Campings peligrosos

Iniciado por durruti1, Septiembre 02, 2021, 21:41:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

durruti1

Hola

Últimamente estoy viendo muchísimos accidentes en campings, incendios o la última dana con inundación por no hablar de dramáticas tragedias históricas que mejor no recordar. :'(

Soy yo que estoy paranoico o se presta poca atención a la seguridad en los campings y a su ubicación?

🤷🤷🤷🤷 No soy de ir a campings pero visto lo visto ahora menos!

Y luego la presidenta poniendo verde nuestra libre acampada. Igual se debería preocupar de sus asociados.

Saludos

Kiyo74

El problema no son los campings, es el ser humano,  que es estúpido. Construye y ocupa el lugar que pertenece al agua. Cauces de rios, primera línea de playa, etc,...

durruti1

Cita de: Kiyo74 en Septiembre 02, 2021, 22:09:21 pmEl problema no son los campings, es el ser humano,  que es estúpido. Construye y ocupa el lugar que pertenece al agua. Cauces de rios, primera línea de playa, etc,...

Lógicamente pero es que la de veces que ocurre en campings asombra y sorprende que siga pasando y no se controle. 🤷

alcasa

Septiembre 02, 2021, 22:35:35 pm #3 Ultima modificación: Septiembre 02, 2021, 22:37:16 pm por alcasa
Cita de: durruti1 en Septiembre 02, 2021, 22:14:16 pmLógicamente pero es que la de veces que ocurre en campings asombra y sorprende que siga pasando y no se controle. 🤷


Si conceden permisos para construir viviendas y análogos en zonas inundables, cerca del cauce de los rios,  ¿cómo no van a conceder permisos para contruir campings en las mismas zonas?  Es que la avaricia de muchos ayuntamientos por cobrar el ibi es imparable

Recordais la tragedia del camping las nieves en Biescas?  Pues sigue habiendo cientos de campings ubicados en zonas del mismo tipo inundable que no se les hace cerrar, y lamentablemente tarde o temprano volverá a ocurrir como ayer ocurrió en el "gafe" camping los Alfaques

durruti1

Cita de: alcasa en Septiembre 02, 2021, 22:35:35 pmSi conceden permisos para construir viviendas y análogos en zonas inundables, cerca del cauce de los rios,  ¿cómo no van a conceder permisos para contruir campings en las mismas zonas?  Es que la avaricia de muchos ayuntamientos por cobrar el ibi es imparable

Recordais la tragedia del camping las nieves en Biescas?  Pues sigue habiendo cientos de campings ubicados en zonas del mismo tipo inundable que no se les hace cerrar, y lamentablemente tarde o temprano volverá a ocurrir como ayer ocurrió en el "gafe" camping los Alfaques

Si. Claro que me acuerdo !una pena! Y cada vez que llueve hay catástrofe por suerte sin víctimas.
Entiendo que pueda haber un accidente como aquel que explotó un camión y la bola de fuego mató a mucha gente pero lo de las inundaciones ya se sale de madre. 🤷
Y lo que les preocupa es la libre pernocta. No hay quien lo entienda!

abasel

cuando hay catástrofes de estas características, lo de los alfacs es una anécdota que no creo que se le pueda achacar ninguna anormalidad puesto que toda esa zona a sido arrasada,  de echo en el camping es casi donde menos daños se veían

durruti1

Cita de: abasel en Septiembre 02, 2021, 23:14:22 pmcuando hay catástrofes de estas características, lo de los alfacs es una anécdota que no creo que se le pueda achacar ninguna anormalidad puesto que toda esa zona a sido arrasada,  de echo en el camping es casi donde menos daños se veían

Pues tuvieron que sacar a la gente en helicóptero del camping 🤷

Si son catástrofes pero que siempre pringan campings. No falla y da que pensar!

abasel

si ves los videos, se ve perfectamente que la mayoría de caravanas y bungalows están en su sitio, supongo que se llevarían a la gente por previsión de que callera mas gorda

durruti1

Cita de: abasel en Septiembre 02, 2021, 23:53:39 pmsi ves los videos, se ve perfectamente que la mayoría de caravanas y bungalows están en su sitio, supongo que se llevarían a la gente por previsión de que callera mas gorda

Si claro pero no hay que fijarse en lo que querían evitar sino en que ya estaban atrapados y ni ellos podían salir ni nadie entrar a rescatarlos. Que salieron en helicóptero! 🤦

Mi sensación y conclusión es que no están en el sitio correcto muchos campings. 🤷

Shiratriz

Estuve en uno este verano a 10 min de Carcassonne y me dejó fría la señalización de las calles entre parcelas: zona inundable, en caso de emergencia utilice el itinerario indicado.
Y sus dibujitos correspondientes... Ahí solo piso en verano y sin previsión de danas jajaja

AntonioOC

La mayoría de los camping de montaña están en zona inundable al lado de un río o torrente... Pero no solo los campings, las viviendas también, incluso los parkings, puedes estar durmiendo tan ricamente en un parking en la montaña y a media noche si llueve mucho ser arrastrado por una riada....

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk