A que lado poner tomas agua/eletricidad?

Iniciado por joanet pirata, Enero 08, 2023, 10:02:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

joanet pirata

Hola buenos dias y buen año!
 Preguntita s¡mple: si pudieriais escoger, a que lado de la caravana pondriais las tomas de agua potable y electricidad? Y el desagüe de aguas grises? Teneis alguna preferencia basada en vuestra experiencia?

Muchas gracias!

Blizz

Los llenados suelen estar de lado así que o entras de cara o de culo (O llevas manguera que te permita pasar al lado contrario).

El vaciado de poder lo centraría, pero vaya, la mayoría de lugares tienen inclinación así que aunque no caiga directamente en la rejilla acaba yendo a parar dentro.

Miserjo

Donde a ti te venga bien, por tu instalación.
Realmente las tomas de luz y de agua, no están todas en el mismo lado en los camping o áreas de autocaravana, por lo que es indiferente en que lateral las instales.
Y por otro lado como bien te han dicho, el vaciado de grises,por lo general están hechas con pendientes para encauzar el agua hacia el desagüe

kirikino

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

RobertoUgao


Josu V

Yo me preocuparía más por realizar una camperización que quede compensada en lo que a reparto de pesos se refiere.
El depósito de limpias, el de sucias, baterías, etc. Son elementos muy pesados como para ponerlos todos del mismo lado.
Ocuparse de eso en principio y que la toma de agua quede para el lado que sea.

Por si te sirve de algo...
En mi auto, depósito de limpias y caldera a un lado.
Nevera, baterías y cocina del otro.
Depósito de grises centrado.

Las tomas de llenado, vaciado y toma eléctrica quedan todas del lado del conductor.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

joanet pirata

Gracias por los aportes, se agradecen!
La cosa es que estoy en fases iniciales y puedo escoger... pero por la idea de distribucion me cuadran más en la izquierda... pero antes de hacer una cagada grande prefiero preguntar.

Salud!

kirikino

Cita de: RobertoUgao en Enero 08, 2023, 16:28:14 pm:o https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=379252.0

Esto es una autocaravana, por eso me había extrañado que hablara de una caravana. Si fuese lo segundo le iba a recomendar que no la pusiera en la parte de la puerta por si montara un avance.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

COC-Homologation

Hola,


independientemente de donde lo momtes, por favor, la instalacion electrica siempre por encima de la de agua para cumplir la normativa. Utomas, cableado.....)


Saludos,
J. Luis

Buzz Dao

La mía lleva para llenar agua y conexión de corriente en el lado del conductor.
Y para vaciar grises por el lado copiloto.

No me parece relevante a la hora de camperizar, al final te apañas bien.

La distribución interior es la que manda.

¡Suerte!