Mi experiencia con los ondunares (epítome del Diccionario Gitano)

Iniciado por Van_der_Van, Agosto 25, 2021, 23:16:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Hectorventura

La verdad que te libraste de una buena ...
A mi me paso hace un par de años algo parecido. Estaba en medio del monte en una zona donde suelo ir a correr con mi perro, cuando todavia tenia una T4 un poco tuneada... metido en la furgo comiendo unos frutos secos por que empezo a llover y veo que pasan unos guardias civiles en un terrano...
Todo correcto se les parte el cuello mirandome eso si y los saludo. cuando me dispongo a salir hacia mi casa, me los encuentro un poco mas adelante y me dan el alto. " lleva usted o consume alguna sustancia ilegal o porta armas en el vehiculo" Esa fue la bienvenida :D. Pues bien me registraron todo sacaron hasta el poty, yo esperando vestido de runner en la cuneta con el perro y ellos ahi dale que te pego. La verdad es que me dio verguenza por la gente que pasaba y se quedaba mirando pero aparte de esto fueron muy serios y respetuosos, puedo llegar a entender que por las pintas que tenia pues pueden llegar a pensar algo malo. Realmente no me molesta que hagan esto, si asi consiguen controlar a la gente que se dedica a joder en esta sociedad, ese es su trabajo y si te toca a ti y sales idemne pues no pasa nada.
Ya lo de entrar al trapo con juicios de si la gc son esto o lo otro me parece un poquito demagogo, pues habrá de todo como en todos sitios y punto.

Bangavady

Cita de: barrancat en Agosto 27, 2021, 09:22:34 amEntiendo tu postura, aunque no la comparta, pero me da que dejarás de pensar así el día que el hipotético entretenimiento de alguien con "autoridad" te ponga gratuitamente en una situación muy incómoda para ti y en la que notes claramente que se está actuando con un abuso de poder contra tu persona o una persona cercana.

Y eso es algo que no solamente puede ocurrir con la policía, aunque suelen ser la cabeza de turco, sino con otros tantos tipos de "autoridad" que existen. Y cuando uno mismo vive en sus propias carnes algún tipo de abuso de poder es más fácil luego estar en contra de cualquier tipo de abuso de poder, por nimio e inocuo que pueda ser.
Me temo que no he sido suficientemente claro explicando lo que quería decir y, consecuentemente, no se me ha entendido. Lo aclaro:

Poseo varios vehículos, algunos bastante antíguos y otros son modelos que ya eran escasos y bastante caros en su día.

Ahora ponte en situación, eres un guardia civil y estas en la carretera todo el día, algo te llama la atención porque eres un profesional y no todos los días ves un vehículo así, por el contrario, estas harto de ver pasar furgonetos más o menos camperizados o autocaravanas ¿a cual paras ? Pues eso. Repito, me pasa cada dos por tres. Tengo el anecdotario al completo y en él hay también un caso de ITV caducada y dos guardias, linterna en mano, hojeando un álbum de fotos de la restauración de un vehículo mío. Buen rollo.

Entiendo que una experiencia positiva puede ser fruto de la buena suerte pero tantas como he tenido a lo mejor se deben a otros factores, preferentemente al humano, a saber reconducir situaciones potencialmente conflictivas, a introducir  en un momento de tensión algún factor que la alivie......no sé, aquí somos todos adultos y ya sabemos conducirnos por la vida, cada cual con sus habilidades.
Cuando era niño se nos enseñaba que no era buena idea "buscarle tres pies al gato".

barrancat

Cita de: Hectorventura en Agosto 27, 2021, 10:43:00 amLa verdad que te libraste de una buena ...
A mi me paso hace un par de años algo parecido. Estaba en medio del monte en una zona donde suelo ir a correr con mi perro, cuando todavia tenia una T4 un poco tuneada... metido en la furgo comiendo unos frutos secos por que empezo a llover y veo que pasan unos guardias civiles en un terrano...
Todo correcto se les parte el cuello mirandome eso si y los saludo. cuando me dispongo a salir hacia mi casa, me los encuentro un poco mas adelante y me dan el alto. " lleva usted o consume alguna sustancia ilegal o porta armas en el vehiculo" Esa fue la bienvenida :D. Pues bien me registraron todo sacaron hasta el poty, yo esperando vestido de runner en la cuneta con el perro y ellos ahi dale que te pego. La verdad es que me dio verguenza por la gente que pasaba y se quedaba mirando pero aparte de esto fueron muy serios y respetuosos, puedo llegar a entender que por las pintas que tenia pues pueden llegar a pensar algo malo. Realmente no me molesta que hagan esto, si asi consiguen controlar a la gente que se dedica a joder en esta sociedad, ese es su trabajo y si te toca a ti y sales idemne pues no pasa nada.
Ya lo de entrar al trapo con juicios de si la gc son esto o lo otro me parece un poquito demagogo, pues habrá de todo como en todos sitios y punto.

Pues echa un ojo a este artículo: https://www.letradosdirectos.com/Registro-de-veh-culo-por-la-polic-a/


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

barrancat

Cita de: Bangavady en Agosto 27, 2021, 11:08:34 am¿a cual paras ?


Es que esta pregunta implica que la policía debe parar a alguien sí o sí. Su trabajo es parar sí, y solo sí, hay algún indicio que así lo requiera. El hecho de parar indiscriminadamente no es algo que tengan entre sus atribuciones.

Otra cosa muy distinta es que al ser algo con un componente subjetivo alto sea difícil demostrar que te han parado de manera indiscriminada y sin ninguna causa probable, pero solamente te pueden parar si tienen algún indicio que estés cometiendo o vayas a cometer un acto ilegal.

Por otro lado, entiendo lo que comentas y sé que está muy metido en nuestro ADN social eso de pensar que las autoridades pueden hacer casi cualquier cosa, pero creo que debemos conocer los límites que tienen las autoridades para poder ejercer nuestros derechos con normalidad.


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

abasel

Cita de: barrancat en Agosto 27, 2021, 10:13:41 amY lo de entrarle preguntando si era un consumidor habitual de drogas o traficaba con ellas a qué venía? Llevar el pelo largo y tener furgo implica tomar drogas o ser traficante?

Y no, no fueron benevolentes, vieron que ya tenía una hora dada para pasar la ITV y sabían que tenían perdida la tramitación de la multa porque la culpa no era del conductor sino que el centro ITV no tenía cita antes. Y eso serviría de alegación a una posible multa.

Visto que se lo han preguntado a varios, incluido yo que no llevo melena, deduzco que es una pregunta habitual

Y si, fueron benevolentes, porque conducir con la ITV caducada es motivo de sanción, tengas o no tengas cita, de hecho para llevarla a la ITV habría que hacerlo en grúa

kangrena

Pues yo no veo tan rara su actuación, sobre todo porque seguramente habían comprobado que iba con ITV caducada.
Obviamente la entrada es chocante, con la preguntita, pero son técnica que usan para ver la reacción...digo yo. Que tampoco es que esté de acuerdo.
Y claro que su función es parar "indiscriminadamente". Por aquí estoy harto de ver coches de alta gama con tres conductores que no llegan a los 30 parados por la policía o GC, y perdonadme, pero es que hay más probabilidades de que lleven algo ilegal(robos, drogas, armas,...) Que un menda con un Toledo, pero seguro que también habrá perlas en coches normales con pintas..."normales".
Al igual que paran furgonetas blancas sin rotular, o vehículos sin ITV...
A mí también me han parado muchas veces, por tema drogas, por simplemente estar en un sitio alejado donde Hay cza furtiva ( puede ser el caso del compañero runner), por gasoil agrícola...y sí que he notado que se han puesto detrás para comprobar la matrícula y luego me han pasado. Como digo, lo veo normal. Cuántas furgos robadas habrán recuperado así? Gracias a controles aleatorios.

barrancat

Cita de: abasel en Agosto 27, 2021, 11:58:07 amVisto que se lo han preguntado a varios, incluido yo que no llevo melena, deduzco que es una pregunta habitual

Y si, fueron benevolentes, porque conducir con la ITV caducada es motivo de sanción, tengas o no tengas cita, de hecho para llevarla a la ITV habría que hacerlo en grúa

Que sea una pregunta habitual, que no dudo que lo sea, no implica que la policía deba o pueda hacerla. Me da que deben haber visto muchas pelis americanas pero que no conocen las diferencias entre nuestro sistema judicial y el de ellos... pero bueno, es un debate que no tiene demasiado recorrido más allá de estar de acurdo con que lo hagan o no estarlo.


