucho más fácil quitarlos.

En serio, ni un agujero fuera de los hechos por el fabricante, cuidadito con eso


Los agujeros que "deja" el fabricante en ppo no son para atornillar cosas, pero se pueden aprovechar para ese fin si fuera necesario y con sentido comun. En todo caso, mientras no cortes el nervio, no lo modifiques o no lo machaques taladrandolo a lo bestia, no pasa nada, no van a ponerte problemas. Precisamente los rastreles, en la mayoría de los casos, van anclados con escuadras atornilladas a los nervios, o el mismo mobiliario. Poner un tornillo, o tornillos en su caso, o taladrar en los nervios no es modificar estructura del vehiculo.

saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"