Rele automático viltrok: porqué puede ser que no funcione

Iniciado por jvascpin, Enero 09, 2024, 17:45:44 pm

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jvascpin

Enero 09, 2024, 17:45:44 pm Ultima modificación: Enero 10, 2024, 18:44:45 pm por falco
Buenos dias!! tengo un rele automatico viltrox instalado y que funciona correctamente. No le instale las patillas 85 y 86 para asistir a la principal porque no pense que me hiciera falta, pero.. en la frente. me deje luces encendidas y bateria out.
He intentado poner el cableado para que asista la auxiliar a la principal pero no hace nada. A ver si alguien me puede iluminar por que puede ser que no funcione.
Doy datos: es una iveco daily
cable de 25mm de bateria principal a rele, y de rele a bateria aux tb 25mm y fusible 80.
cable negativo de bateria a masa. y otro negativo de la pestaña 86 a la misma masa.
Luego al conectar la pestaña 85 (positivo con cable de 2,5) a la conexion del positivo que va del rele a la auxiliar, deberia de estar activada la opcion de que la auxiliar carge la principal o ayude a arrancar, o asi lo interprete yo..

Alguna idea? 🙈


Josercha

Hola.
No he usado nunca ese relé. Por el esquema que veo, puedes poner un pulsador para activar la unión de las dos baterías y que la auxiliar ayude a la de arranque.
Yo no lo veo. El relé soporta 120A, pero al arrancar se consume entre 400/700A con lo que lo quemarás.
Cierto que es un instante, pero yo no lo haría. Además, la batería auxiliar, que será AGM, Gel o Litio, no están pensadas para esas descargas tan bestiales, con lo que acortarás su vida.
Otra cosa es que lleves AGM Start-stop, esas parece que si aguantan.

jvascpin

entiendo lo que dices, y es de logica.. la cosa es que el rele automatico se supone que tiene esa funcion para que la bateria auxiliar apoye a la principal en caso de que esta falle, aunque igual no es para un arranque sino para ayudar a cargar solo...

Josercha

Cita de: jvascpin en Enero 09, 2024, 22:16:30 pmentiendo lo que dices, y es de logica.. la cosa es que el rele automatico se supone que tiene esa funcion para que la bateria auxiliar apoye a la principal en caso de que esta falle, aunque igual no es para un arranque sino para ayudar a cargar solo...
Hola.
No he usado nunca ese relé. No creo que sirva para recargar la batería motor, porque si es para eso, tendrías que dejarlo activado durante horas.
En otros hilos, si he visto que han usado la secundaria para arrancar al fallar la principal.
Yo no lo haría. te sale más barato comprar un arrancador y no arriesgas en estropear la batería, los cables, etc. Si te decides por ello, pilla el más grande que puedas, yo ya devolví dos porque no podían con mi motor (Citroën Jumper 2.0 130CV)
Salu2

jvascpin

pues es una furgo grande. una iveco daily 3.0 de 180 cv jajajaja va a tener que ser grande grande...
o eso o unas pinzas y al coche...