instalar asientos diferentes a los de serie

Iniciado por iVANdido, Marzo 28, 2007, 19:21:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgonesto

llevas razon amedio pero en nuestras furgos no se enteran de nada ,yo diria q el 60% de las furgos nuestras no llavan los asientos de serio,me refiero a t2,t3
en la mia nunca me miraron na de los asientos,y de echo el del copiloto no esta amarrado al suelo.se apolla sobre  un metal en el suelo ,lo deberia de soldar y hacer una base mas solida,
a lo q voy nunca me han mirado dentro de la furgo,yo se los cambiaria y si t llaman la atencion pues se los cambias,si esta rematriculada la furgo puedes decir q la compraste asi y en la itv no t han dicho nada
nose ,tal vez este ekivocado

satrapa

Pues os cuento mi historia;

Le vendí mi T2 a una forera, y cuando fui a pasarle la itv para vendérsela, me la echaron para atras por el trema de los asientos. Tenía los de un Peugeot 309 gti; seguros, cómodos, bien soldados...con sus cinturones... Y NADA. Prefieren esas banquetas corridas, e incómodas.

Tuve que buscar las guías debajo de las piedras hasta que encontré unas de una pickup, que iba a ser desguazada y que estaba en el chasis, y los sillones...DIOS HIZO MAGIA PA ENCONTRALOS!

Así que tened en cuenta SI PARAN LA ITV por el tema de los asientos.

Saludos

multivator

Cita de: T3Power en Marzo 31, 2007, 14:24:07 pmNo compares unas ruedas con unos asientos...
Las ruedas son elementos de desgaste y no tiene nada que ver que hayas pasado la itv hace un mes si ahora las tienes "pulidas".

Si los asientos llevan años montados en la furgo pasando la itv está claro que "mi culpa" no es. Yo no se los he montado. Y si llevo la furgo a la itv despues de comprarla se supone que cumple con la normativa y que puedo circular con ella.

Si se lleva al extremo no se quien llevaría la razón en un juicio.


las ruedas eran solo un ejemplo, pero te repito que aunque hayas pasado la itv no quiere decir que tu furgo cumpla la normativa una vez que estes en ruta.
y la furgo aunque lleve pasando años la itv y le haya cambiado otro los asientos si es tu culpa que para eso tu eres el responsable de ella.El año pasado lleve yo una grua a pasar itv que llevaba el asiento jodido por un lateral de subir y bajar pues bien llevaba asi 3 años pasando itv el año pasado me toco un firky y hubo que poner asiento nuevo.
En un juicio no se sabe quien ganaria, cierto es que los jueces estan dejando libres a miles de chorizos y demas sueltos pero en la carretera el que gana se sabe bien quies es, luego gastate la pasta en juicios y tilas pa los nervios.
cuando yo compre la 1º furgo tuve que ir a Leon a homologar las lunas tintadas, yo soy de Gijon, pq en Leon si y en Gijon no...?, ahora ya no hace falta homologar siempre y cuando llevn sello, pues bien al otro que iba conmigo a Leon a homologar con una Jumpy le dieron la vuelta porque sus laminas no se podian homologar y eran puestas de la casa( aunque estos deriban a instaladores), pues bien aunque las laminas el no las habia puesto en caso que la benemerita le hubiera sancionao quien seria el responsable, el concesionario? jajajajajaj me descojono, recurre y llevales a juicio.y que conste que al final le cambiaron las laminas pero su trabajo le costo.

multivator

Cita de: satrapa en Marzo 31, 2007, 16:16:10 pmPues os cuento mi historia;

Le vendí mi T2 a una forera, y cuando fui a pasarle la itv para vendérsela, me la echaron para atras por el trema de los asientos. Tenía los de un Peugeot 309 gti; seguros, cómodos, bien soldados...con sus cinturones... Y NADA. Prefieren esas banquetas corridas, e incómodas.

Tuve que buscar las guías debajo de las piedras hasta que encontré unas de una pickup, que iba a ser desguazada y que estaba en el chasis, y los sillones...DIOS HIZO MAGIA PA ENCONTRALOS!

Así que tened en cuenta SI PARAN LA ITV por el tema de los asientos.

Saludos
entonces estas con nosotros que por mucha itv que pases durante años si no vas legal puede darte el disgusto en algun momento no?
t3power te pongas como te pongas las reformas de importancia son reformas de importancia y por lo tanto deben estar bien especificadas en la fichita verde, de lo contrario siempre corres el riesgo que cualquier dia te paren el vehiculo

Amedio

Creo que sería difícil demostrar que has pasado la ITV con unos asientos diferentes, ellos no lo van a reconocer. Y en cualquier caso si lo demostrases serviría para empapelar al ITVero, pero no te libraría a ti.

Yo no voy de legal, que llevo un asiento trasero westfalia detrás, en una T3 Kombi. Como yerro preguntó por las implicaciones legales, pues son las que son y que cada uno decida. Pero que te pueden empapelar es seguro. La excusa de "ya estaba ahí cuando lo compré, en la ITV no me dicen nada" solo vale si el guardia civil está de muy buen humor o estáis muy buenas. Ellos no tienen que demostrar nada, la culpa es de quien conduce un vehículo con reformas no autorizadas. A mí hace poco me pusieron 90€ por circular con "número de manipulador incorrectamente troquelado en la matrícula". El coche era de leasing, así que yo no tenía nada que ver, y ni siquiera sabía que las matrículas llevaban un número que identifican al que las hizo. Pero circulaba con un coche que tenía ese número desplazado 5 mm. del sitio y me pusieron la multa.

