Adaptar bolsa ducha solar para llenar depósito de agua con comodidad

Iniciado por alcasa, Septiembre 10, 2011, 08:47:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Adaptar bolsa ducha solar para llenar depósito de agua con comodidad




Brico nº 79



Normalmente repostamos el depósito de agua limpia en las gasolineras al repostar combustible, pero como consumimos muchos más litros de agua que de combustible, a veces no es posible repostar agua de este modo.
 
Si nos encontramos un grifo ya dotado de manguera o un grifo con rosca, le roscamos nuestra manguera y así repostamos.

En el brico nº 12  muestro el equipo de manguera y rácores roscados que llevamos:

Manguera adaptable a 4 tipos de rosca para llenar depósito de agua

Pero cuando no encontramos nada de lo descrito, y lo que tenemos a mano es un surtidor de agua sin rosca o un simple lavamanos de lavabo, es cuando utilizamos la bolsa de ducha solar, ya que al ser flexible, se adapta a cualquier lavabo y así lo llenamos.

 
Foto  1



El problema viene a la hora de trasladar la bolsa llena de agua hasta la furgo, que con lo que pesa, y más si conseguimos llenarla con los 20 litros que admite, su peso es realmente importante.

Había que buscar un punto de apoyo para colgar la bolsa justamente sobre la bocana de llenado de la furgo, y una vez colgada, introducir su manguera de vaciado por la bocana de llenado y abrir su grifo para trasladar su contenido al interior del depósito.

Un buen punto de apoyo para la bolsa llena, es el vierteaguas del techo, tomando algún tipo de gancho, poderlo fijar allí, y cómodamente colgar en él la bolsa, pero como cada furgo es diferente, os muestro aquí en este brico, dos soluciones distintas, una para la VW T-3 y la otra para la VW T-5 california.
 
Dos tipos de ganchos para colgar del vierteaguas.

 
Foto  2



En el caso de la VW T-5 o cualquier furgo que disponga de perfil de toldo, tomando un trozo de cinta de unión avancé-caravana  (de venta en casas de accesorios para caravanas y camping), se le cosen unas cintas y un gancho para introducirlo en ese carril. 
 

Foto  3



Se introduce la cinta por el extremo del carril de fijación del toldo, de forma que el gancho se quede hacia fuera, para cuando vengamos con la pesada bolsa llena de agua, podamos colgarla fácilmente de ese gancho.

 
Foto  4



Foto  5



La bolsa hay que dotarla de una amplia y cómoda anilla por donde colgarla de ése gancho.

 
Foto  6



Foto  7



Foto  8



Esa anilla, la podemos dejar fija o de quita y pon como en esta versión

 
Foto  9



En nuestra  VW T-3 , colocamos la cinta con el gancho del soporte del toldo Fiamma F-35 , que por  casualidad está justo encima de la bocana de llenado de agua.

 
Foto  10



Donde será fácil colgar la bolsa con su pesada carga de hasta 20 kg.

 
Foto  11



 
Foto  12



O en el caso de esta versión para la VW T-5 california, con la cinta de la anilla cosida a la bolsa para no perderla

 
Foto  13



Foto  14



Este modelo de bolsa de ducha solar, está dotada de una práctica llave de vaciado

 
Foto  15



Pero mirando con detenimiento su abertura de paso al abrirla, veo que su sección de abertura es muy pequeña, lo que alarga el tiempo de trasvase del agua por encima de los 6 minutos.

 
Foto  16



Así que me propongo abrir esa abertura lo máximo posible, con una fresa y la dremel, se hace en un periquete, y con esto el tiempo de vaciado se reduce respecto a su agujero de origen.

 
Foto  17



Aunque para que el paso del agua sea rápido, también tiene que tener la manguera sin ningún punto en que esté aplastada, y en origen esta manguera viene larga y doblada al estar tanto tiempo así dentro de su embalaje, lo que estrangula el paso. 
 
Con el decapador térmico o soplete de aire, se calienta la manguera

 
Foto  18



Foto  19



Y al estar caliente le podemos amoldar esas partes estranguladas volviéndolas cilíndricas,  aprovechando que está caliente y moldeable le damos la curvatura precisa para introducirse en la bocana de entrada de agua, a partir de este momento, esta manguera no la guardaremos doblada si no recta en el centro de la bolsa enrollada, para que no vuelva a estrangularse su paso interior

 
Foto  20



Aquí la bolsa llena de agua con sus 20 litros, imaginaros lo cansado que  se llega a la furgo después de andar con ella tan sólo unos metros , pues sólo se necesita un último esfuerzo para levantarla y colgarla del gancho.

