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Cuantos cm desinflando??

Iniciado por tete15, Agosto 30, 2021, 11:35:39 am

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TBlanco

Si aún así te vale con desinflar las ruedas, hay unos sistemas que regulan la presión de los neumáticos desde cabina, con las ruedas conectadas a un circuito que tiene un compresor.
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

karpintxiki

Cita de: TBlanco en Agosto 30, 2021, 23:54:52 pmSi aún así te vale con desinflar las ruedas, hay unos sistemas que regulan la presión de los neumáticos desde cabina, con las ruedas conectadas a un circuito que tiene un compresor.
¿Como es posible eso para que la rueda pueda girar? Si tiene algo conectado para incharlas no podrá girar entera ya que pegaría en el muelle, amortiguador...

abasel

Cita de: karpintxiki en Septiembre 02, 2021, 15:50:58 pm¿Como es posible eso para que la rueda pueda girar? Si tiene algo conectado para incharlas no podrá girar entera ya que pegaría en el muelle, amortiguador...

los vehículos que pueden inflar sus ruedas llevan la toma en el eje, bien por el interior o por el exterior, normalmente son vehículos militares, camiones o especiales

alcasa

Cita de: karpintxiki en Septiembre 02, 2021, 15:50:58 pm¿Como es posible eso para que la rueda pueda girar? Si tiene algo conectado para incharlas no podrá girar entera ya que pegaría en el muelle, amortiguador...

Se instala una pieza con retenes en el centro de la llanta, de ahi sale un manguito que va roscado a la valvula del neumático al que previamente se le ha quitado el obús.

De la pieza de retenes en el centro de la llanta, sale un manguito que va fijado a la carrocería, que en las ruedas delanteras tiene holgura para que no roce con el neumático en ninguna posición cuando se gira a derecha y/o a izquierda, en algún punto de ese manguito hay insertado un manómetro con una pila de botón que envía via bluetooth o similar la lectura de presión de esta rueda a la centralita.

De alli sale el manguito hacia una caja de válvulas distribuidoras donde se juntan con los de las otras ruedas que es alimentada por un compresor eléctrico, todo esto comandado desde una centralita que se suele situar en el salpicadero.

Este sistema permite hinchar y desinchar los neumáticos de manera independiente y en funcion de la carga, orografia del terreno, autopistas, velocidad, etc etc.

Si te fijas, hay muchos camiones y autocares que llevan instalado este sistema, que lo rentabilizan para ahorrar combustible y desgaste de neumáticos