Mi experiencia con los ondunares (epítome del Diccionario Gitano)

Iniciado por Van_der_Van, Agosto 25, 2021, 23:16:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Van_der_Van

Hoy me han parado conduciendo mi Furgo. Nunca antes lo había hecho ningún cuerpo de vigilancia de carreteras.
Parto de la base que están para controlar y vigilar el tráfico y no expongo esto como queja ni nada por el estilo.
Solo como anécdota que reafirma mi teoría sobre este cuerpo que me reservo.
En la autovía X, voy a 100km/h. Se me pone un coche al lado como para adelantar pero no lo hace. Me extraña y los miro con mi melena y mis gafas de espejo tipo sky.
Me pasan y me hacen una señal para parar en la gasolinera.
Me detengo, abro mi ventanilla y me suelta el agente:
-¿Es usted consumidor habitual, lleva o trafica con algún tipo de droga ilegal?

Respuesta: -¿Cómo? Ni lo uno ni lo otro.
-Pues baje del coche y enséñeme la documentación del vehículo.

La busco en la guantera pero no la tengo porque la dejé en casa al pedir la itv unos días antes. Se lo explico y no ponen interés.

Los dos agentes mirando los cientos de pegatinas del portón entre las que seguro vieron a mi Camarón que pilla casi los bajos del portón.

- Conduce usted sin itv. Le caducó a principios de agosto. Le vamos a multar por ello.
- Cierto, aunque al recibir la carta pedí cita pero me la han dado para principios de septiembre (Le enseñó el móvil con el email). He tenido que coger la Furgo para vacunar a mi hija (cierto, venía detrás pero no se veía con los oscurecedores).

Ambos se miran denotando que se le están acabando los recursos que hablaban en el coche cuando me vieron conduciendo.

- ¿Y eso que lleva usted en el techo?
- Una placa fotovoltaica.
- ¿Para que la usa?
- Para dar energía a unas luces y un frigo que hay dentro.
- Eso no puede ir ahí porque sale volando.
- Bueno...está atornillada y enroscada al techo más pegada. Es imposible que se separe del techo. Tendría que volcarse la Furgo entera. La uso solo en verano. Durante el invierno y antes de pasar las itv desmonto todo. Es mi vehículo de diario y de trabajo.
- Todo lo que vaya arriba debe ir fijo porque puede llevar cosas muy peligrosas como una ametralladora.

Silencio por respuesta. Paso de defender tal argumento si se puede llamar algo.

- Puede usted continuar, pero la Virgen se le aparece una vez, no dos. Desmonte la placa cuando llegue a destino y lo que ponga en la furgo debe estar siempre puesto y no quitarlo  en la itv. Si lo hace, por algo será.
- Pero...¿me denuncian por algo?
- No.
- Buenas tardes.

Cada uno que saque sus conclusiones.
Con la Ley en la mano podían haberme metido unos cientos de euros.

Mi mujer me dice que por qué cuando los veo me pongo más tenso que cagando sin pestillo.

Cuando lo primero que escuché, antes de las buenas tardes que ni dieron, fue lo de las drogas....más que a la virgen pensé que habíamos retrocedido 5 siglos y era al diablo al que había visto.

PREJUICIOS Y MÁS PREJUICIOS.

No generalizo y sigo pensando que hacen su trabajo de control de las carreteras, pero que por la pinta te prejuzguen es algo a lo que no me acostumbro ni con mis cincuenta trompos que tengo ya.

Te bajas del coche y ven que solo hay pelos largos y gafas. Entonces ya ni papeles, ni revisar la Furgo, ni ver el frigo ni nada.

Me monto en la Furgo y me dice mi hija.
-¿Qué querían?
-No sé. Y creo que por mucho que lo piense tampoco lo sabré.
-Pero...para ser Guardia Civil no hay que pasar unas pruebas físicas?
- Ese es el problema. Cuando solo superas las pruebas física.
Nos reímos y seguimos camino.
Al menos me he librado de soltar unos cientos de euros.

Perdonad el tocho, pero quería compartir esta experiencia con vosotros compañeros y compañeras de carretera.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

Asturman

Agosto 26, 2021, 00:39:53 am #1 Ultima modificación: Agosto 26, 2021, 02:29:46 am por Asturman
Hola Van_Der_Van. Una amiga psicóloga me dijo hace tiempo que, el perfil psicológico de las personas que pertenecen a fuerzas y cuerpos de seguridad, suele ser el de personas inseguras y con complejo de inferioridad.

Según ella, pertenecer a estos cuerpos les aporta el equilibrio psicológico que necesitan. El problema es que tienden a abusar de su autoridad para compensar dicho complejo.

Tiene sentido.