 
Foto  21



Sacamos el tapón de la bocana, Introducimos en él la manguera y abrimos el pequeño grifo de la bolsa

 
Foto  22



Controlando el tiempo que tarda en vaciarse,  tarda poco más de 3  minutos, en trasvasar su contenido al depósito.

En cosa de 2 o 3 veces, según la capacidad del depósito y de la cantidad de litros que consigamos llenarla, el depósito ya rebosa

 
Foto  23



Foto  24



Todo el conjunto bien plegado, ocupa muy poco espacio en la furgo.

 
Foto  25



Ya veis que con estas sencillas adaptaciones, es más cómodo llenar el depósito con esta bolsa, y además también sirve para lo que fue diseñada, la ducha con agua calentada por el sol, sólo hay que volver a poner la alcachofa de ducha en el extremo de la manguera, y si el caudal de agua fuera excesivo al haber agrandado la llave de paso, pues con cerrarla un poco, se reduce el caudal.



Y colorín colorado este brico se ha acabado.


triti

Imagino que cuando la tienes llena y cogada si abres el tapón de arriba la descarga se hace en menor tiempo todavía.
                  


triti

La solución de hacerle la abertura de la bocana más grande es muy buena idea porque la verdad es que si no el chorrillo que sale es como para morirse. Lástima que no se le pueda poner una manguera con mayor diámetro de salida.
                  

Wawita


Tengo que decir que este ha sido el brico que menos me ha hecho sufrir el Profesor Alcasa, aquí no ha habido taladros en la Wawita.   ;D ;D

Un millón de gracias Teacher.  .yupiii
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

alcasa

Cita de: triti en Septiembre 10, 2011, 22:48:01 pm
Imagino que cuando la tienes llena y cogada si abres el tapón de arriba la descarga se hace en menor tiempo todavía.


Cita de: triti en Septiembre 10, 2011, 23:18:10 pm
La solución de hacerle la abertura de la bocana más grande es muy buena idea porque la verdad es que si no el chorrillo que sale es como para morirse. Lástima que no se le pueda poner una manguera con mayor diámetro de salida.


pues igual sí, con su agujero de origen tardaba más de 6 minutos en vaciarse, y con el agujero agrandado poco más de 3 minutos

kimete


alcasa

Cita de: Wawita en Septiembre 11, 2011, 12:09:38 pm
Tengo que decir que este ha sido el brico que menos me ha hecho sufrir el Profesor Alcasa, aquí no ha habido taladros en la Wawita.   ;D ;D

Un millón de gracias Teacher.  .yupiii


a ver si lo estrenas y nos cuentas cómo te ha ido

GAMBITO

Cuando te enfrentes a un dilema, simplemente lanza una moneda al aire. Funciona. Pero no porque con eso se decida la cuestión, sino porque durante el breve momento en que la moneda está suspedida en el aire, de repente descubres lo que deseas que suceda.


El_gitanito

Olé Olé El_ Gitanito q Bonita es la vida
            Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Piernodoyuna

Qué profesional. Algún día tendré que probar a llenar el depósito con esa bolsa. Aunque tendré que colgar la bolsa del soporte del toldo.

Cita de: alcasa en Septiembre 10, 2011, 08:47:54 am
*imagen borrada por el servidor remoto


¿Donde se pueden conseguir ganchos como el de la parte superior de la foto? Necesito cuatro para colgar la ducha interior.

Un saludo.



fangolua

nosotros cargamos el deposito con la bolsa , hasta que nos la virlaron...........que recuerdo al ver el brico

tintodeverano

tu idea es muy buena. comentar que yo llevo en mi furgo una bombita coninterruptor y conexión al encendedor etc . es muy útil, lo mismo lleno el deposito que lleno la ducha solar en el techo de la furgo o la meto en una garrafa de agua para ducharme en las inmediaciones de la furgo. por cierto, a la ducha solar le añadí un trozo de manguera, de esta manera, la dejo en el centro del techo de la furgo y me voy a la playita o donde sea mas tranquilo

alcasa

Cita de: triti en Septiembre 10, 2011, 22:48:01 pm
Imagino que cuando la tienes llena y cogada si abres el tapón de arriba la descarga se hace en menor tiempo todavía.


pues esto no lo he cronometrado, ya lo haré y pondré aqui las diferencias del crono