Bornes batería adaptado para montaje de vainas y vainas con mariposa automática

Iniciado por kirikino, Noviembre 26, 2023, 19:21:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kirikino

Tengo que cambiar mis baterías auxiliares y he mirado estas que son "casi" las misma que las actuales.
https://vidacampista.com/es/baterias/652-bateria-auxiliar-gel-100a-power-line-eza-3700628220701.html


Pero me despista el tipo de borne (las actuales llevan bornes normales) que llevan ya que en la descripción aparece esto:
Adaptado para montaje de vainas y vainas con mariposa automática collarín de sujeción.

¿Alguien sabe a qué se refiere y si tengo que pedir algún adaptador?  ???

Gracias


"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

RobertoUgao


kirikino

Cita de: RobertoUgao en Noviembre 26, 2023, 19:54:14 pmlo mejor, ponerte en contacto con la casa y te informaran .malabares

Si, pero quería lanzar hoy el pedido que me corre prisa y esta semana la tengo complicada  :-\

Me he acercado a la AC y veo que estas baterías llevan bornes roscados, así que las pediré.


"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

RobertoUgao


karpediem1977

Cita de: kirikino en Noviembre 26, 2023, 19:21:02 pmTengo que cambiar mis baterías auxiliares y he mirado estas que son "casi" las misma que las actuales.
https://vidacampista.com/es/baterias/652-bateria-auxiliar-gel-100a-power-line-eza-3700628220701.html


Pero me despista el tipo de borne (las actuales llevan bornes normales) que llevan ya que en la descripción aparece esto:
Adaptado para montaje de vainas y vainas con mariposa automática collarín de sujeción.

¿Alguien sabe a qué se refiere y si tengo que pedir algún adaptador?  ???

Gracias
Creo casi seguro que van com bornes roscados como las tuyas.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

kirikino

Cita de: karpediem1977 en Noviembre 26, 2023, 22:44:59 pmCreo casi seguro que van com bornes roscados como las tuyas.

He estado un buen rato navegando en la red y en otras webs aparece la foto del borne roscado como en las actuales. Así que ya está pedidas para poder montarlas lo antes posible. Estaba en estudio de montar litio pero no me daba tiempo, las actuales lo han dado todo en sus 8 años y medio con nosotros  .panico 

Gracias a todos  .ereselmejor
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Disidente

Viendo las características, leo "...también un número mucho mayor de ciclos que una batería de tipo 'AGM' (+ 40%)". Tanta diferencia hay entre gel y AGM? Porque entonces, aparte del buen mantenimiento, esto e smuy importante para entender quien dice que le dura 3 años la batería y quien dice 7 años.

Y otra cosa: aplicando descuento del 8% para compras de más de 200 euros, queda en 197,80 eur, entonces ya no haces una compra de más de 200 eur, entonces no te hacen el descuento del 8% ... 🤣🤣🤣🤣
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

karpediem1977

Cita de: kirikino en Noviembre 26, 2023, 23:20:32 pmHe estado un buen rato navegando en la red y en otras webs aparece la foto del borne roscado como en las actuales. Así que ya está pedidas para poder montarlas lo antes posible. Estaba en estudio de montar litio pero no me daba tiempo, las actuales lo han dado todo en sus 8 años y medio con nosotros  .panico 

Gracias a todos  .ereselmejor
Si te han durado eso ya las has aprovechado de narices hee. El litio requiere una inversión grande, al tener que  sustituir también regulador, poner bosster...


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

kirikino

Cita de: Disidente en Noviembre 27, 2023, 00:03:01 amViendo las características, leo "...también un número mucho mayor de ciclos que una batería de tipo 'AGM' (+ 40%)". Tanta diferencia hay entre gel y AGM? Porque entonces, aparte del buen mantenimiento, esto e smuy importante para entender quien dice que le dura 3 años la batería y quien dice 7 años.