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

durruti1

Cita de: alicantino en Agosto 27, 2021, 09:41:20 amEstáis prejuzgando que lo hicieron por entretenimiento cuando el autor del post ha confirmado que iba sin ITV. No es mas probable que lo pararan por la ITV y, como han comentado por ahí, tras hablar con él fueron benevolentes indicándole que hacer para volver a la legalidad???

A mí me fastidia también cuando me multan, pero si es por un motivo justificado con quien debo enfadarme es conmigo mismo.



Pero si le paran sin itv. Por qué preguntan lo de las drogas? 😂😂
No me parece un protocolo muy coherente!

Yo cuando vea parar a un tío con traje y corbata las mismas veces que a mí y le preguntén si se ha metido alguna loncha últimamente  confiaré en las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.
Mientras seguiré creyendo que son prejuiciosos y que no hacen bien su trabajo porque no están preparados con los requisitos tan mínimos que piden, así que está justificado.

durruti1

Y si se aburren que le den al Instagram que yo mi furgoneta no se la quiero enseñar por entretenimiento 😂
Alucino con los que justifican que están aburridos o les gusta que te abran la furgo 🤣🤣
El ser humano es su peor enemigo sin duda!

barrancat

Cita de: durruti1 en Agosto 27, 2021, 12:23:51 pmY si se aburren que le den al Instagram que yo mi furgoneta no se la quiero enseñar por entretenimiento 😂
Alucino con los que justifican que están aburridos o les gusta que te abran la furgo 🤣🤣
El ser humano es su peor enemigo sin duda!

+1 .meparto


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

Bangavady

Cita de: barrancat en Agosto 27, 2021, 11:19:40 amEs que esta pregunta implica que la policía debe parar a alguien sí o sí. Su trabajo es parar sí, y solo sí, hay algún indicio que así lo requiera. El hecho de parar indiscriminadamente no es algo que tengan entre sus atribuciones.

Otra cosa muy distinta es que al ser algo con un componente subjetivo alto sea difícil demostrar que te han parado de manera indiscriminada y sin ninguna causa probable, pero solamente te pueden parar si tienen algún indicio que estés cometiendo o vayas a cometer un acto ilegal.

Por otro lado, entiendo lo que comentas y sé que está muy metido en nuestro ADN social eso de pensar que las autoridades pueden hacer casi cualquier cosa, pero creo que debemos conocer los límites que tienen las autoridades para poder ejercer nuestros derechos con normalidad.
No sé muy bien a qué llamas "nuestro ADN social", me imagino que tiene alguna relación con el concepto Mente colmena. Si es así, yo carezco por completo de él, pienso y actúo por mí mismo, no por relación con ningún colectivo.

Por eso que he dicho, intuyo que tú no le dirías a la cara a ningún señor de uniforme: "la policía no debe parar a alguien sí o sí. Su trabajo es parar sí, y solo sí, hay algún indicio que así lo requiera"ni cosas como "componente subjetivo alto" o "atribuciones indiscriminadas", y ello es porque sabes de sobra que si lo hicieras, atraerías más atenciones de las que quieres recibir, tú ya me entiendes.

Por lo demás, el tema de las extralimitaciones de los agentes de la autoridad se prestaría más a ser análizado en un aula de alguna facultad de Derecho que en este humilde foro.

Bangavady

Cita de: durruti1 en Agosto 27, 2021, 12:23:51 pmY si se aburren que le den al Instagram que yo mi furgoneta no se la quiero enseñar por entretenimiento 😂
Alucino con los que justifican que están aburridos o les gusta que te abran la furgo 🤣🤣
El ser humano es su peor enemigo sin duda!
Yo no he justificado nada, he apuntado la posibilidad de que se estén aburriendo, que podría ser. Ellos no eligen los operativos, se los imponen sus jefes o la subdelegación del gobierno o quien sea.

alicantino

Cita de: barrancat en Agosto 27, 2021, 10:13:41 amY lo de entrarle preguntando si era un consumidor habitual de drogas o traficaba con ellas a qué venía? Llevar el pelo largo y tener furgo implica tomar drogas o ser traficante?

