Mi experiencia con los ondunares (epítome del Diccionario Gitano)

Iniciado por Van_der_Van, Agosto 25, 2021, 23:16:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Matutano

Paco1 muy bueno lo de los gilipollas, me he reido un rato.

Porque tenéis tan claro que la pregunta era por las pintas, no podrían tener una alerta de una furgo con un conductor con greñas y gafas de espejos vendiendo grifa por los colegios de la zona?
Si tan ilegal os parece la palabra prejuicio la cambiais por sospecha fundada y todos contentos

kangrena

Si es que al final, en torno a una mesa, y unos porrillos ( otra broma, que se los fume quien lleve pintas (otra broma)) estoy seguro de que coincidimos, pero los foros es lo que tienen...
Por cierto, yo tengo la teoría del 10%...que básicamente es que adónde vayas, más o menos el 10% está más pallá que pacá ( a veces falla...)
Salud!

kangrena

Acabo de leer lo de los gilipollas,...me parto. Por curiosidad, cuáles serían los trabajos adecuados para los gilipollas? Jajaja
A ver quién es el g..uapo que propone uno

barrancat

Septiembre 03, 2021, 17:23:18 pm #138 Ultima modificación: Septiembre 03, 2021, 21:05:02 pm por barrancat
Cita de: durruti1 en Septiembre 03, 2021, 13:10:05 pmQue nos metan a todos en la cárcel directamente como en antaño 😅

Claro, que resuciten la ley de vagos y maleantes! A más de uno le pondría catxondo el tema...


Cita de: kangrena en Septiembre 03, 2021, 16:40:26 pmAcabo de leer lo de los gilipollas,...me parto. Por curiosidad, cuáles serían los trabajos adecuados para los gilipollas? Jajaja
A ver quién es el g..uapo que propone uno

En general, diría que los que tengan el mínimo trato con seres vivos. Y en particular, dudo entre catador de axilas y probador de termómetros rectales.


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

durruti1

Cita de: kangrena en Septiembre 03, 2021, 16:40:26 pmAcabo de leer lo de los gilipollas,...me parto. Por curiosidad, cuáles serían los trabajos adecuados para los gilipollas? Jajaja
A ver quién es el g..uapo que propone uno

El concurso ese de hostias con la mano abierta que ganaba uno gordo con barba que los dejaba ko 😂😂😂 de sparring 😂

Van_der_Van

Septiembre 03, 2021, 19:04:39 pm #140 Ultima modificación: Septiembre 03, 2021, 19:27:35 pm por Van_der_Van
Cita de: ¡ P.J Portátil ! en Septiembre 03, 2021, 09:09:53 amSe rumorea que van a empezar a llevar una GoPro para grabar las actuaciones que realizan y no te hablo de las camaritas que lleva un patrullero... Te hablo de camaras que ellos mismos llevan puestas en todo momento. No se si ya estaran usandolas porque no me meto yo en jaleos (Jaleo: prestamo lexico. Es una palabra del Caló, como muchas otras que usamos sin saberlo)

Si en vez de Diccionario Gitano pusiese "mi experiencia cuando me dieron THE POLICE el STOP" (epitome del diccionario Inglés). Hubiese suscitado tanto interes en porque puso Ingles?
La pregunta que se hace en esencia con este tipo de comentarios ( varios comentarios preguntan sutilmente esto en esencia y se nota) por aqui es si el compañero es gitano. Y si lo es que? Tan importante es? O es pa saber que hay uno y tenerlo localizado? Hay holandeses? Hay galegos? Hay chinos? No entiendo...

Es triste tener que estar vigilando que actuen con diligencia y tengan buen trato contigo el que supuestamente esta ahi pa ayudar y constituye parte del servicio publico.
Es muy triste porque, en cierto modo y por como esta montado todo, son necesarios para vivir en sociedad ya que mira tu la cantidad de gente con problemas de salud mental por ejemplo que podrian liarla y la gente con malas intenciones hacia los demas en todos los niveles de la sociedad piramidal esta que se montaron el Fernando y la Isabel alla por 1492 (los fundadores de esos prejuicios vigentes tan desactualizados)  sin embargo, hay que ponerselas porque un gran porcentaje se exceden en sus acciones y siempre es muy dañino y muchas veces acaba en tragedias y barbaridades porque te hacen sentir impotente ante ellos,. Vale esta estadistica basada en los tiempos actuales? Te fias de tu vecino policia?
Yo no mucho, tengo un prejuicio basado en la actualidad y no me da seguridad por el hecho de serlo. El tio este X que es politico? Pues igual le va la farlopa. O Mr X manda a tu vecino policia a darte una buena paliza por manifestarte ya que tu empresa recortó los sueldos y no te da ya pa pagar la hipoteca. Seamos personas racionales joe

