Poder dejar entreabiertas ventanas correderas (welcome 10)

Iniciado por jjlazo79, Junio 27, 2022, 22:09:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jjlazo79

Junio 27, 2022, 22:09:14 pm Ultima modificación: Julio 13, 2022, 21:46:32 pm por jjlazo79
Hola a todas y todos,

Tengo una duda que me gustaría exponer a la sabiduría popular del foro:

¿Conocéis algún método o brico para hacer que las ventanas correderas se queden entreabiertas?

Las abatibles tienen una posición de "casi cerrada" que permite un poco de ventilación pero sin que puedan acceder al interior y no se me ocurre cómo hacer lo propio con las correderas.

¿Alguien conoce algún método?

Gracias

kirikino

Junio 27, 2022, 22:40:52 pm #1 Ultima modificación: Junio 30, 2022, 07:13:11 am por kirikino
Recuerda que el motivo de la consulta debe reflejarse en el título indicando el modelo de vehículo.

Edítalo para que así sepamos a qué sección del foro hemos de moverlo. Ya que intentamos que la información esté lo más ordenada posible.

Si consigues solucionarlo te sugiero que devuelvas a la comunidad lo recibido explicando como lo has arreglado para que otros puedan beneficiarse de tu experiencia.

Por último, te informo que este foro se gestiona desde el voluntariado pero otra sufragar los gastos del servidor puedes poner tu grano de arena a través de los calendarios físicos o los fila O. Por un poco puedes seguir disfrutando de toda la información que tenemos aquí almacenada y ordenada. Tienes más información en mi firma.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

TDM900

Hola, un método sencillo y quizás cutre, pero efectivo, que había visto utilizar, era cortar una madera a medida y darle la forma de las guías de la ventana corredera para que quede entre la ventana y el final de esta

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk


alcasa

¿Qué tal te manejas con una Dremel?


Las correderas suelen tener una muesca donde se queda fijado un elemento al final de su recorrido para mantenerla totalmente cerrada y no se pueda abrir desde el exterior.

Pues se trata de abrir otra muesca igual con la Dremel y una fresa muy cerca de la muesca de origen, con ello el elemento de fijacion se introducirá en ella y fijará el cristal en posición semi abierta.

No sé si con sólo palabras se me entiende

tartanilla!!

Hola,a lo de la dremel te refieres hacerle otra muesca?que gran idea! gracias
A vivir que son dos días!

Blizz

Mi furgo viene así de fábrica, tienes varias posiciones donde bloquear la ventana deslizante.

Saludos,

David

alcasa

Cita de: tartanilla!! en Agosto 18, 2022, 11:26:31 amHola,a lo de la dremel te refieres hacerle otra muesca?que gran idea! gracias

Si, claro, otra muesca igual a la del cierre muy cerca de ésta.

alcasa

Agosto 23, 2022, 18:15:41 pm #7 Ultima modificación: Agosto 23, 2022, 19:48:30 pm por alcasa
Cita de: jjlazo79 en Junio 27, 2022, 22:09:14 pm...............................................................¿Alguien conoce algún método?, Gracias


en este foro, cuando alguien abre un hilo, haciendo una pregunta y recibe 6 respuestas, es elegante responder como mínimo un simple "gracias"  ;)  .malabares





Última vez activo:Agosto 19, 2022, 08:32:48