Van_der_Van

Hola Asturman.
Yo imagino que habrá de todo. No quiero generalizar porque no lo hago nunca pero esta experiencia que no quiero elevar a dogma, refuerza mi teoría que no va muy descaminada de lo que expones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

Carmen ·HiruKa·

Cuando yo era pequeña y veraneaba en el pueblo, Castilla la Vieja profunda, había un dicho: "si no vales para el campo, a guardia civil".   .panico
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Espartano

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Agosto 26, 2021, 10:24:43 amCuando yo era pequeña y veraneaba en el pueblo, Castilla la Vieja profunda, había un dicho: "si no vales para el campo, a guardia civil".   .panico

...pues el dicho ha ido cambiando y hoy decimos "si no vales para nada vales para vender"
...aquí uno que así se gana la vida, jajaja

Van-der-van,...yo también ya cincuentón ya no me preocupo por esas cosas.., se me ha caido casi todo el pelo, voy más o menos afeitao y si me parar pongo cara de respetable, jejeje

..al tiempo :-(

y en todos los cuerpos y profesiones hay gente pa to...,
no hace falta divertirse para beber

barrancat

De todo hay en la viña del señor pero en la vida pasa como cuando se tamizan repetidamente las tierras con tamices de diferentes grosores... que se van acumulando ciertos elementos con características comunes en ciertos montones y estos no suelen encontrarse en otros montones. Y en ese montón se suelen acumular personajes así con características como esas aunque haya honrosas excepciones. Y la verdadera culpa de ello la tienen los que diseñan y realizan los procesos selectivos... :roll:


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

trasegar

Hay algunos que son unos cachondos, a mi me adelantó un coche camuflado, me hace parar y me pide la documentación de la T3 y con la tablet en la mano me dice "aquí pone que es cero plazas" y le digo "a ver si va a ser la furgoneta esa de Google que anda sola" por poco se cae al suelo de la risa.... y para colmo, reconoció que su base de datos estaba equivocada...... y si tuviera que pasar ahora las pruebas físicas, me da que no las pasaba   .meparto

munoki


vitu101

Ojo con los prejuicios!!

Que lo mismo van en un sentido que en otro.... y no soy del cuerpo, ni de ese ni de ninguno .meparto

Pero creo que las generalizaciones son casi siempre prejuicios. Igual que la del g civil en cuestión, pero no tan diferente de las que se comentan por aquí hacia la guardia civil u otros cuerpos. Y lo digo sin acritud, que no se me enfade nadie. En mi trabajo tb hay gente con prejuicios y yo creo que en cualquier sitio.

Salud y kms ;)
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

esscapar

Pero a ver Van_der_van, que al final no me he enterado

"¿Es usted consumidor habitual, lleva o trafica con algún tipo de droga ilegal?"  .meparto  .meparto

Creo que es una forma nueva de detener delincuentes.....si contestas que sí, te detienen y si contestas que no, pues nada a seguir  .panico  .panico
 .loco1  .loco1

barrancat

Cita de: vitu101 en Agosto 26, 2021, 12:56:26 pmOjo con los prejuicios!!

Por lo que parece, al compañero lo pararon precisamente por un prejuicio... me da la sensación que un prejuicio rollo "vamos a joder un rato al jipi peludo ese de la furgoneta". :roll:


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

dragstar

Pues mi opinion es que lo pararon por pasar el rato, ver lo que habia o vete a saber, los cuerpos de seguridad no penseis que son tipos tontos aunque hay de todo,

Les puedes agredecer y mucho que no tenian el dia chungo,por que antes de pararte ya sabian que no tenias ITV, si sumamos lo de la placa y vete a saber cuantas cosas mas, te calzan una buena

Esta gente no da puntada sin hilo, simplemente no era tu dia por que si no la pregunta de las drogas lo comprueban de inmediato y te pueden dar la vuelta de la furgo, simplemente creo que fuiste el chiste del momento gracias adios

cierv@lo

Yo creo que con 50 palos y ese pelazo algo escondes Var_der_van  .meparto  .meparto  .meparto

Cita de: Van_der_Van en Agosto 25, 2021, 23:16:37 pmMe detengo, abro mi ventanilla y me suelta el agente:
-¿Es usted consumidor habitual, lleva o trafica con algún tipo de droga ilegal?

Bromas aparte, que se supone que hay que responder a esto?? Pues mire señor agente SI A TODO, GUSTA USTED??  .meparto  .meparto  .meparto

isuun

Pues no vamos a ir con prejuicios,pero ya presuponemos de antemano que el que no vale,va a la Guardia Civil. Ejem...