Antes se les negaba el trabajo y se perseguia su forma de vida, la unica fuente de ingresos era hacer canastos o pulseras o yo que se y vivir de forma itinerante no se les permitia por Ley establecerse... Hoy en dia son ejemplos de integracion social y laboral a nivel peninsular y dsntro de poco a nivel mundial; encima se estan abriendo al mundo porque, por suerte, hay informacion y los viejos prejuicios se estan cayendo por su propio peso...
El Flamenco? Venga... es la musica gitana por excelencia durante siglos, hoy es patrimonio de España, en vez del Pueblo Gitano.

No se les reconoce NADA, se les roba lo bueno que tienen, se les invisibiliza y si tratan de asomarse a la sociedad se les repudia.

Eso esta cambiando menos mal, los prejuicios mañana seran otros. Se un zurdo decidido en los años 1950 o peinarse como quiera uno en esa epoca, una locura hombre. Piensalo actualmente...
Pues lo mismo lo otro. Paciencia y buen humor y a esperar ese dia.
Agradezco mucho tu comentario y tu defensa razonada de este colectivo, de este pueblo maltratado y estigmatizado a lo largo de los siglos, pero no, no soy Gitano aunque no me importaría serlo como tampoco me importaría ser chino, marroquí, portugués, catalán, galego, vasco, negro o lo que sea, porque en definitiva no lo he decidido yo. Soy andaluz porque nací al sur del sur, pero huyo de los localismos y prefiero sentirme un ciudadano del mundo y sensibilizarme por problemas más amplios que afectan a todos como el cambio climático, la capa de ozono o la deforestación. Ya hay demasiada gente mirándose el ombligo.
Nadie decide dónde nace ni a qué raza pertenece.
Esos prejuicios basados colores de piel desaparecerán tan pronto como se imponga el mestizaje y contra eso no podemos luchar. Se llama evolución y si coges un vaso de leche y le echas un poquito de colacao se pone marrón sí o sí. En algunos miles de años todos seremos más oscuros que ahora y santas pascuas.
Me preocupan más los prejuicios sociales y culturales. Esos sí tardarán más en desaparecer porque dependen de algo tan costoso y que requiere tanta dedicación como la Educacion de las personas.

Un apunte, por cierto, el flamenco ha sido Patrimonio de nuestra nación siempre. Los cantaores buscaban los tablaos madrileños porque allí se comía y Madrid y Barcelona eran ciudades con muchos artistas flamencos del sur viviendo por sus calles. Desde Camarón a Paco de Lucía o Morente han pasado largas temporadas allí.

Pero desde el 16 de noviembre de 2010 es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad porque ya no solo interesa a gitanos o payos , sino al mundo entero.

El flamenco es como una cueva, te puedes quedar en la entrada y darte miedo o profundizar y descubrirlo desde la oscuridad.

Un último apunte.

Pienso que los prejuicios los mantenemos dentro de nosotros y los alimentamos, tanto en cuanto deseamos vivir sin miedos.
Agrupar a personas en estereotipos culturales, sociales...asegura un mejor control de la situación y de la adaptación diaria a nuestro entorno.

Imaginaos lo difícil que sería para nuestro coco analizar desde cero, sin prejuicios adquiridos, a cada sujeto que caminará de frente hacia nosotros.

El cerebro agrupa objetos del entorno en categorías para facilitarnos las cosas pero no queremos que lo haga cuando se trata de personas? Con las que hay en el mundo?
Por eso cuesta tanto trabajo desprendernos de ellos.

Aunque no nos sentimos cómodos prejuzgando, terminan en el fondo ayudándonos a hacer un análisis de nuestro entorno, aunque sea equivocado y sesgado.
Eso es lo de menos para nuestro cerebro.
Lo importante es dar una solución porque es la incertidumbre lo que nos hace caer en ansiedades, pánico y tensión en general.

