Pasar furgón a Vehículo Vivienda

Iniciado por shuke, Febrero 21, 2007, 12:26:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

shuke

Hola gente,

Bueno sigo con el mismo problema que he comentado en otros posts pero si no es molestia abro uno nuevo y así explico con detalle como está la situación:

La furgo que tengo medio apalbrada es una transporter. Está homologada como furgón. Pero....viene con techo elevable, asiento cama y muebles. El actual propietario dice que la trajo así de Alemania. No tiene ni instalación eléctrica ni gas ni nada. Solo el mueble de cocina "vacío".

Entonces....mis preguntas son:

Una vez reformada, hechas las instalaciones y puesta la cocina y la nevera....

1.- El proceso para homologarla es el que explicaba el compañero Asier??????

Cito textualmente de su post

"""
- Certificado de autorización de reforma: Como en el caso de los demás certificados se consigue a base de echar mano de la cartera. La tramitación del certificado a nivel Nacional se hace en El Prat de Llobregat por lo que tendremos que acudir al concesionario de vehículos comerciales provincial. En mi caso me tocó pagar 50€.

- Certificado Instalador / Carrocero : En caso de que plantees realizar el montaje de los muebles por tu cuenta, ten en cuenta que la responsabilidad del montaje recae sobre el firmante de dicho certificado, por lo que más te vale no ser un ñapas porque sino no habrá quien te firme el certificado. Si eres un ñapas deja el montaje en manos del carrocero. El carrocero debe de tener un Nº de registro especial, dicho de otra forma cualquier carrocero no está autorizado a firmar dicho certificado. En mi caso me tocó pagar 50€.

- Certificado Instalador de GAS: Como en el caso del Instalador / Carrocero el Nº de registro del taller tiene que ser especial. En mi caso tuve que rehacer la instalación de gas. La instalación de un regulador, dos llaves de paso, una lira de presión con antirretornos y certificado, me salió por el módico precio de 223€. Dependiendo de la estación de ITV este certificado no es necesario.

- Certificado Instalador eléctrico: En mi caso y en principio no me va a hacer falta presentar dicho certificado, si la instalación es de baja tensión (12 Voltios) no hace falta presentar dicho certificado.

- Certificado de Pesaje: Puesto que tras la transformación la TARA de la furgo varía hace falta volverla a calcular. Para ello tendremos que acercarnos a una estación de ITV con el depósito de combustible LLENO para que nos pesen la furgo por ejes y en total. El certificado de pesaje cuesta 12,80€.

- Proyecto de reforma Visado: Para la ejecución del proyecto he contado con ARM Homologaciones (se han publicado en este foro), hasta el momento no he tenido ningún problema, los recomiendo. El coste del proyecto ronda los 400 - 450€ teniendo en cuenta que en mi caso los muebles empleados en la transformación son originales. En caso de que los muebles sean "home-made" supongo que habrá que tener en cuenta los costes de laboratorio etc...

- Pasar la ITV definitiva bajo la supervisión del ingeniero de la estación: 60,18€

El coste total de la HOMOLOGACIÓN asciende a 845,98€ sin contar el material de transformación (muebles, depósitos, tomas, etc.) y el tiempo empleado.""

y 2-. Todos estos certificados te los hacen al pasar la Itv o lo tiene que hacer una mepresa privada antes de llevar la furgo a la ITV????



MERCI MERCI MERCI a todos por vuestra ayuda....

espero respuestas,

un saludo

mis fotos:
www.juanjovega.com

shuke

gracias angeles. SI que tiene matricula de aqui.

Y las homologaciones se hacen en el mismo taller de la ITV????
mis fotos:
www.juanjovega.com

JaviMora

-Yo estaba igual que tu. Tube q pagar una homologacion. No se si sera lo mas barato, pero si lo mas comodo y rapido. En torno a 500 euros fueron, con itv pasada y las siguientes cada año. No se si al traerla de alemania (la mia era nacional) variara algo, aunque me temo que si...

-Un saludo!