Furgón vivienda o mixto vivienda ( plazos itv)

Iniciado por locofurgo, Enero 03, 2024, 20:22:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

locofurgo

Hola a todos.

Quería camperizarme una furgóneta tipo Ducato.

Y como la tengo que comprar, quería saber cuales pasan la itv al año.

Muchas gracias.


TBlanco

Muy buenas, a partir de los 10 años: furgón o mixto (6 meses)
Turismo (1 año)
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

Damaker+

Eso es, por el momento y hasta hoy no hay diferencia en periodicidad de itv con uno u otro.
Debería ser turismo o autocaravana para pasarla cada año a partir de los 10.
Saludos

locofurgo

Entonces no hay ninguna furgoneta camperizada que no pase cada seis meses?

He oído que las ducato que salen de fábrica (hymer,adria, etc) salen cpmo autocaravanas o turismo.

es cierto?

un saludo

aluvi

Cita de: locofurgo en Enero 04, 2024, 19:33:22 pmEntonces no hay ninguna furgoneta camperizada que no pase cada seis meses?

He oído que las ducato que salen de fábrica (hymer,adria, etc) salen cpmo autocaravanas o turismo.

es cierto?

un saludo
Sí, es así porque son fabricantes de segunda fase.

Por otro lado, los que se camperizan la furgo (como yo), si parten de un furgón N1, la conversión es a furgón vivienda, la ITV será de 6 meses y la velocidad máxima de 90.
Si partes de un furgón M1 (por ejemplo, la Ford Transit acristalada), tienes 2 opciones: pasarla a Autocaravana o a Turismo con reformas, según he leído en el foro. En ambos casos, ITV anual y velocidad máxima de 120.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Blizz

Cita de: aluvi en Enero 04, 2024, 23:31:00 pmSi partes de un furgón M1 (por ejemplo, la Ford Transit acristalada), tienes 2 opciones: pasarla a Autocaravana o a Turismo con reformas, según he leído en el foro. En ambos casos, ITV anual y velocidad máxima de 120.

Mi caso, pero ojo, que esto sólo es posible para vehículos que cumplan la última norma de contaminación vigente, en mi caso porque es modelo 2022 Euro 6.2.

Saludos,

David

aluvi

Cita de: Blizz en Enero 05, 2024, 01:09:23 amMi caso, pero ojo, que esto sólo es posible para vehículos que cumplan la última norma de contaminación vigente, en mi caso porque es modelo 2022 Euro 6.2.

Saludos,

David
En tu furgo estaba pensando, je, je, cuando he contestado al compañero.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


pelotx

yo me compre una peugeot boxer del 2002, es el modelo que lleva 9 plazas, pero el dueño anterior lo tenia como furgoneta y pasaba la itv cada 6 meses. cuando compre pregunte en una empresa de homologacion si se podria pasar a turismo y despues de mirar el codigo he podido pasar a turismo y asi pasa la itv cada año y las multas de velocidad seria de turismo y no de furgoneta.
la furgoneta le he montado una cama alta con unos cajones debajo y no tengo intenciones de legalizar como furgoneta vivienda, con quitarle la cama para pasar la itv seria sufiente. los muebles los tengo sujetas con cinchas.

Zoologico

Cita de: pelotx en Enero 06, 2024, 19:40:41 pmyo me compre una peugeot boxer del 2002, es el modelo que lleva 9 plazas, pero el dueño anterior lo tenia como furgoneta y pasaba la itv cada 6 meses. cuando compre pregunte en una empresa de homologacion si se podria pasar a turismo y despues de mirar el codigo he podido pasar a turismo y asi pasa la itv cada año y las multas de velocidad seria de turismo y no de furgoneta.
la furgoneta le he montado una cama alta con unos cajones debajo y no tengo intenciones de legalizar como furgoneta vivienda, con quitarle la cama para pasar la itv seria suficiente. los muebles los tengo sujetas con cinchas.
En es dilema estoy yo ahora, mi vehículo es 9 plazas mixto fiat scudo larga de 2015 y pronto cumplirá los 10 años y la itv será semestral.
Si paso a vehículo siempre debería de llevar las 9 plazas montadas supuestamente y si o si pasar las itvs cada año pero desmontando todo y limite 120 Km/h.
Si sigo asi itvs cada 6 meses sin necesidad de llevar asientos en la parte trasera, ya que se considera carga y limite 100Km/h.
Un mar de dudas que tendré que resolver casi de inmediato y antes de empezar a amueblar la casa.....
Veo que la mayoría que quiere darle doble uso opta por no homologar pasarlo a turismo y mi duda es si desmontando asientos la policía puede y suele multar.