Ahí dejo la reflexión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

kangrena

Cita de: Van_der_Van en Septiembre 03, 2021, 19:04:39 pmAgradezco mucho tu comentario y tu defensa razonada de este colectivo, de este pueblo maltratado y estigmatizado a lo largo de los siglos, pero no, no soy Gitano aunque no me importaría serlo como tampoco me importaría ser chino, marroquí, portugués, catalán, galego, vasco, negro o lo que sea, porque en definitiva no lo he decidido yo. Soy andaluz porque nací al sur del sur, pero huyo de los localismos y prefiero sentirme un ciudadano del mundo y sensibilizarme por problemas más amplios que afectan a todos como el cambio climático, la capa de ozono o la deforestación. Ya hay demasiada gente mirándose el ombligo.
Nadie decide dónde nace ni a qué raza pertenece.
Esos prejuicios basados colores de piel desaparecerán tan pronto como se imponga el mestizaje y contra eso no podemos luchar. Se llama evolución y si coges un vaso de leche y le echas un poquito de colacao se pone marrón sí o sí. En algunos miles de años todos seremos más oscuros que ahora y santas pascuas.
Me preocupan más los prejuicios sociales y culturales. Esos sí tardarán más en desaparecer porque dependen de algo tan costoso y que requiere tanta dedicación como la Educacion de las personas.

Un apunte, por cierto, el flamenco ha sido Patrimonio de nuestra nación siempre. Los cantaores buscaban los tablaos madrileños porque allí se comía y Madrid y Barcelona eran ciudades con muchos artistas flamencos del sur viviendo por sus calles. Desde Camarón a Paco de Lucía o Morente han pasado largas temporadas allí.

Pero desde el 16 de noviembre de 2010 es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad porque ya no solo interesa a gitanos o payos , sino al mundo entero.

El flamenco es como una cueva, te puedes quedar en la entrada y darte miedo o profundizar y descubrirlo desde la oscuridad.

Un último apunte.

Pienso que los prejuicios los mantenemos dentro de nosotros y los alimentamos, tanto en cuanto deseamos vivir sin miedos.
Agrupar a personas en estereotipos culturales, sociales...asegura un mejor control de la situación y de la adaptación diaria a nuestro entorno.

Imaginaos lo difícil que sería para nuestro coco analizar desde cero, sin prejuicios adquiridos, a cada sujeto que caminará de frente hacia nosotros.

El cerebro agrupa objetos del entorno en categorías para facilitarnos las cosas pero no queremos que lo haga cuando se trata de personas? Con las que hay en el mundo?
Por eso cuesta tanto trabajo desprendernos de ellos.

Aunque no nos sentimos cómodos prejuzgando, terminan en el fondo ayudándonos a hacer un análisis de nuestro entorno, aunque sea equivocado y sesgado.
Eso es lo de menos para nuestro cerebro.
Lo importante es dar una solución porque es la incertidumbre lo que nos hace caer en ansiedades, pánico y tensión en general.

Ahí dejo la reflexión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Perfectamente explicado el tema prejuicio. Intentaba decir eso mismo, pero se explica mal, no se entiende.

¡ P.J Portátil !

Septiembre 03, 2021, 20:22:18 pm #142 Ultima modificación: Septiembre 03, 2021, 20:35:41 pm por ¡ P.J Portátil !
Muy bueno VanderVan! Estoy completamente de acuerdo en muchos puntos y en los que no tengo material para reflexionar jaja
Soy consciente de lo que me rodea
Mas que defensa es que ya esta bien colega, pobre gente. Me apena el problema que sufre Palestina, el que sufrieron los Judios, ahora la inmigracion de africa y de estas personas nunca nadie habla y son de aqui. Tiene huevos porque decimos que EEUU permite que se maten a tiros y venden pipas mientras que por aqui tenemos culturas repudiadas a las que nunca se les brindó un apoyo hasta el S.XXI.

Cada uno puede formarse sus propios prejuicios en base a su experiencia de vida propia, supongo que podria ser algo mas normal y entendible, ya que son provocados por hechos reales de el dia a dia de uno pienso que son controlables e incluso explicables si alguien llegase a preguntar al notarlo en un momento dado y se diese uno cuenta del detalle.

Pienso que los prejuicios sociales y raciales son problematicos, tal vez sean ideas que responden a esquemas politicos venidos de epocas donde se veia la multiculturalidad como un problema

Creo que el verdadero problema esta en la exteriorizacion del prejuicio queriendo/sinquerer o sutilmente a traves de acciones y la comunicacion en general, que encima se le note porque acaba preguntando sinsentidos y haciendo procedimientos ilogicos.