Un día de estos pediré un certificado a volkswagen, a ver si se estiran...

Por cierto, en un vehículo mixto no es obligatorio llevar todas las plazas para pasar la ITV. No pueden reduciros el número de plazas por ese motivo si no se lo pedís vosotros. (viene así expresamente en el manual de la ITV).

multivator


T3Power

Yo no estoy discutiendo que lo que dices "amedio" no sea lo correcto. Pero también hay que comprender, que no todo el mundo esta tan enterado de las normativas como pudes estar tu o yo (despues de leer el foro :)). Yo lo siento, pero la multa que has pagado por el numerito del troquel de la matricula, yo no la pago.

Una cosa es que vayas con ruedas gastadas, sin luces, o sin parabrisas. Son puntos del vehiculo que cualquier conductor, desde la abuela hasta el chavalito de 18 años, están capacitados para "comprobar" y decidir sobre su estado.

Otra cosa muy diferente es comprobar que el numero del troquel de la matricula esté en su sitio correcto, que la guía del asiento esté instalada de forma profesional, que las luces antiniebla estan homologadas, que el volante sea el original, que el chassis no esté podrido, que las rótulas no estén a punto de romper, etc, etc.
Para ello pago los 30 y muchos euros que cuesta la ITV (Gasolina). Se supone que un ingeniero o un técnico especializado revisa el coche para que cumpla con la normativa de seguridad vigente. Para mirar si van las luces o si las ruedas son las correctas no necesito pagar casi 40 euros. Si pones un "embellecedor" en el escape que sobresale de la defensa, enseguida te dicen "nai nai"... eso fuera. Pero ni se fijan si tu asiento está pegado con "Super-Glue". Con alguna responsabilidad digo yo, que tendrán que cargar.

Todo esto no lo digo para disculpar a los que, como yo, hacemos una "reforma" de importancia y no vamos a autorizarla, sino mas bien, a los que, por ejemplo compran un coche de segunda mano con la ITV recién pasada, y los empapelan por una pijada de homologación del faro antiniebla o cosas asi... O como en tu caso, un coche de Leasing con el identificador de la matricula en donde no debe.

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

LOURO

Cita de: multivator en Marzo 31, 2007, 10:16:16 amrespuesta del agente: el desconocimiento de la ley no exime de su reponsabilidad y usted acabara de pasar la itv recientemente con esos inspectores tan INCONPETENTES pero a lo mejor a cambiado los asientos en la misma explanada de la itv nada mas le han dado la pegatina nueva.
Anda que no he llevado yo coches pal deposito con ruedas en los alambres habiendo pasado la itv el dia anterior.

Amedio tiene razon, es una reforma de importancia y en principio y hasta que no sea homologado provocaria una inm ovilizacion del vehiculo.Otra cosa es que el 99% de los guardias que os vean la furgo ni se den cuenta de ese detalle y aunque se den cuenta viendo que los asientos estan lo suficientemente anclaos pasarian de todo ahora bien si encontrais al tipico que lleva la ley hasta los extremos y encima es una apasionao de las t3 ( que los hay ) esta en el derecho de pararos la furgo.

p.d: seguramente nunca los habreis visto pero hay un grupo de la guardia civil expertos en mecanica que van de funda y si se cree conveniente se tiran debajo de los camiones para llevar inspecciones minuciosas.
p.d 2 :repito que por cambiar unos asientos en una furgo no creo que pase nada pero poder puede pasar...



...si usted tiene algún problema quizá pueda contratarlos......EL EQUIPO A!!!!
o sino los hombres de negro, o los SWAT, o McGyver, como mola!!! yo quiero verlos y que me revisen y reparen la furgo!!!

Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio

multivator

Cita de: LOURO en Abril 01, 2007, 10:11:07 amyo quiero verlos y que me revisen y reparen la furgo!!!
si no te lo crees alla tu, pa una furgoneta no se van a manchar la funda aunque como te pongas farruquin...estan mas bien para trapicheos con los tacografos de los camiones, catas de gasoil...etc

LOURO

Cita de: multivator en Abril 01, 2007, 11:11:28 amsi no te lo crees alla tu, pa una furgoneta no se van a manchar la funda aunque como te pongas farruquin...estan mas bien para trapicheos con los tacografos de los camiones, catas de gasoil...etc


Serán finolis!!! ¿qué es por pasta??? miserables!!

Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio

multivator

Cita de: LOURO en Abril 01, 2007, 20:03:26 pmSerán finolis!!! ¿qué es por pasta??? miserables!!
miserables cuando rascan el bolsillo propio, cuando no....donde estaran estos hijos de pu...
como se suele decir con las manos de otro cojo yo un sapo...

norules.ok

yo tengo tambien el problema de loa sientos para la T3, necesito el del copiloto pero no he tenido suerte y cuando veo alguno siempre llego tarde, tengo instalado uno de no se que furgoneta que encaja perfectamente con los railes pero es deskaradamente mas alto que el del piloto que es original y nunka me han dicho nada...

de todas maneras ¿no sabeis que asientos sirven para las T3? vi hace tiempo en el segundamano un tipo que vendía una T3 con los asientos de un honda civic pero al final no le llame para preguntarle como coño los havía puesto.