Damaker+

Enero 09, 2024, 20:38:52 pm #9 Ultima modificación: Enero 09, 2024, 20:59:25 pm por Damaker+
Cita de: Zoologico en Enero 09, 2024, 20:29:56 pmEn es dilema estoy yo ahora, mi vehículo es 9 plazas mixto fiat scudo larga de 2015 y pronto cumplirá los 10 años y la itv será semestral.
Si paso a vehículo siempre debería de llevar las 9 plazas montadas supuestamente y si o si pasar las itvs cada año pero desmontando todo y limite 120 Km/h.
Si sigo asi itvs cada 6 meses sin necesidad de llevar asientos en la parte trasera, ya que se considera carga y limite 100Km/h.
Un mar de dudas que tendré que resolver casi de inmediato y antes de empezar a amueblar la casa.....
Veo que la mayoría que quiere darle doble uso opta por no homologar pasarlo a turismo y mi duda es si desmontando asientos la policía puede y suele multar.
Que yo sepa pasándola a turismo tampoco estás obligado a llevar los asientos para la itv periódica, si los llevas comprobarán los cinturones y ya está, para algo son desmontables no?? a podido cambiar el asunto y no estar informado pero así era!! para hacer el cambio a turismo sí que debes llevarlos colocados y funcionales pero ya después no hace falta.
Los muebles si los sujetas a las argollas del suelo con un método manual en el que no precises herramienta para desmontarlo y sacarlo tampoco te pueden decir nada, no pueden sobrepasar la altura de los asientos eso sí!!
La policía no te va a multar si no llevas un pasajero que no esté sentado en un asiento homologado.
Una pregunta, puedes matizar a que te refieres con doble uso?? trabajo/ocio o utilitario/ocio o....???
Yo lo tuve bien claro en su momento, cambio a turismo SI

Saludos

RobertoUgao

Cita de: Zoologico en Enero 09, 2024, 20:29:56 pmEn es dilema estoy yo ahora, mi vehículo es 9 plazas mixto fiat scudo larga de 2015 y pronto cumplirá los 10 años y la itv será semestral.
Si paso a vehículo siempre debería de llevar las 9 plazas montadas supuestamente y si o si pasar las itvs cada año pero desmontando todo y limite 120 Km/h.
Si sigo asi itvs cada 6 meses sin necesidad de llevar asientos en la parte trasera, ya que se considera carga y limite 100Km/h.
Un mar de dudas que tendré que resolver casi de inmediato y antes de empezar a amueblar la casa.....
Veo que la mayoría que quiere darle doble uso opta por no homologar pasarlo a turismo y mi duda es si desmontando asientos la policía puede y suele multar.


Mejor pasarlo a turismo, en itv solo piden q anclajes  esten a la vista. Pones muebles de kita y pon y a itv de vacio para q no se pongan tiquismiquis. En carretera, no te dicen na por no llevar asientos, otra cosa es q lleves carga hasta arriba y con sobrepeso.
Damakes; doble uso, se refiere a modo camper y viajeros ;D

Zoologico

Cita de: Damaker+ en Enero 09, 2024, 20:38:52 pmQue yo sepa pasándola a turismo tampoco estás obligado a llevar los asientos para la itv periódica, si los llevas comprobarán los cinturones y ya está, para algo son desmontables no?? a podido cambiar el asunto y no estar informado pero así era!! para hacer el cambio a turismo sí que debes llevarlos colocados y funcionales pero ya después no hace falta.
Los muebles si los sujetas a las argollas del suelo con un método manual en el que no precises herramienta para desmontarlo y sacarlo tampoco te pueden decir nada, no pueden sobrepasar la altura de los asientos eso sí!!
La policía no te va a multar si no llevas un pasajero que no esté sentado en un asiento homologado.
Una pregunta, puedes matizar a que te refieres con doble uso?? trabajo/ocio o utilitario/ocio o....???
Yo lo tuve bien claro en su momento, cambio a turismo SI

Saludos
Doble uso, dentro del ambito familiar con 9 plazas o camper, nunca para trabajar.
Muchas gracias

Zoologico

Cita de: RobertoUgao en Enero 09, 2024, 22:44:13 pmMejor pasarlo a turismo, en itv solo piden q anclajes  esten a la vista. Pones muebles de kita y pon y a itv de vacio para q no se pongan tiquismiquis. En carretera, no te dicen na por no llevar asientos, otra cosa es q lleves carga hasta arriba y con sobrepeso.
Damakes; doble uso, se refiere a modo camper y viajeros ;D
Si, eso quería decir, muchas gracias

locofurgo

Yo por las multas (si no corres) no hay problema.hace 23 alños que he conducico varios furgon vivienda y nasa,

Y la poli detras nio a 120 y tempoco.

eso si, la itv una tocada de huevos. en invierno no hago de 2000km .lengua2