Saludos!
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

Matutano

Cita de: kangrena en Septiembre 03, 2021, 16:40:26 pmAcabo de leer lo de los gilipollas,...me parto. Por curiosidad, cuáles serían los trabajos adecuados para los gilipollas? Jajaja
A ver quién es el g..uapo que propone uno

Yo mejor no propongo ninguno, vaya que lo sea y no me haya enterado

Paco1

Bueno, a ver si en una parrafada os puedo responder a todos...
Obviamente (y yo también lo opino) se ha de tratar que los agentes sean personas razonablemente capaces de cumplir con las leyes a rajatabla y efectuar su trabajo correctamente. Por eso se les hacen pruebas de acceso exigentes. El problema es que ni con esas se puede filtrar al 100%...
En cuanto a los controles aleatorios... pues la realidad, nos guste o no, es que serían mucho menos efectivos. Porque aunque ese X% haga controles basándose en prejuicios sociales, la mayoría seguramente hará controles basándose en profesionalidad y experiencia. Y estoy seguro de que son muuucho más efectivos que si los hicieran al azar. Y esa también es la función que les encomiendan las leyes, la de sacar indeseables de las carreteras.
Y antes de que me lo digáis, no opino que por fumarse un peta se sea un indeseable. Salvo si despues cojes el coche.

Salud!

durruti1

Cita de: Paco1 en Septiembre 03, 2021, 23:25:48 pmBueno, a ver si en una parrafada os puedo responder a todos...
Obviamente (y yo también lo opino) se ha de tratar que los agentes sean personas razonablemente capaces de cumplir con las leyes a rajatabla y efectuar su trabajo correctamente. Por eso se les hacen pruebas de acceso exigentes. El problema es que ni con esas se puede filtrar al 100%...
En cuanto a los controles aleatorios... pues la realidad, nos guste o no, es que serían mucho menos efectivos. Porque aunque ese X% haga controles basándose en prejuicios sociales, la mayoría seguramente hará controles basándose en profesionalidad y experiencia. Y estoy seguro de que son muuucho más efectivos que si los hicieran al azar. Y esa también es la función que les encomiendan las leyes, la de sacar indeseables de las carreteras.
Y antes de que me lo digáis, no opino que por fumarse un peta se sea un indeseable. Salvo si despues cojes el coche.

Salud!

Hombre. A mi que para pertenecer a las fuerzas de la ley los estudios que te pidan sea el graduado escolar con todos mis respetos a los que solo tiene el graduado ( y no tengo carrera antes de que me ataquen) ya me chirria bastante y me parece poca exigencia.

Y no son prejuiciosos solo en la carretera. Lo son en todas sus actuaciones y quizá por eso los verdaderos delincuentes que no son los que se fuman un porro andan por la calle.

Con vuestros comentarios la verdad que me estoy planteando cortarme el pelo, afeitarme y  viajar en mi t3 engominado, con traje y corbata y  una bandera de España en el retrovisor 😂 hacerme pasar pronun teórico ciudadano de bien! 😂😂

¡ P.J Portátil !

Septiembre 04, 2021, 08:48:22 am #146 Ultima modificación: Septiembre 04, 2021, 08:50:07 am por ¡ P.J Portátil !
Cita de: Paco1 en Septiembre 03, 2021, 23:25:48 pmBueno, a ver si en una parrafada os puedo responder a todos...
Obviamente (y yo también lo opino) se ha de tratar que los agentes sean personas razonablemente capaces de cumplir con las leyes a rajatabla y efectuar su trabajo correctamente. Por eso se les hacen pruebas de acceso exigentes. El problema es que ni con esas se puede filtrar al 100%...
En cuanto a los controles aleatorios... pues la realidad, nos guste o no, es que serían mucho menos efectivos. Porque aunque ese X% haga controles basándose en prejuicios sociales, la mayoría seguramente hará controles basándose en profesionalidad y experiencia. Y estoy seguro de que son muuucho más efectivos que si los hicieran al azar. Y esa también es la función que les encomiendan las leyes, la de sacar indeseables de las carreteras.
Y antes de que me lo digáis, no opino que por fumarse un peta se sea un indeseable. Salvo si despues cojes el coche.

Salud!

