Contraseña de homologación europea

Iniciado por alai31, Septiembre 07, 2021, 12:27:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alai31

Hola
Lanzo esta botella al océano a ver si obtengo alguna respuesta que me ayude :)
Resulta que tengo una Sprinter furgón del 2005, el cual no tiene contraseña europea, ya que en ese año los vehículos comerciales salían sin ella.
El caso es que me he mudado a Francia ya hace meses, y empecé los trámites para matricularla aquí, pero como no tiene contraseña europea, me piden que solicite a Mercedes en Francia una atestación en la que se indica que el vehículo es conforme a la normativa francesa, y las características del furgón.
Este es el papelito:


Esta atestación Mercedes la realiza por el módico precio de 350€ y una demora de más de tres meses.
Mi interés no es abrir un debate de si esto tiene sentido o no (en el año 2005 ya existía la Unión Europea y está claro que este vehículo está conforme con la normativa de la misma), así que se me ha ocurrido que en la ITV me creen una nueva ficha técnica con la contraseña de homologación europea equivalente a mi furgoneta.
En otro hilo del foro he visto que si la parte fija del número de bastidor es la misma, el código de homologación también, como he visto en https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=297458.msg4051884#msg4051884
Como he visto que la James Cook 1 y mi Sprinter lo comparten, quizás alguien pueda facilitarme esta contraseña que no he encontrado en ningún lado.
Mi Sprinter es una 313CDI H2L2 del 2005 (W903)
Mi bastidor es WDB9036621R 790403

O quizás alguien pueda ayudarme más con esto, ya hace 6 meses que empecé con ello y no salgo del agujero...
Gracias a todos