Techo elevable

Iniciado por vwcombi, Febrero 09, 2007, 11:31:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vwcombi

 :'( Hola a tod@s

     Me parece que lo de abrir el techo a mi T2 para ponerle el elevable no va a ser posible....... me han dicho en la ITV que aunque ponga en la ficha técnica " furgón-vivienda ", no se pueden modificar alturas si no tenia la modificación reflejada antes. Tendría que pasar homologación   """   Y ES CARÍSÍSÍSIMO   """      ¿ Es así ? ¿ Alguien me puede decir algo al respecto ?,,,,,,,  BUAAAAAAAAA

Amedio

Pues creo que están en lo cierto. Es una reforma de importancia que cuesta dinero. Antes de descartarla pide precio en una empresa de homologaciones, a lo mejor no es para tanto.

FURGOCOMA

Yo creo que es asi, pero en T4 y T5 yo lo he visto hacer.

A ver si alguien sabe cuanto puede costar!
SENSE LES DONES NO HI HA FURGOS!!!

I proximamente.... VIII FURGOFESTA 5, 6 i 7 de Juliol 2013 Inscripcions/Informaciò/Fotos a www.furgofesta.blogspot.com


vwcombi

Sí, gracias a los dos. Esperaré a ver si alguien mas me puede decir algo. Ya he mirado un par de empresas para llamar........

....si no se queda tal cual. Como pone furgón-vivienda puede llevar muebles, cocina, etc. Lo del techo puedo pasar.

Gracias de nuevo

4

y si la furgoneta tiene un techo de seta
esos k se abren pa riba pero no duerme nadie,sino k es para ponerse de pie
se puede modificar ese techo e instalarle un techo elebable,????
eso se podria hacer,kitar el techito de seta y poner el elebable??
se darian cuenta??
todo el dia entre volkswagens y campers

vwcombi

 .confuso2Por lo visto todo depende de lo que ponga en la ficha técnica. Si menciona algo del techo no debería suponer un problema cambiarlo por uno elevable ¿ supongo ? .loco1

4

aver si alguien lo aclara,pk una ves me lo preguntaron,si un techo se seta se kita y se monta uno elbable,es decir el de seta esta homologado y a pasado ya itvs,se podria cambiar...y me kede sin respuesta y al ver tu hilo me e acordado,en fin aver si un experto puede decirnos algo
todo el dia entre volkswagens y campers

Amedio

Si no pone nada al respecto la ficha técnica, es reforma de importancia seguro.

Si miras el manual oficial de reformas de importancia

http://www.mityc.es/NR/rdonlyres/C27E00DA-AC2B-4759-A188-AF8FF6731F75/14541/Manual_de_Reforma_de_Importancia_Rev20_06_07.pdf

verás que puede ser:

Reforma Nº28 "Modificaciones de Techo" si no afecta a elementos de la estructura. Y si una T2 tiene chasis autoportante como una T3, casi cualquier modificación de la carrocería implica modificación de estructura. En ese caso sería reforma Nº 25.

Pasar de uno seta a uno elevable, supongo que según como este reflejado el seta en la homologación de tipo, podría hacerse sin que "protestasen".



4

el caso esque,dejame recordar,el dueño me decia que en su ficha aparecia una medida,1955,como altura maxima,no reflejaba dos como en mi t3,y el techo de setase le elebava hasta 2,20 metros,seguro,porke dentro tenia 1,80 por lo menos de alto con el techo elebado,yo no entraba pero el si,y tenia un techo de t2 que se elebava,y estaba loco por ponerselo,yo no le dije nada y me kede callado pk la verdad no tengo ni idea,pero de verdad en una itv te miran la altura del techo??'se fijan en eso,esa t2 dice k habia pasado siempre la itv con el techo seta,yk nunca se habian fijado,a mi en mi t3 no me miden el alto con el techo abierto ni cerrado,y creo k ni saben k se abre,jajaja,no se,es algo k tengo ahy de duda,como no supe contestarle,y es eso,si se darian cuenta,o si se podria poner,si pone esa medida'?'???
todo el dia entre volkswagens y campers

Amedio

Yo creo que la altura que tenga abierto les dará lo mismo, porque no se circula en esa posición.

En cuanto a si miden la altura. Supongo que lo hacen cuando se huelen algo raro. Pero no es solo cuestión de dimensiones. La instalación de un techo solar que no modifica las dimensiones ya hay que homologarla como reforma nº 28, según el manual. Lo que no sé es con que facilidad pueden acceder a la homologación de tipo (donde estaría la información que no viene en la tarjeta), para ver si esa furgo puede llevar un "agujero en el techo".

vwcombi

Bueno, creo que se me ha aclarado bastante el tema.

Aunque efectivamente pone furgón-vivenda en ficha técnica, no hay ninguna homologación en  dicha ficha al respecto;  pregunté en ITV y para muebles, etc. no tendría ningún problema, pero para lo del techo, al no aparecer nada de ello en la ficha, sí me pedirían homologación, estuviera hecho hace 10 años o ahora. Además, no me quiero arriesgar a llegar a la inspección sin ningún papel, y que me den 15 dias para hacerlos todos............. me toca legalizar......... .loco2

Pues entonces, ¿ sabéis dónde puedo preguntar para homologar ?

Kiter

Yo no lo veo así. Cuanto marca que mide de alto una T2 sin techo?

4

todo el dia entre volkswagens y campers

Kiter

Eso marca en los papeles la mia y tiene techo, no viene descrito en ningun sitio que lo tenga   .malabares
Vamos, que pienso que nos comemos mucho la olla con que nos jodan en la itv e igual es mas facil de lo que pensamos las cosas pq no estan nada bien especificadas...

MultiPowerVan

ola vwcombi, mira yo me encuentro en una situación parecida a la tuya, tengo una t4 multivan homologada mixto adabtable. me quiero montar techo elevable Reimo, pero visto lo visto he decidido hacermelo por mi cuenta y ahorrarme el dineral q esta gente pretende cobrarnos por la instalación. Buscando i remirando me ha dicho una empresa de homologaciones q necesitan un certificado del taller q te lo ha montado. sin ese documento no hay manera.Tmb me han dado la opción de preguntar en el taller de confianza si me firman dicho papel.
Con ese documento todo lo demas te lo hacen ellos, con un coste de unos 650e homologación de furgon vivienda + techo elevable.
Con lo cual en mi situación me saldria la broma por 2350e aprox q vale el techo reimo extraplano + los 650e de la homologación. Ascendiendo a un total de 3000e, ahorrandome los otros 3000e q te cobran por ahi en cualquier empresa de equipación de furgos.

Espero q tengas suerte y esta info. te heya servido de algo. Saludos....


Ya queda menos.........