Aupa Paco1

Sigo creyendo que hay que intentar ir mas alla del prejuicio...
Es evidente que no se va a poner uno a charlar con el policia de turno en medio de un control sin embargo, debe parar a todos por igual y no parar siempre a los mismos. En todas las "clases sociales" por decirlo asi hay consumidores. El prejuicio se lo forma uno con lo que el otro exterioriza (gestos nerviosos, pintas...), la gente de "buena presencia" y buenos coches tambien transportan drogas pa su consumo. Si el control es alcohol/drogas pienso que podrian basarse en parar el mayor numero posible de conductores de todo tipo a este y al otro, si alguien va bien vestido a un juicio tendra mas suerte y el/la juez sera mas indulgente que si voy con pintas seguramente...
Son actuaciones basadas en prejuicios.
Estaria bien que un experto fuese a evaluar la calidad de los psicotecnicos, lo basamos casi todo en la inteligencia Logico-Matematica igual me equivoco sin embargo pienso que es de donde vienen mayormente los prejuicios y estadisticas sobre colectivos que uno mismo se forma, de nuestras "logicas" y la "matematica" hara la estadistica personal. Ya depende de la educacion de cada uno que esto llegue a extrapolarse.
Pienso que la Inteligencia Interpersonal es la herramienta clave para mejorar en sus controles y en general. El tiro se practica, arte marcial se practica, ¿Esto de las Inteligencias se pracrica o si quiera se fomenta?
La cosa empieza a torcerse cuando uno entra al colegio y empieza a trabajarse la inteligencia Logico-Matematica normalmente porque es la que interesa a los de siempre y asi fue durante generaciones, no todos los niños tienen la Logico-matematica fuerte y son mas Artisticos o tienen otraa Inteligencias en cambio no se hace nada para potenciarselas. No interesa.
En paises como Finlandia,etc empezó a interesar y mira ahora estan en cabeza y son paises donde sus presidentes y funcionarios no necesitan tanta proteccion ni son tan odiados, en alguno el presidente va en bici a currar!
Segun tengo entendido y a grandes rasgos, incidieron en la educacion y a traves de generaciones la cosa mejoro de tal manera que alcanzaron el "Estado de Bienestar" entre otras buenas gestiones. Segun tengo entendido si no hubiesen incidido en el sistema educativo no hubiesen logrado nada...

Un tio con mucha inteligencia interpersonal y muy desarrollada acabaria hastiado de tanto pan y circo.
Pienso que aqui esta el problema y es un problema de raiz de cuando uno aun va al colegio.
Por todo esto es que no me cuadra el tema de los prejuicios preinstalados los que no son formados por experiencia de uno mismo.

Un saludo Paco1!

Salud y Kms!
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

durruti1

Cita de: ¡ P.J Portátil ! en Septiembre 04, 2021, 08:48:22 amAupa Paco1

Sigo creyendo que hay que intentar ir mas alla del prejuicio...
Es evidente que no se va a poner uno a charlar con el policia de turno en medio de un control sin embargo, debe parar a todos por igual y no parar siempre a los mismos. En todas las "clases sociales" por decirlo asi hay consumidores. El prejuicio se lo forma uno con lo que el otro exterioriza (gestos nerviosos, pintas...), la gente de "buena presencia" y buenos coches tambien transportan drogas pa su consumo. Si el control es alcohol/drogas pienso que podrian basarse en parar el mayor numero posible de conductores de todo tipo a este y al otro, si alguien va bien vestido a un juicio tendra mas suerte y el/la juez sera mas indulgente que si voy con pintas seguramente...
Son actuaciones basadas en prejuicios.
Estaria bien que un experto fuese a evaluar la calidad de los psicotecnicos, lo basamos casi todo en la inteligencia Logico-Matematica igual me equivoco sin embargo pienso que es de donde vienen mayormente los prejuicios y estadisticas sobre colectivos que uno mismo se forma, de nuestras "logicas" y la "matematica" hara la estadistica personal. Ya depende de la educacion de cada uno que esto llegue a extrapolarse.
Pienso que la Inteligencia Interpersonal es la herramienta clave para mejorar en sus controles y en general. El tiro se practica, arte marcial se practica, ¿Esto de las Inteligencias se pracrica o si quiera se fomenta?
La cosa empieza a torcerse cuando uno entra al colegio y empieza a trabajarse la inteligencia Logico-Matematica normalmente porque es la que interesa a los de siempre y asi fue durante generaciones, no todos los niños tienen la Logico-matematica fuerte y son mas Artisticos o tienen otraa Inteligencias en cambio no se hace nada para potenciarselas. No interesa.
En paises como Finlandia,etc empezó a interesar y mira ahora estan en cabeza y son paises donde sus presidentes y funcionarios no necesitan tanta proteccion ni son tan odiados, en alguno el presidente va en bici a currar!
Segun tengo entendido y a grandes rasgos, incidieron en la educacion y a traves de generaciones la cosa mejoro de tal manera que alcanzaron el "Estado de Bienestar" entre otras buenas gestiones. Segun tengo entendido si no hubiesen incidido en el sistema educativo no hubiesen logrado nada...

