Mueble, ¿cómo hacer este movimiento para tener una mesa?

Iniciado por tortuga77, Agosto 30, 2021, 22:10:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tortuga77

Agosto 30, 2021, 22:10:16 pm Ultima modificación: Septiembre 01, 2021, 11:45:07 am por falco
Hola
Quiero hacerme un mueble nuevo y quiero hacer un movimiento para hacer una mesa/encimera y no se como.
La historia es que quiero levantar la tabla y que se quede fija de manera horizontal. El problema es que en reposo, esa tabla está por debajo de la otra, si estuviera a su misma altura creo que sería mas fácil...

Que bisagra puedo usar...?

Adjunto dibujo jeje
Es la tabla pintada de verde y tiene que hacer ese movimiento. Es una tabla lateral de una parte del mueble.

oscar8x

Y por qué no haces como hacen en las GV para alargar la mesa de la encimera? Tienen el mueble cerrado (tu figura del medio) y luego le ponen una tabla con la bisagra por fuera para que sea elevable.

Miserjo

El problema, ya no es sólo la bisagra.
Sino que aguante peso.
Yo tengo dos escuadras plegables. Pero en ese lateral necesitas doble madera

tortuga77

Septiembre 01, 2021, 00:44:03 am #3 Ultima modificación: Octubre 21, 2021, 21:54:36 pm por furgovw
Cita de: oscar8x en Agosto 31, 2021, 22:59:32 pmY por qué no haces como hacen en las GV para alargar la mesa de la encimera? Tienen el mueble cerrado (tu figura del medio) y luego le ponen una tabla con la bisagra por fuera para que sea elevable.
El problema es que esa tabla es el acceso al interior , se levanta, hace de mesa y tengo acceso al hueco

Cita de: Miserjo en Septiembre 01, 2021, 00:18:49 amEl problema, ya no es sólo la bisagra.
Sino que aguante peso.
Yo tengo dos escuadras plegables. Pero en ese lateral necesitas doble madera

He pensado poner esto

***ENLACE CON ÁNIMO DE LUCRO ELIMINADO POR MODERACIÓN***


Con esto
***ENLACE CON ÁNIMO DE LUCRO ELIMINADO POR MODERACIÓN***


kalvitero

Con eso la mantienes levantada, pero cuando apoyes algo con el peso suficiente o hagas fuerza (al cortar un filete por ejemplo) los hidráulicos ceden y se te va todo al suelo, tendrás que poner escuadras articuladas o algo que deje la mesa "fija" (una pata plegable)

sergiodmd

Puedes ponerle una pata desmontable. No ocupa mucho y solo la tienes que sacar cuando la necesites.

abasel

lo mas sencillo es que pongas unos listones en los laterales y dos escuadras abatibles

tortuga77

Gracias por las ideas, la pata plegable vale mucho dinero... O le pongo una escuadra o un especie de cerrojo por debajo que la mantenga horizontal

RizosEnTeruel

Una pata plegable cuesta sobre unos 20€, sino puedes poner los hidráulicos y hacerles un tope con  nylon o algo fuerte para que no cedan al hacer fuerza en la tabla. Tipo esto:
--
"A lo mejor, en el recodo de un camino, en el pequeño vericueto de una carretera que no tomas, hay una belleza incalculable y unas gentes y unos lugares insólitos. Toma el mapa y camina sin hacer caso de los consejos"

Dak

La pata plegable te la haces tu con una bisagra y un cacho madera. Te queda oculta en el interior y cuando abres la mesa la despliegas.

tortuga77

Septiembre 09, 2021, 18:14:57 pm #10 Ultima modificación: Septiembre 10, 2021, 01:55:18 am por tortuga77
Cita de: RizosEnTeruel en Septiembre 09, 2021, 13:53:19 pm
Una pata plegable cuesta sobre unos 20€, sino puedes poner los hidráulicos y hacerles un tope con  nylon o algo fuerte para que no cedan al hacer fuerza en la tabla. Tipo esto:

Cita de: Dak en Septiembre 09, 2021, 17:42:28 pmLa pata plegable te la haces tu con una bisagra y un cacho madera. Te queda oculta en el interior y cuando abres la mesa la despliegas.

sí, lo de la pata lo voy a poner, además en todocampers.com hay una por 20€ precisamente, pero la historia es si con las bisagra puedo hacer el movimiento que digo, que la madera que se mueve esta guardada dentro del cajón y al abrirla se queda a la misma altura

Pongo un vídeo para entenderlo mejor, quiero hace lo mismo que en el fregadero, cuando levanta las alas...

llovarro

Yo pondria una bisagra en la madera y luego por la parte de abajo unos extensibles para sugetarla no se si me he explicado