Ahorá será mas dificil dormir en LLanes

Iniciado por JoseLuis1, Agosto 15, 2021, 22:52:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Asturman

Tienes razón, Polonauta. Lo que pasa es que lo que propones se parece mucho a algo que ya existe y que se llama camping.

Para poder seguir pernoctando donde nos apetezca, es imprescindible que nos comportemos adecuadamente, es decir, que no dejemos ningún rastro de nuestra pernocta.

Pupilons

Yo hay algo que no entiendo, que yo sepa no se prohibe conducir por las ciudades  a pesar de que hay conductores que se saltan semáforos o van a más velocidad de la permitida o aparcan en doble fila etc.... en fin que no cumplen con las normas, ¿que pasa cuando los pillan? pues que les sancionan, JODER pues con esto debería pasar lo mismo ¿no?, que ocurre en realidad pues que amparándose en el supuesto descontento los ayuntamiento que por el motivo que sea no quieren este tipo de turismo se dedican a perseguir y prohibir (de forma ilegal muchas veces) la circulación el aparcamiento de nuestros vehículos. No hay más, interes pariculares en la mayoría de los casos.

hollister

Cita de: Asturman en Agosto 26, 2021, 02:23:54 amLo que pasa es que lo que propones se parece mucho a algo que ya existe y que se llama camping.

Creo que Polonauta se refieres a áreas donde pagas entre 5€ y 15€ la noche (en lugar de los 60€ por la parcela más 10€ por persona de un camping), pudiéndose parar solo una noche (en muchos campings en temporada alta tienes que estar mínimo 2 o 3 noches) y que no estén cerradas en temporada baja.
Personalmente, antes de ir en camping prefiero ir en hotel, me parece más conveniente y más cómodo.
El camping lo  veo, aparte de los que quieren ese tipo de instalaciones a prescindir de otros condicionantes, para quien vaya en tienda o en caravana. Y aún así me sigue pareciendo más conveniente un hotel.

Polonauta

Lo cierto es que no me refiero a nada de lo que decís.

Un camping presta una serie de servicios (parcela con poste de luz, agua, lavaderos, aseos, duchas, descarga de grises, químicos, a veces piscina, bar, restaurante, etc, etc...) y tienen un horario de apertura y cierre de barrera. Nada que ver.

Un área de AC privada presta otros servicios (menos catálogo y de menor calidad en muchos casos)

Un lugar como este de Llanes o muchos otros, son simplemente aparcamientos para vehículos vivienda. Pero esa especialidad de uso requiere un servicio de limpieza más intensivo que el de un aparcamiento de turismos, por ejemplo. Y ese servicio tiene un coste para las arcas municipales que alguien debe asumir. Simplemente eso. Si el aparcamiento ha de ser tarifado, para que pueda permanecer en condiciones, pues que lo sea. No se si eso vale 2 euros al día o vale 3 o vale 5. Simplemente eso, que si hay que pagar por aparcar en un lugar limpio, pues habrá que pagar.  Porque las personas, inconscientemente ensucian. Y o se limpia o el parking, la feria, el mercadillo o el botellódromo, acaban siendo estercoleros.

abasel

no he estado allí pero no parece un parking exclusivo de AC

a ver si ahora va a resultar que el resto de vehículos no ensucian

a mi que se apalanquen una semana, no me parece mal, cada uno tiene su forma de viajar, yo apalanco la furgo 9 meses al año en el mismo sitio y seguro que a alguien le molesta verla siempre ahí

en mi opinión pierde mas el municipio cerrando sitios de aparcamiento puesto que obliga a aparcar por calles del propio municipio, creando mas trafico, atascos etc

y por supuesto es obligación de cada municipio mantener los espacios públicos, conocen los aluviones de temporada alta y deben invertir en que sean soportables y no solo querer beneficios sin ningún gasto

Espartano

Lleváis cada uno vuestra parte de razón,...yo por la mía, y sin poder hablar de Llanes como usuario de camper digo que;

esto ha cambiado mucho y estamos condenados a la legislación/regulación o a la desaparición,..estoy pensando ya demasiado en deshacerme de la furgo y a otra cosa, cansado de prohibiciones y de actitudes que me molestan.

cerrada la posibilidad de pernocta en parques naturales, con la infinidad de señales de prhbición aparecidas por todos lados, muchas sin sentido y la gran mayoría alegales y/o ilegales, ..la verdad que se hace cada día más antipático viajar así.

y no hay remisión porque no tenemos poder, porque no nos asociamos y porque nos conformamos con escribir en el foro o un par de mekagos en la puta en la barra de un bar,.. así somos
en todo el litoral del maresme, donde vivo, ya es imposible ni siquiera aparcar, se ha llenado todo Calella y Pineda de un sin fin de señales ilegales que así lo indican y no pasa nada, nadie decimos nada, nadie lo llevamos ante un juez y tragamos y ya está. Lo que ha costado esta señalización, son cientos de ellas, sino miles..., bien podría haberse dedicado a habilitar un espacio,...espacio que luego algunos no usaremos por decir que no queremos ser "obligados ", espacios de los que se hará mal uso,..
nadie hemos protestado por la última ley que firmo el molthonorable sr. Artur Mas justo minutos antes de disolver el parlament para ir a elecciones, ley que convierte en ilegales más de un 90% de las areas y espacios municipales habilitados en Cat. y hace practicamente imposible la inciativa privada, ..pero nadie la impugnamos