Un tio con mucha inteligencia interpersonal y muy desarrollada acabaria hastiado de tanto pan y circo.
Pienso que aqui esta el problema y es un problema de raiz de cuando uno aun va al colegio.
Por todo esto es que no me cuadra el tema de los prejuicios preinstalados los que no son formados por experiencia de uno mismo.

Un saludo Paco1!

Salud y Kms!

El problema de España es que tiene la caradura de decir que también vivimos en un estado de bienestar jojojojojo

Cuando no práctica una educación igualitaria ni la fomenta. Claro que les viene muy bien una cálidad educativa mermada porque el futuro es la educación pero los resultados tardan tiempo en llegar y la gente educada es difícilmente manipulable entre otras muchiiiisimas cosas.

Matutano

Septiembre 04, 2021, 12:19:02 pm #148 Ultima modificación: Septiembre 04, 2021, 12:23:24 pm por Matutano
Cita de: durruti1 en Septiembre 04, 2021, 08:20:16 amHombre. A mi que para pertenecer a las fuerzas de la ley los estudios que te pidan sea el graduado escolar con todos mis respetos a los que solo tiene el graduado ( y no tengo carrera antes de que me ataquen) ya me chirria bastante y me parece poca exigencia.

Y no son prejuiciosos solo en la carretera. Lo son en todas sus actuaciones y quizá por eso los verdaderos delincuentes que no son los que se fuman un porro andan por la calle.

Con vuestros comentarios la verdad que me estoy planteando cortarme el pelo, afeitarme y  viajar en mi t3 engominado, con traje y corbata y  una bandera de España en el retrovisor 😂 hacerme pasar pronun teórico ciudadano de bien! 😂😂

Hasta con la bandera de tu país tienes prejuicios? Haber empezado por ahí. Para acceder a la policía tienes que tener estudios medios, pero es tal la competencia y el nivel de los examenes que un gran porcentaje de los aprobados tiene estudios universitarios y exigen ingles o frances si quieres comerte algo en las oposiciones.

La GC y la PN es la institucion del estado mejor valorada por los ciudadanos año tras año en todo tipo de encuestas, son tan profesionales que gran cantidad de paises de medio mundo los solicitan para entrenar a sus propias policias, parece ser que para ser tan cortitos no lo hacen nada mal.

isuun

Cita de: Matutano en Septiembre 04, 2021, 12:19:02 pmHasta con la bandera de tu país tienes prejuicios? Haber empezado por ahí. Para acceder a la policía tienes que tener estudios medios, pero es tal la competencia y el nivel de los examenes que un gran porcentaje de los aprobados tiene estudios universitarios y exigen ingles o frances si quieres comerte algo en las oposiciones.

La GC y la PN es la institucion del estado mejor valorada por los ciudadanos año tras año en todo tipo de encuestas, son tan profesionales que gran cantidad de paises de medio mundo los solicitan para entrenar a sus propias policias, parece ser que para ser tan cortitos no lo hacen nada mal.

Totalmente de acuerdo. Pero para muchos, por esos prejuicios que ellos no tienen, son cortitos. Normalmente a quien por X motivo consideramos nuestro adversario, solemos ridiculizarlo para degradarlo y hacerlo menos. Por ejemplo todos los epitetos que soltamos al referirnos a los demas que nos desagradan van en esa direccion.

El que se pida x titulacion en la oposicion va en consonancia con los niveles de funcionariado y supuestamente su cometido. Es un limite por abajo. Que se pida la ESO no quiere decir que con ella vayas a sacar una plaza. Es solo una linea de corte.

Lo del prejuicio brutal sobre nuestra bandera, no voy a comentarlo pues no es el foro sitio para ello.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0