Marzo 29, 2024, 09:52:55 am

Cuanto aceite gasta la t5 174cv ?

Iniciado por Aresroger, Septiembre 13, 2021, 22:00:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Aresroger

Bueno pues eso resulta que hoy precisamente me he dado cuenta que olia como a aceite quemado y me salian por el lado derecho del capo un humillo sospechoso . Al abrir el capo veo que por donde se encuentra el tubo de alumentacion del turbo subia un humillo . Y despues que el motor estba muy caliente creo que mas de lo normal . Acto seguido visita la mecanico y se da cuenta que estaba tieso de aceite . Me dice tio que vas al minimo de aceite.!!! Se le añade aceite y el motor recupera temperatura normal.( que en los indicadores eran normales)y todo en principio vuelve a la normalidad.. Mi respuesta es que hace cosa de dos meses que la tengo y ya se les hizo una reparacion de perdida de aceite por la junta de los balancines... pero recuerdo mirar niveles y estaba bien. Desde aquella reparacion no he mirado mas los niveles.habre hecho cosa de 1600 km y ahora estoy un poco asi...he leido en el manual que estos motores pueden llegar a gastar 1l/1000km eso es verdad? Me parece una exageracion joer mi anterior vehiculo era una peugeot partner y no gastaba ni gota... no se aver que tipo aceite me recomedais pues el meca me ha comentado que a estos motores cuando tienen ya km lo mejor es ponerle un 5/40 en vez del 5/30 que recomienda el fabricante.

Aresroger

 Como prueva un boton 🤭 eso es cierto? O esta mal el manual y se refiere a 10000km ?