Bicis muy largas para portabicis?

Iniciado por Botxintxe87, Septiembre 11, 2021, 12:43:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Botxintxe87

Hola foreros!!

Estoy buscando un portabicis para mi renault trafic y veo que muchas llevan el portabicis fiamma. Esta marca tiene railes de 1.28 y mis bicis miden casi 1.40! No me cabrian las dos ruedas en los railes.

E estado mirando otras marcas pero no encuentro medidas. Tampoco es que mis bicis sean nada del otro mundo... Como haceis para llevar vuestras BTTs??

Un saludo!

crisjaca




 Aquí ves mis bicis en el Fiamma Pro, la.mia es 29" y talla L de Enduro, no te sé decir la distancia entre ejes y total...pero vamos en la pág de Orbea busca la Rallon y tendrás las medidas. Como ves va bien, no hay problema de encaje de las ruedas en el carril. Y eso que llevo anchura de 2.50

kurly

Los portabicis ,no se han actualizado para las nuevas medidas , o eso creo yo

Nosotros llevamos tres medidas diferente  de rueda (24",26"y dos 29") y aunque la.de 29" entra , como.se aprecia en tu foto , no asienta entera, vamos que no apoya
No se si me.explico 

crisjaca

Cita de: kurly en Septiembre 11, 2021, 18:50:31 pmLos portabicis ,no se han actualizado para las nuevas medidas , o eso creo yo

Nosotros llevamos tres medidas diferente  de rueda (24",26"y dos 29") y aunque la.de 29" entra , como.se aprecia en tu foto , no asienta entera, vamos que no apoya
No se si me.explico 
Pero si te das cuenta, la cuña del porta no está muy hacía el exterior, evidentemente no apoya en el punto como si fuera en el suelo, pero te puedo asegurar que van perfectamente sujetas. Creo que no hace falta que sean más largos, a no ser bici que sean muy largas, pero es añadir más peso al portabicis y al conjunto de la furgo. Hay que buscar un término intermedio.


manuelcastagnal

si la carga (las bicis) exceden el ancho del vehiculo hay que colocar dos v20 en vez de 1 (la señal de rayas rojas y blancas), y con una posicion determinada (no recuerdo si haciendo una v o al reves) en los extremos de la carga (las bicis)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

papolin

Septiembre 23, 2021, 12:44:36 pm #6 Ultima modificación: Septiembre 23, 2021, 12:50:45 pm por papolin
Con que apoyen un poco las ruedas en el carril es suficiente, más aún en los modelos de Fiamma que tienen esas correas de carraca que son una maravilla. Yo más que la anchura lo que veo es que la distancia entre bici y bici está muy justa y hay que currarse un poco el tetris haciendo encajar el pedal de una con el piñon de la otra, el manillar de una con el asiento de la otra... .loco2
Mi portabicis no es Fiamma porque es el original que venía con la furgo, era de 3 pero lo adapté para poder cargar 4 bicis añadiendo un carril de Fiamma. También le puse unos portaesquís y la posibilidad de montar un bahúl de tela, también de Fiamma. Que no sea por no dar ideas! ;D











cybion

Septiembre 26, 2021, 14:25:22 pm #8 Ultima modificación: Octubre 24, 2021, 19:24:34 pm por cibion
Yo creo que tampoco se necesitan carriles más largos, si apoyan lo justo es más que suficiente. Con los amarres que llevan ni se cantean. Si que como dice manuelcastagmal, si sobresale de las cotas del vehículo habría que señalizarlo con dos V20, y la forma es con las lineas rojas y blancas haciendo forma de V,si mal no recuerdo al revés.
Si que es cierto que hay que hacer un poco de tetris, me pasa lo mismo jajaja! Llevo de tres medidas, hace un año cambie la del chico y aunque me quede con la posición a la siguiente ya no me encaja buff!! jajaj!! Y ahora esta semana cambio la mía  .loco2 jajajaj!!!
Ah! Los porta esquís los llevo también como vosotros, pero ojo, hay que poner también la placa V20, si no puede haber sorpresa. Sobresalen del vehículo.
Y también habría que llevarla aún llevándolo plegado (hablo en VW sin bola de remolque, pero creo que en casi todas) ya que sobresale algún cm. A mí me paro la GC, aunque me hice un poco el remolón ;D ,mi hijo hizo alguna gracia jeje! y al final no me multaron.