La placa me ha dejado de cargar. ¿Batería muerta?

Iniciado por Sivahe, Octubre 07, 2023, 13:04:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sivahe

Buenas. Necesito ayuda. Os cuento...

Llevo dos años con mi furgo. Placa 12V 200W, Regulador MPPT, y batería Ultracell AGM 200Ah.
Ha funcionado siempre perfecto, pero de un día para otro, coincidiendo con una descarga un poco mas grande de la batería (hasta 12,2v cuando se dio el problema), el regulador paso a cargar 0,3A aproximadamente.

Comprobé la placa como he visto en algunos totoriales. Me da 20,3V y entre 7 y 10A de intensidad en cortocircuito, así que parece estar perfecta.

El siguiente paso fue probar otro regulador que me dejo un amigo. En este caso un PWM. Y carga entre 3 y 4 A. Aunque no es mucho, supuse que el regulador seria lo que me había fallado, así que compre otro regulador MPPT. Y cuando lo he montado me carga como el otro, 0,3-0,4A.

Puede ser que el regulador MPPT detecte que la batería esta mal y le de tan poca carga por eso?
Es posible que una batería AGM que vale casi 400E dure dos años?

No tengo al alcance una batería que sepa 100% que esta buena para hacer una prueba y no querría comprar una batería sin estar seguro del todo.

Algo que se me pueda escapar? el cableado apostaría por que esta perfecto. Es de 6mm y buen aspecto por todas las conexiones.

Gracias de antemano.

menorko

Cita de: Sivahe en Octubre 07, 2023, 13:04:06 pmBuenas. Necesito ayuda. Os cuento...

Llevo dos años con mi furgo. Placa 12V 200W, Regulador MPPT, y batería Ultracell AGM 200Ah.
Ha funcionado siempre perfecto, pero de un día para otro, coincidiendo con una descarga un poco mas grande de la batería (hasta 12,2v cuando se dio el problema), el regulador paso a cargar 0,3A aproximadamente.

Comprobé la placa como he visto en algunos totoriales. Me da 20,3V y entre 7 y 10A de intensidad en cortocircuito, así que parece estar perfecta.

El siguiente paso fue probar otro regulador que me dejo un amigo. En este caso un PWM. Y carga entre 3 y 4 A. Aunque no es mucho, supuse que el regulador seria lo que me había fallado, así que compre otro regulador MPPT. Y cuando lo he montado me carga como el otro, 0,3-0,4A.

Puede ser que el regulador MPPT detecte que la batería esta mal y le de tan poca carga por eso?
Es posible que una batería AGM que vale casi 400E dure dos años?

No tengo al alcance una batería que sepa 100% que esta buena para hacer una prueba y no querría comprar una batería sin estar seguro del todo.

Algo que se me pueda escapar? el cableado apostaría por que esta perfecto. Es de 6mm y buen aspecto por todas las conexiones.

Gracias de antemano.
hola, antes que nada prueba a cargar la bateria por otros medios ,cargador a 220 normal , incluso un puente a la batería de la furgoneta , seguro que resucita,
saludos

checkmate

Como bien te ha dicho Menorko, carga la batería con un cargador de 220v que sea bueno y tenga modo de recuperación.
Si no está muerta del todo, te la deja funcionando.
Si no tienes cargador, en cualquier taller te lo pueden hacer.

Yo he usado siempre Ultracell y nunca he tenido problemas con ellas, eso sí, las cuido y no las dejo descargarse mucho. Somos nómadas y las usamos 24/7, 365 días al año y nos duran años. Una vez monté otra marca y no me duró ni 3 meses!

El tiempo que dura una batería cambia mucho dependiendo de como la uses. Pero si no le has hecho descargas muy profundas, con una carga a 220v se debería solucionar.

Ya nos contarás qué tal te va!

Disidente

No te cargó nada y se quedaba en 12,2V?

Llevas 2 años con la furgo comprada con eso instalado o eso lleva instalado 2 años? Pq si la batería tiene 2 años y ha estado más o menos bien mantenida por tener esa instalación, q 1 vez te haya llegado a 12,2V no la "mata".



Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk

Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

Sivahe

Gracias por vuestras respuestas.
Seguí los consejos y, con un cargador, le di una buena carga a la batería. Y conecte un booster que tenia pero no lo tenia conectado antes.
He tirado un par de meses gracias al booster, pero el regulador sigue sin cargar.
La batería me daba muestras de no estar bien (bajaba mucho el voltaje en cuanto metía algún consumo moderado, no aguanta la carga, etc) Así que me decidí y la cambié por una Lifepo4.
Y para mi sorpresa el regulador de la placa sigue sin mandar carga.
Me indica que la placa da unos 13v, pero sacando los cables que entran al regulador, mido y da 20v y pico.
Como dije en el primer mensaje probé otro regulador y hacía lo mismo.
Que se me puede estar escapando? No entiendo nada... 😵‍💫

metralla

Prueba a desconectar primero la placa y después el regulador de la batería, esperas unos segundos y vuelves a conectar la batería al  regulador para que  reconozca el voltaje, después conecta la placa y a ver si así te funciona. Sigue este orden siempre que manipules estos aparatos .

Saludos


Sivahe

Gracias, eso ya lo he hecho varias veces, con cambio de batería incluido. Siempre respetando el orden

menorko

hola feliz año, yo probaria ya teniendo cargada la bateria mirar el voltaje qué te da al regulador a ver si es le mismo de la batería,y despues la bajada de la placa a ver que de da , tsl vez al regulador lo tengas mal configurado ,si el pnv te cargaba por ay ira creo ,

Josu V

Has probado a conectar el regulador a la batería con unos nuevos cables??

Parece que el problema está entre regulador y batería.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!