Y otra cosa: aplicando descuento del 8% para compras de más de 200 euros, queda en 197,80 eur, entonces ya no haces una compra de más de 200 eur, entonces no te hacen el descuento del 8% ... 🤣🤣🤣🤣

Siempre he cuidado el mantenimiento. Cargas regulares a 230 v antes de cada salida y muy pocas descargas profundas que son las que dañan las baterías. El invierno pasado, ya detecté desgaste pero aguantaron. Pero en la última salida de este diciembre cayeron en picado a pesar de mimarlas orientando bien la placa y reduciendo consumos. Con la calefacción en marcha, ahora que ha llegado el frio, es imposible mantenerlas.

El descuento si me lo hacen porque llevo 2 baterías.  ;D


Cita de: karpediem1977 en Noviembre 27, 2023, 06:02:22 amSi te han durado eso ya las has aprovechado de narices hee. El litio requiere una inversión grande, al tener que  sustituir también regulador, poner bosster...

Somos de salir bastante y pocas veces a lugares donde enchufaremos a la red eléctrica, así que amortizadas están.

La inversión estaba ya contemplada en el presupuesto familiar, pero los plazos se alargan demasiado. En el próximo cambio será si seguimos con este vehículo. Y seguro que habrá más opciones y más económicas  ;D
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

hollister

Cita de: karpediem1977 en Noviembre 27, 2023, 06:02:22 amEl litio requiere una inversión grande, al tener que  sustituir también regulador, poner bosster...

Define "grande". Por menos de 200€ he puesto un DC-DC de 50A que a la vez es regulador solar MPPT (así que rascaré algo más de la miserable placa de serie de 120W con su regulador PWM y tengo margen para poner una placa de uso civil de más potencia).

karpediem1977

Cita de: hollister en Noviembre 27, 2023, 12:31:20 pmDefine "grande". Por menos de 200€ he puesto un DC-DC de 50A que a la vez es regulador solar MPPT (así que rascaré algo más de la miserable placa de serie de 120W con su regulador PWM y tengo margen para poner una placa de uso civil de más potencia).
Grande para mi humilde opinión son 15cm  .meparto  .meparto  y una batería de litio de unos minimo 500€ más otros tantos del resto de materiales.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

hollister

Cita de: karpediem1977 en Noviembre 27, 2023, 14:32:29 pmGrande para mi humilde opinión son 15cm  .meparto  .meparto  y una batería de litio de unos minimo 500€ más otros tantos del resto de materiales.

Yo de momento llevo gastados 200€ del DC-DC+MPPT, 16€ de cables (he hecho una tirada nueva desde la batería al DC-DC), 320€ de celdas y 60€ de BMS, pero porque quiero poner 230Ah en un espacio reducido. Si te conformas con 100Ah, por bastante menos de 500€ lo tienes todo. Incluso es posible que, con una batería de ese tamaño, se pueda prescindir del DC-DC (o poner uno más pequeño y sin necesidad de cambiar cables), así que por 250-300€ puedes tener batería de litio.

karpediem1977

Cita de: hollister en Noviembre 27, 2023, 18:48:28 pmYo de momento llevo gastados 200€ del DC-DC+MPPT, 16€ de cables (he hecho una tirada nueva desde la batería al DC-DC), 320€ de celdas y 60€ de BMS, pero porque quiero poner 230Ah en un espacio reducido. Si te conformas con 100Ah, por bastante menos de 500€ lo tienes todo. Incluso es posible que, con una batería de ese tamaño, se pueda prescindir del DC-DC (o poner uno más pequeño y sin necesidad de cambiar cables), así que por 250-300€ puedes tener batería de litio.
Hombre, haciendotela tu ya no se... yo no tengo ni puta idea y no quisiera que ardieron la cacharro por meterme en camisa de once varas...

El la ac que he pillado viene una de 104ah bajo el asiento, no es mucho pero no hay casi consumos al llevar lo importante a gas.
Para un futuro me molaría una de litio, que  aunque no sea muy grande para que  entre allí, la capacidad en términos generales es más grande al ser más aprovechable...o eso creo.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0