Placa solar + batería de litio + booster: ayuda con sistema eléctrico

Iniciado por Catalunya, Agosto 29, 2021, 20:23:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

abasel

Cita de: vpellera en Octubre 18, 2022, 12:00:30 pmAbasel el fusible que me comentaste a la salida del borne de la batería de cuando lo pondrías? Y al inversor le da igual si la corriente le llega de una gel o lifepo4?

depende de que vayas a conectar, si pusieras un microondas o usaras alguna herramienta potente o un secador de pelo minimo 100 A, 150 A, si no con 50 A te vale pero deberías llevar de repuesto

el inversor recibe corriente que mientras esté en el rango de trabajo funciona sea cual sea la fuente, el litio tiene un voltaje mas alto y una descarga mas lineal con lo que acusa menos los picos

Cita de: hollister en Octubre 18, 2022, 13:05:52 pmyo tengo esta en el carro pero no me decido....
El tamaño es parecido.

no se si en esa es configurable el bms, yo como mínimo acortaría los limites por temperatura

hollister

Me acabo de enterar que tanto la wulills que tengo en el carro como la del compañero vpellera en teoría caben donde ahora tengo la batería agm (debajo del asiento posterior).
No sé, me siguen pareciendo pequeñas por ser de 200Ah... ???

Blizz

Es que te la venden como 200Ah, que luego los tenga...

Compara con una más conocida y vendida aquí especial para Ducato:

https://campervic.com/p/bateria-litio-litr-ion-energy-200amp-ducato

hollister

Pero esa no cabe en el sitio donde la tengo ahora, tendría que ponerla debajo del asiento del pasajero.
Por otro lado es posible que sea tan grande porque usa 8 celdas de 100Ah, 4 celdas de (en teoría) 200Ah caben en la caja pequeña.
Y sobre lo de conocida, ¿tienes algún articulo/vídeo donde se hable de esa marca en concreto(*)? Yo la busqué pero no encontré nada (será porque litr-ion se parece demasiado a li-ion  ???).

(*) y por "hable" entiendo que se hagan pruebas de capacidad y se desmonte para ver lo que hay dentro.

hollister

Octubre 21, 2022, 20:02:02 pm #94 Ultima modificación: Octubre 21, 2022, 20:18:08 pm por hollister
Por cierto, busca las diferencias  .meparto

vpellera

Hola, llevo un lío con los cables de cojones,quiero comprar para hacer mi instalación cuando llegue la batería y solo hago que mirar los esquemas para poner yo los mismos y ya no se si son en awg, mm o mm2, siguiendo este convertidor no me aclaro, me podrías decir siguiéndolo el último esquema de Catalunya los 6, 16, 25, 70 que serían en awg.

Y ya puestos, a preguntar,  tengo una placa de 12v 200w este regulador me valdría para batería lifepo4 200ah

https://autosolar.es/reguladores-de-carga-mppt/regulador-mppt-bluesolar-100v-20a-48v-victron

Muchísimas gracias a todos,  creo que ya lo tengo todo todo claro de cómo va a ir todo, me falta comprar el regulador, cables y Booster votronic 70A regulado a 50, y que llegue la batería....

vpellera

Ahora sí que he puesto la tabla de conversión de cables, si es que...🤦🤦🤦🤦