Y no, no fueron benevolentes, vieron que ya tenía una hora dada para pasar la ITV y sabían que tenían perdida la tramitación de la multa porque la culpa no era del conductor sino que el centro ITV no tenía cita antes. Y eso serviría de alegación a una posible multa.

Sobre lo primero lo interpreto como una técnica para discernir, en función de la reacción de la persona preguntada, si merece la pena indagar mas sobre el asunto.

A lo segundo ya han contestado en un una respuesta anterior y estoy de acuerdo. Si vas con ITV caducada, aunque tengas cita, creo que te pueden multar. Si en tu estación habitual no hay citas antes buscas otra y punto.
En marcha

barrancat

Cita de: Bangavady en Agosto 27, 2021, 12:50:27 pmNo sé muy bien a qué llamas "nuestro ADN social", me imagino que tiene alguna relación con el concepto Mente colmena. Si es así, yo carezco por completo de él, pienso y actúo por mí mismo, no por relación con ningún colectivo.

Por eso que he dicho, intuyo que tú no le dirías a la cara a ningún señor de uniforme: "la policía no debe parar a alguien sí o sí. Su trabajo es parar sí, y solo sí, hay algún indicio que así lo requiera"ni cosas como "componente subjetivo alto" o "atribuciones indiscriminadas", y ello es porque sabes de sobra que si lo hicieras, atraerías más atenciones de las que quieres recibir, tú ya me entiendes.

Por lo demás, el tema de las extralimitaciones de los agentes de la autoridad se prestaría más a ser análizado en un aula de alguna facultad de Derecho que en este humilde foro.

Poco me conoces, compa. Sin ánimo de chulear, que no es nada de lo que chulee porque no hay ningún motivo, me suelo estudiar a fondo los temas precisamente para defenderme cuando llega el caso y decirle, con absoluta educación, cosas como estas a quién sea. Y lo hago simplemente porque considero que es mi deber para defender mis propios derechos, no te pienses, que no es ningún afán por ser ningún héroe... lo que mejor me sienta en esta vida es poder estar tranquilamente a mi bola y no tengo ninguna necesidad de discutirme con ninguna "autoridad".

Y lo he hecho algunas veces, normalmente relacionado con temas de prohibiciones ilegales de pernocta en mi furgo. Naturalmente, usaría otro tipo de lenguaje para decir las cosas pero semánticamente sería equivalente. Y si estoy seguro de tener la razón, lo defiendo, de igual manera que cuando la he cagado yo lo admito. Pero bueno, cada cuál es cada cuál, y así debemos aceptarnos.


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

barrancat

Agosto 27, 2021, 13:14:43 pm #44 Ultima modificación: Agosto 27, 2021, 13:44:04 pm por barrancat
Cita de: alicantino en Agosto 27, 2021, 12:58:33 pmSobre lo primero lo interpreto como una técnica para discernir, en función de la reacción de la persona preguntada, si merece la pena indagar mas sobre el asunto.


Pues nada, qué mejor técnica para discernir que un cacheo a fondo, guantes de látex incluidos. Los límites de lo que hagan, en general, los ponemos nosotros. Si algún día me preguntan semejante memez y mi cerebro reacciona lo suficientemente deprisa quizá le pregunto al agente qué indicio tiene de que así sea. A ver qué me contesta. Seguramente me saldría por la tangente. Si yo lo estoy haciendo todo correctamente no le tengo miedo a ninguna autoridad y no veo porqué tengo que someterme a su, hipotética, voluntad y tragar con lo que decidan hacer conmigo.

Pero bueno, cada cuál decide lo que desea hacer y quizá por los muchos que deciden someterse a lo que sea para no tener problemas con la autoridad, las autoridades se han acostumbrado y ven como normal hacer cosas que no les correspondería hacer. Yo, por mi parte, no voy a colaborar a que esto pase.


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-