Abril 25, 2024, 05:47:38 am

2da bateria se calienta

Iniciado por Aresroger, Septiembre 01, 2021, 15:02:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Aresroger

Pues eso hoy me he dado cuenta que subía por el asiento una calor y pensaba que era la calefaccion estatica pero resulta qur era la bateria que estaba muy caliente y se oye hervir el interior. No se que hacer me hace miedo que pete y los gases no deven ser muy buenos. Aver si me podeis echar una mano.

AlvarA

Desde luego no es normal  :o  Me parece muy peligroso que una batería se caliente como dices y podría ser una liada muy gorda.

Yo la desconectaría, la sacaría y trataría de ver si el calentón viene cuando se carga o cuando se descarga.


abasel

además de lo que dice el compañero, lo mas probable es que se haya comunicado algún vaso, yo diría que la tendrás que cambiar

AntonioOC

No será que le está llegando mayor voltaje del que debe? Es una opción

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


Aresroger

Septiembre 01, 2021, 17:06:53 pm #4 Ultima modificación: Septiembre 01, 2021, 17:19:10 pm por Aresroger
Cita de: AlvarA en Septiembre 01, 2021, 15:32:30 pmDesde luego no es normal  :o  Me parece muy peligroso que una batería se caliente como dices y podría ser una liada muy gorda.

Yo la desconectaría, la sacaría y trataría de ver si el calentón viene cuando se carga o cuando se descarga.


la he desconectado y de momento bien . La bateria  eso si aun esta caliente luego la sacare y comprovare lo que le llega y lo que saca la bateria pero me temo que estara cruzada... como dice el compañero. Ya os dire pero menudo susto iba cagao de miedo con eso debajo los güenflis.

Aresroger

Cita de: abasel en Septiembre 01, 2021, 16:05:35 pmademás de lo que dice el compañero, lo mas probable es que se haya comunicado algún vaso, yo diría que la tendrás que cambiar
Seguro que esta cruzada . Ademas ya hacia un par de dias que olia fatal como a cloaca una cosa muy rara pero lo de hoy... aver que encuentro...

Aresroger

Como seguro que la he de cambiar . He de poner otra ? . Cual me recomendais de gel ?
O se puede ir sin ...

Aresroger

Cita de: AntonioOC en Septiembre 01, 2021, 16:05:43 pmNo será que le está llegando mayor voltaje del que debe? Es una opción

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


pues luego lo comprobare pero lo que es el voltímetro del cuadro marca en el centro como siempre no se si es 14v creo.

Aresroger

De monento asi esta la cosa me da que es una bateria normal sin mantenimiento. No se si es la que le toca. De todas maneras esta bateria que funcion tiene. La calefacción estatica y poco mas digo yo.


sejo

Cita de: Aresroger en Septiembre 01, 2021, 17:23:55 pmDe monento asi esta la cosa me da que es una bateria normal sin mantenimiento. No se si es la que le toca. De todas maneras esta bateria que funcion tiene. La calefacción estatica y poco mas digo yo.
Da igual que batería sea, eso no debe pasar, no la vuelvas a poner.

abasel

las baterías se calientan por sobrecarga o sobredescarga y expulsan los gases, como desde el alternador la sobrecarga es poco probable y la sobredescarga no se puede alargar, para que se gasifique lo mas probable es que se haya comunicado un vaso y el resto absorben la carga de ese vaso, lo que se traduce en batería nueva

 

crisjaca

Cita de: Aresroger en Septiembre 01, 2021, 17:25:22 pm
pero esa batería es de ácido normal parece no??? Y va montada debajo del asiento???🤦😱madre mía...aunque esté bien, que no lo está, yo la quitaría inmediatamente, te vas a intoxicar!!!

AntonioOC

Cita de: crisjaca en Septiembre 02, 2021, 09:41:53 ampero esa batería es de ácido normal parece no??? Y va montada debajo del asiento???madre mía...aunque esté bien, que no lo está, yo la quitaría inmediatamente, te vas a intoxicar!!!
No será el primer coche que lo lleva.... La Picasso lo llevaba debajo del asiento del acompañante y creo que algún tracción trasera también la llevan en el maletero.... Tampoco seamos tan drásticos.... Lo que debería llevar es un tubito al exterior por los gases si estos se producieran

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


abasel

Cita de: crisjaca en Septiembre 02, 2021, 09:41:53 ampero esa batería es de ácido normal parece no??? Y va montada debajo del asiento???🤦😱madre mía...aunque esté bien, que no lo está, yo la quitaría inmediatamente, te vas a intoxicar!!!

millones de vehículos llevan las baterías bajo los asientos de serie, aparte que el gas que emite la batería no es toxico puesto que es hidrogeno y oxigeno, la cantidad de acido que pueda salir en gas es muchísimo menor que la que respiras cuando echas un chorrito de sulfuman al WC, además tiene pinta de ser una batera sellada puesto que la tecnología calcio hace muy poquitos gases, si llevas una batería agm o gel sellada y se gasifica los gases salen al habitáculo igualmente