[CALATAYUD 2014 FOTOS Y VIDEOS] Taller PVC

Iniciado por furgovw, Mayo 04, 2014, 17:35:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgovw

Pon tu grano de arena durante todo el año.
TIENDA FURGOVW.ORG
Ayúdanos a mantener el foro.

Borisan

Mayo 05, 2014, 23:44:40 pm #1 Ultima modificación: Mayo 05, 2014, 23:46:51 pm por malasom
lo primero agradecer a alcasa por enseñarnos a trabajar con el pvc, que es interesante .ereselmejor






















alcasa

Mayo 09, 2014, 20:43:00 pm #2 Ultima modificación: Mayo 09, 2014, 21:46:28 pm por alcasa
Os agradezco a todos los asistentes vuestra asistencia al taller de PVC, así como el interés demostrado en el tema.

hay una foto en mi cámara  (se la dí a un compañero para que fuera haciendo fotos mientras yo estaba bricolando y explicando) de cuya presencia no me di cuenta, alguien hizo dos pancartas, en una de ellas se lee PVC, y en la otra Pzoneras, no entiendo su significado.

pregunto a su responsable ¿cuál era su significado?







207

alcasa

en el taller de Calatayud, hicimos un par de piezas, una de ellas, la bandeja para la puerta del frigorífico de la furgo de Malason, tengo una serie de fotos con las cuales tengo la intención de publicar un brico.

en varias de estas fotos se os ve a muchos de los asistentes, os pregunto y os pido permiso para publicarlas en el que será mi brico nº 118, si alguno de los que salís en esas fotos, no desea que sea publicada, me lo indicáis por privado y le doy un pixelado a vuestro rostro, he aquí estas fotos:



























236

vivarum

Hola Alcasa, fue interesante ver en directo la conformación de piezas en pvc. Pudimos ver algunas de las técnicas que me parecieron interesantes. Y que son usadas por profesionales como el uso de la lima para ajustar. A mi en particular me gustó mucho :)
También muy de agradecer las explicaciones sobre materiales y soldaduras en pvc y otros plásticos. Así como sus explicaciones sobre depósitos y fibra de vidrio al otro forero participante en el taller y de quien lamentablemente no recuerdo su nick.  Entre los dos hicisteis de este taller un éxito y con muy buena asistencia de público.

alcasa

Cita de: vivarum en Mayo 10, 2014, 23:33:38 pm
Hola Alcasa, fue interesante ver en directo la conformación de piezas en pvc. Pudimos ver algunas de las técnicas que me parecieron interesantes. Y que son usadas por profesionales como el uso de la lima para ajustar. A mi en particular me gustó mucho :)
También muy de agradecer las explicaciones sobre materiales y soldaduras en pvc y otros plásticos. Así como sus explicaciones sobre depósitos y fibra de vidrio al otro forero participante en el taller y de quien lamentablemente no recuerdo su nick.  Entre los dos hicisteis de este taller un éxito y con muy buena asistencia de público.


de nada, fue un placer.

el forero que nos enseñó las soldaduras en PVC es Speed Master, en esta foto, el de la camiseta azul con un corazón blanco








256

jrfurgo

Cita de: alcasa en Mayo 09, 2014, 20:43:00 pm
Os agradezco a todos los asistentes vuestra asistencia al taller de PVC, así como el interés demostrado en el tema.

hay una foto en mi cámara  (se la dí a un compañero para que fuera haciendo fotos mientras yo estaba bricolando y explicando) de cuya presencia no me di cuenta, alguien hizo dos pancartas, en una de ellas se lee PVC, y en la otra Pzoneras, no entiendo su significado.

pregunto a su responsable ¿cuál era su significado?







207



Muy buenas Alcasa! En primer lugar Enhorabuena por el exito que tubo el taller, la verdad merecio la pena. Yo fui tu fotografo. Respecto a la foto de la pancarta, tampoco se el significado, a ver si los cachondos que la hicieron nos explican....  Yo saque la foto, ya que pense que era algo divertido ademas de una broma entre vosotros. Espero no te molestes.
Un saludo! Y gracias por el taller, yo tmb tome buena nota!

alcasa

gracias por tu reportaje fotográfico, es muy completo.

lo de la pancarta no se de que va, a ver si su autor ve el comentario y nos explica su significado   .confuso1 .confuso1 .confuso1

josejivepa

Ola ALCASA, en primer lugar, gracias por dedicarnos parte de vuestro  tiempo, el taller me encanto, con vuestras explicaciones,tus bricos y la imaginación que cada uno pueda aportar no hay nada imposible.
Comentarte que en breves comienzo con los depósitos para los bajos de mi furgo poniendo en practica tus consejos (espuma de poliuretano para hacer los moldes y forrarlos con fibra de vidrio)
Si la cosa sale bien, haré un brico
Respecto a la utilización de las fotos por mi parte sin problemas.
Un saludo desde Zaragoza.

alcasa

me encantará ver tu brico sobre los consejos que te dí, pues sólo lo he visto en mi imaginación, nunca he hecho algo así

pauagullo


Felicidades Albert por tu concurrido taller.

Muchos éramos los interesados en verte trabajar, y no nos decepcionaste lo mas mínimo.  Vimos que con pequeños recortes de material se solucionan los problemas de las botellas que se caen de la puerta de la nevera, por ejemplo.

Ha sido interesante ver «in situ» como con unos tacos y calor, se hacen pliegues muy bien acabados.

No pude quedarme a ver el compañero que hizo la soldadura de plásticos.  Pero por las fotos me doy cuenta que despertaba mucha curiosidad.  Quizá para el próximo año...

Muchas gracias por gastar el tiempo y compartir con todos tus conocimientos y habilidades.

Un saludo.
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

alcasa

Mayo 17, 2014, 12:47:22 pm #11 Ultima modificación: Mayo 17, 2014, 12:50:07 pm por alcasa
Cita de: pauagullo en Mayo 16, 2014, 00:24:55 am

Muchas gracias por gastar el tiempo y compartir con todos tus conocimientos y habilidades.





De nada, mi tiempo no lo gasté, fue una buena inversión     ;)    estuve encantado de mostraros mis experiencias.


Para quien le interese en un futuro construirse algo parecido en plancha de PVC, aquí tenéis una guía de lo que se hizo en Calatayud, si alguien de los asistentes no desea ser reconocido en las muchas fotos que contiene, me lo indica con celeridad y edito las fotos en donde sale pixelando su rostro.

Forma parte de mi BricoTeca con el nº 118:



Brico 118:
Bandeja porta botellas para puerta de frigorífico en PVC







554

maxbs

Jodo, en todas las fotos salgo con la cabeza gacha y ojos aparentemente cerrados  .meparto .meparto
Sin embargo recuerdo paso a paso la construcción del aparador de frigo. Imagino que es un efecto óptico  8) 8)
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

jrfurgo

Una vez mas un brico excelente! y con buen resultado!! Yo estoy mirando de hacer una tapita para mi furgo, encima de la luz interior de la cabina, pero no estoy seguro de hacerlo, pk no tengo las herramientas, aunke por lo que recuerdo del taller, cuando lo hicimos, que se comento que eran herramientas y materiales bastante economicos. Espero que si me decido, pillarle el trankillo, y en el futuro hacer mejoras como las que vi en la furgo de nuestro compañero Alcasa!!
Un saludo a todos!!

XulDe

Perdon, no se si lo habeis dicho ya, q supongo q si, donde comprais las planchas de PVC?
4 FRIKIPUNTOs