¿Qué conector poner para alargadera eléctrica toma externa?

Iniciado por Phoenixtoledo, Octubre 17, 2023, 13:12:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mariatxi

Yo llevo uno de 10 metros, y alguna vez me he quedado corto. Estoy pensando en cambiarlo por uno de 15

checkmate

Con 10, e incluso 15 metros, muchas veces te quedas corto...

Para mí lo perfecto es llevar un alargador de 20 m de los que vienen con el enrollador, así no tienes que andar liando y desliando el cable y queda más compacto y recogidito. Pero mínimo 15 metros, 10 es realmente muy poco...

Y siempre llevar el adaptador azul para algunas areas/campings. Que casi todas suelen tener también shucko, pero el día que te hace falta, es un rollo no tenerlo.

Disidente



Esto es lo que llevo yo.

* El adaptador para enchufes 3 pines sin cable porque así queda enchufado a la misma altura que la toma y no hace falta que esté por el suelo.

* Alargadera de 15M, que no recuerdo que no me haya llegado en un camping o área AC. pensé que más manejable que una de 20M, y si eso llevar otrocable de 5m por ejemplo para alguna vez puntual. La que tengo no ocupa mucho más que si llevas cable solo con macho y hembra. Y si llueva la dejo así donde la rueda y no hay problema.

* por lo de la caja de protección, yo me la hice con ese tupper (que meto alguna cosa cuando no lo uso) haciendo un pequeño agujero para el cable en 2 lados)

Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

Miserjo

Porque pocos optan por montar la mini toma en la Camper, en lugar de esas tomas tan grandes.

Me refiero a esta.


quimrs

En cuanto a la longitud del cable, yo llevo un enrrollador de 15 m, y aparte un cable de unos 8/9 m, y los uso indistintamente o bien empalmados uno con el otro.
A veces 15 m es poco (como un 15% de veces), porque la toma queda muy lejos. Otras estas al lado y te sobra. Los enrrolladores de 15 m son difíciles de encontrar pero tienen la ventaja que ocupan poco.
En cualquier caso recordad que teóricamente el cable debe desenrollarse totalmente porque si queda bastante en el enrolladorcon el paso de la corriente se calienta el núcleo e incluso llega a fundirse (porque es de plástico).
Randger R540 (antes Californias T4 y T5)

ferbotten

Cita de: Miserjo en Octubre 18, 2023, 18:56:07 pmPorque pocos optan por montar la mini toma en la Camper, en lugar de esas tomas tan grandes.

Me refiero a esta.



A nosotros nos han puesto esta toma actualmente, y la verdad es que personalmente me gusta más como queda.
Nosotros llevamos este kit, y ponemos la alargadera de 15/20 m (no recuerdo ahora mismo) debajo de la furgo dentro de una bolsa de basura de esas de jardinería, que son más fuertes para que no se rompan.





Este verano, en Francia, nos tuvimos que cambiar de parcela pq no nos llegaba el cable y en Calafell, los vecinos( que eran fijos e iban con caravana) nos tuvieron que dejar una regleta para hacer un empalme.

Phoenixtoledo

Cita de: Miserjo en Octubre 18, 2023, 18:56:07 pmPorque pocos optan por montar la mini toma en la Camper, en lugar de esas tomas tan grandes.

Me refiero a esta.



Pues la verdad que yo lo pensé, pero por estética he colocado la toma eléctrica y la de agua iguales y simétricas. Soy un pijotero y un maniático jajajajaja
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

barbatxano

Cita de: Miserjo en Octubre 18, 2023, 18:56:07 pmPorque pocos optan por montar la mini toma en la Camper, en lugar de esas tomas tan grandes.

Hasta hace poco llevaba yo una toma schuko. Algún desgraciado se acercó mucho y me arrancó la tapita y rompió la base. El del taller de camperización me dijo que ahora era obligatorio poner las CEE en las furgos. No sé si es cierto o no, pero me estaba costando encontrar una schuko por las webs habituales ...  :P  :P

Aunque en realidad, jamás me he conectado a 220, con la placa solar 100W y batería AGM de 120 Ah. Somos parcos en gastar energía ...  8)

De hecho, luego me dí cuenta de que había comprado hace años una daca (contrario de toma), una base de enchufe que podría haber colocado. Muy a menudo veo más necesario disponer de un enchufe de 220 V para poner alguna bombilla en el exterior teniendo las puertas de la furgo cerradas  :D

Miserjo

 Muy a menudo veo más necesario disponer de un enchufe de 220 V para poner alguna bombilla en el exterior teniendo las puertas de la furgo cerradas  :D
[/quote]

Yo tengo en la parte de atrás un cable de 5m con enchufe de 220v. Por si alguna vez necesitaba conectar algo y hacer algún trabajillo fuera,con las puertas cerradas

Miserjo


Pues la verdad que yo lo pensé, pero por estética he colocado la toma eléctrica y la de agua iguales y simétricas. Soy un pijotero y un maniático jajajajaja
[/quote].

Mi toma de agua,es una conexión rápida, en el paso de rueda trasera.
Y no queda a la vista

oceano4

-Hola a tod@s.

-Yo llevo 2 de 15 metros y ya he puesto los 2 a la vez alguna ocasion.

-Además, hace un par de fines de semana en la Kdd del Camping de Cistierna me vino bien llevar 2 cables, así le pude prestar uno a un compi, mientras le traían el suyo.

-Mirad de preparar cable de color naranja, que es el apropiado para jardin, se puede mojar y demás.

Salu2

oceano4

Jesus.

+gvr

Para alargaderas usad cables H07. Son robustos, tienen cubiertas más resistentes y son los indicados para las acometidas exteriores y para las instalaciones provisionales de obra a los que corresponde la ITC-BT-33 (Instrucción Técnica Provisional-Baja Tensión). Los cables H05 son los indicados para instalaciones móviles en interior y capaz de soportar un esfuerzo mecánico medio. Su principal uso aplicaciones domésticas.

Para Caravanas y campos de caravanas le es de aplicación la ITC-BT-41 https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2002-18099#ib-41 
que indica que hay que seguir la UNE 20.460 -7-708 que se concreta en que en los dispositivos de conexión hay que emplear conductores con la especificación H07RN-F y para el interior las H07V-K, H07V-R y H05RN-F

Un cable eléctrico (manguera de 3 hilos en este caso) para una conexión exterior, sobre el suelo, pisable por vehículos... requiere que sea H07 por las mejores cualidades. Las tomas serían las Cetac de so polos y toma de tierra (2P+TT) https://www.electrorem.es/tomas-cetac/

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

pelotx

yo lo he llevado hasta el motor, no voy a homologar nada y para no tener que dar explicaiones en la itv por la conexion exterior, lo he llevado hasta el motor y la he puesto en una esquina un cacho de cable con un enchufe para que llegue hasta el suelo. esto en una peugeot boxer.