Consulta sobre cargador inversor y amperaje

Iniciado por Damiancete, Diciembre 31, 2023, 20:42:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Damiancete

Diciembre 31, 2023, 20:42:50 pm Ultima modificación: Enero 02, 2024, 00:36:34 am por Damiancete
Hola!!!

Ando revisando la instalación eléctrica que venía con la furgo que he comprado.

Veamos, lleva:

1 Batería de arranque 80 Ah
1 Batería secundaria  175 Ah

Ambas cargan en marcha con un alternador opción de fábrica de 180 Ah

Lleva un desconector de energía para la parte vivienda, tengo que comprobar si la Segunda batería carga igual en marcha aunque esté conectado o desconectado... la Segunda batería es una opción de fábrica, no de la camperización posterior.

La parte trasera:

1 inversor/cargador chino doxin de 1000 W y 20 Ah

1 inversor audibus de 1000 W onda pura

1 toma externa 220

Aclarar que entiendo lo justo, ósea nada de electricidad, pero viendo el aparato...

El inversor/cargador chino para funcionar tiene que estar en posición 0... es analógico y cuando enchufas la furgo a 220v, lleva toma exterior, creo lo que hace es cargar la segunda batería y dejar paso libre hacia el inversor, activando la energía trasera todo funciona.

El inversor de 1000W Audibus, creó toma energía directa de la batería y la pasa. 220... atrás llevo tomas de 12 y 220...

Dudas:

1- Que aparato alimenta las tomas de 12v.., entiendo la Segunda batería no? Sin más.

2- Podría sustituir el inversor/cargador chino de 20 ah por un Victron Energy BPC123044002 Cargador de baterías Blue Smart IP22 12/30(3) 230 V CEE 7/7, 12V/30A - 3 Salidas ósea de 30 Ah.

Este: Victron Blue Smart 12/30 3 salidas

La intención sería mejorar la instalación poco a poco y con ese Victron cargar también la batería principal conectándola a una de las tres tomas disponibles... sería malo pasar del chino de 20 ah al Victron de 30 ah?

Ambas baterías son tradicionales, si más adelante cambiará la secundaria a AGM o GEL el Victron permite definir y diferenciar entre ellas y configurar por separado la carga

3- Si quisiera subir el inversor sería colocar uno de 1500 o 2000 y ya?? Algún modelo de Victron que recomendéis??

4- No lleva paneles solares, tengo previsto ponerle con un regulador MPPT... entiendo no afectaría al resto, simplemente lo conectaría por su lado a batería secundaria ... o, si esto es posible, compro el regulador adecuado a ambas baterías que es lo que me interesa... algún Victron concreto de carga dual? Placas buscaría una de 250 a 400W, me interesa la mayor independencia posible en una sola placa.... Un 75/30 o 100/30??

Disculpad por la cantidad de dudas.