Cuando roban vehiculos como las furgonetas,cuando hay que investigar delitos de todo tipo (tirad de hemeroteca y se verá que entre donut y cafelito usan tecnicas y curran que lo flipas),cuando alguien se accidenta en montaña (ay esos domingueros y pros del boom pandemico), cuando hay accidentes en la carretera (ahí cantamos viva la gurdia sivil) ,etc... Ahí si viene bien la Guardia Civil.

Lo que si que es un hecho demostrable, es que un gran numero de vehiculos y muchas veces con cierto perfil X, circulan sin seguro y sin ITV. Obvimente la policia no es tonta y tiene su olfato, otra cosa es que queramos creernos autoengaños y buenismos. No es algo matemático, pero si está parado sin hacer nada delante de un after, con una riñonera y la gente va y viene a el de continuo,cabe la posibilidad de que o bien pueda tener sustancias de la risa o que sea el unico con un casio en hora en los alrededores y la gente esté esperando el bus a la biblioteca. Cada uno que piense que puede ser.

Una grandisima parte de la gente que estudia psicologia, lo hace para comprender que le pasa en la cabeza y poder entender por qué ven el mundo de esa manera y dilucidar si son normales o no. Hay estudios al respecto. De veras es sólo buscarlo.

Si un vehiculo circula sin itv/seguro puede ser comprobado incluso con lectores de matricula. Si va caducada, está mal. Todos sabemos que no vale el ya la tenia reservada. Si esa placa no va en ficha tecnica ( 8.52) pues es un peligro por lo que te han dicho y el seguro se lavará las manos en caso de que se meta por la ventanilla al caer y defenestre al conductor que va detras ( si vieras una piragua metida por un parabrisas y el conductor ileso con la virgen de covadonga al lado, lo entenderias), y sin los papeles ( los-pa-pe-les-co-nnnno) tampoco se puede circular ( si es una furgo robada que??)

La policia no es subnormal ni son tampoco inutiles. Te han parado, con razon por lo que dices, han sido comprensivos, te han llamado la atención y como parece ser que te han visto razonable y probablemente educado, te han dejado irte, no sin antes decirte que hacer para subsanar eso.

No sé, yo veo un comportamiento bueno en esa gente por lo que dices.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

Andorra_van

Cita de: isuun en Agosto 26, 2021, 15:24:19 pmPues no vamos a ir con prejuicios,pero ya presuponemos de antemano que el que no vale,va a la Guardia Civil. Ejem...

Cuando roban vehiculos como las furgonetas,cuando hay que investigar delitos de todo tipo (tirad de hemeroteca y se verá que entre donut y cafelito usan tecnicas y curran que lo flipas),cuando alguien se accidenta en montaña (ay esos domingueros y pros del boom pandemico), cuando hay accidentes en la carretera (ahí cantamos viva la gurdia sivil) ,etc... Ahí si viene bien la Guardia Civil.

Lo que si que es un hecho demostrable, es que un gran numero de vehiculos y muchas veces con cierto perfil X, circulan sin seguro y sin ITV. Obvimente la policia no es tonta y tiene su olfato, otra cosa es que queramos creernos autoengaños y buenismos. No es algo matemático, pero si está parado sin hacer nada delante de un after, con una riñonera y la gente va y viene a el de continuo,cabe la posibilidad de que o bien pueda tener sustancias de la risa o que sea el unico con un casio en hora en los alrededores y la gente esté esperando el bus a la biblioteca. Cada uno que piense que puede ser.

Una grandisima parte de la gente que estudia psicologia, lo hace para comprender que le pasa en la cabeza y poder entender por qué ven el mundo de esa manera y dilucidar si son normales o no. Hay estudios al respecto. De veras es sólo buscarlo.

Si un vehiculo circula sin itv/seguro puede ser comprobado incluso con lectores de matricula. Si va caducada, está mal. Todos sabemos que no vale el ya la tenia reservada. Si esa placa no va en ficha tecnica ( 8.52) pues es un peligro por lo que te han dicho y el seguro se lavará las manos en caso de que se meta por la ventanilla al caer y defenestre al conductor que va detras ( si vieras una piragua metida por un parabrisas y el conductor ileso con la virgen de covadonga al lado, lo entenderias), y sin los papeles ( los-pa-pe-les-co-nnnno) tampoco se puede circular ( si es una furgo robada que??)

La policia no es subnormal ni son tampoco inutiles. Te han parado, con razon por lo que dices, han sido comprensivos, te han llamado la atención y como parece ser que te han visto razonable y probablemente educado, te han dejado irte, no sin antes decirte que hacer para subsanar eso.

No sé, yo veo un comportamiento bueno en esa gente por lo que dices.
nunca mejor dicho! 100 x100 de acuerdo
9 frikipuntos!