y luego ya el comportamiento de cada uno, pasarse el verano en un parquing instalado y tomar posesión del territorio.., no es la cosa y se ve mucho
me mravilla el comportamiento de los franceses en su casa -aquí en España ya es otra cosa,,,no se por qué,  .meparto  .meparto y más aun el de los alemanes.
he estado este verano, también, por allí y no es lo mismo amigos, hagamos todos y cada uno un poco de autocrítica... que nos queda mucho por aprender,
como cada año que por allí ando, he pasado una noche en Köln, en el mismo sitio desde hace 12 años y a 15´ andando de centro y el casco antiguo, no hay más suciedad que antes, no está más masificado que antes y no se comporta la gente peor,..así que se sigue tolerando, ..todo y que el ayuntamiento habilitó a 500m de aquí un area de pago 10€/ noche con todos los servicios y hasta ducha

esto se nos acaba, o al menos las noches en lugares idílicos y salvajes que algunos hemos podido disfrutar años atrás,..pero ya no.

aprovecho para decir, y recordando que estamos en tiempos covid, que me jode un montón los que venís a aparcaros justo a mi ladito cuando hay una campa de tres pares de cojones de grande libre,..si te sientes solo o quieres compañía, juers cómprate un canario..

y también que somos ya unos outsiders los de las furgos, sobre todo si son tamaño 2.900kg ahora ya todo son monstruos gigantes, no me extraña que les de pereza moverlas..

Polonauta,.., me ha dolido un poco lo de los colchoneros, así empecé yo, tras muchos años de tienda y jamás he sido más feliz viajando que así, sin preocuparme de roturas de bombas de agua o bombonas de gas agotadas.., eso si,..siempre he sido educado y respetuoso con el entorno y los demás...no me ha gustado la generalización, no tiene porque ser más "contaminante " y de hecho conozco a quien va así desde hace más de 20 años y ha recorrido medio mundo, ..es su manera. Sin acritud lo digo, eh !!! pero no juzguemos a la gente solo por lo que conduce y como está equipado.
esto se nos acaba, se nos fue de las manos..
un saludo
no hace falta divertirse para beber

Pupilons

Cita de: Espartano en Agosto 26, 2021, 18:41:53 pmPolonauta,.., me ha dolido un poco lo de los colchoneros, así empecé yo, tras muchos años de tienda y jamás he sido más feliz viajando que así, sin preocuparme de roturas de bombas de agua o bombonas de gas agotadas.., eso si,..siempre he sido educado y respetuoso con el entorno y los demás...no me ha gustado la generalización, no tiene porque ser más "contaminante " y de hecho conozco a quien va así desde hace más de 20 años y ha recorrido medio mundo, ..es su manera. Sin acritud lo digo, eh !!! pero no juzguemos a la gente solo por lo que conduce y como está equipado.
esto se nos acaba, se nos fue de las manos..
un saludo

Totalmente de acuerdo, así empezamos muchos.

Cita de: hollister en Agosto 26, 2021, 14:59:06 pmPersonalmente, antes de ir en camping prefiero ir en hotel, me parece más conveniente y más cómodo.
El camping lo  veo, aparte de los que quieren ese tipo de instalaciones a prescindir de otros condicionantes, para quien vaya en tienda o en caravana. Y aún así me sigue pareciendo más conveniente un hotel.


Pues poco espíritu camper tienes si prefieres pagar por un hotel que por un área o camping que aunque pocos los hay a buen precio.

hollister

Cita de: Pupilons en Agosto 26, 2021, 19:59:51 pmPues poco espíritu camper tienes si prefieres pagar por un hotel que por un área o camping que aunque pocos los hay a buen precio.

Por un área, sin problemas, por un camping a buen precio tampoco, lo que no quiero es un camping pagando más que un hotel y/o obligado a pasar dos o tres noches (que tampoco me parece mucho espíritu camper).

barbatxano

Yo también empecé con lo mínimo, y nunca he manchado ni me han llamado la atención en más de 35 años que llevo con esta vidilla ...  :D

Vidilla que no tiene nada que ver con dormir en hoteles, que prácticamente no piso nunca, salvo mojaduras salvajes en moto o compromisos familiares ...  ;)

Lo de limpiar para que se pueda volver a enguarrar, no lo veo. Si en los sitios de botellón no se les limpiase cada mañana todos sus restos de basura y vomitonas, menos botelloneros repetirían sitio ...  :P

De hecho no creo que haya solución a la masificación. Es lo que hay. Y la única solución es la educación y el ejemplo desde el principio ...  8)  8)

Eso de que insconcientemente se ensucia, es cogerlo muy por los pelos. En casa de nadie he visto papeles por el suelo, restos de comida en las alfombras, colillas en las esquinas, escupitajos en las paredes, plantas pisoteadas ni cosas de esas. Debo tener amistades muy peculiares ...  .panico

Y rebuscando un poco hay sitios preciosos nada masificados, aunque no sean portadas de ninguna revista o web ...  :D

esscapar

Cita de: barbatxano en Agosto 26, 2021, 21:18:24 pm....................

Y rebuscando un poco hay sitios preciosos nada masificados, aunque no sean portadas de ninguna revista o web ...  :D

Es que en este mundillo, creo que esta es la clave.
 "En mi tiempo libre" no concibo, hacer cola de horas para entrar en la playa, dar vueltas y vueltas para aparcar malamente entre todo eso que comentamos, carreras a las 7 de la mañana para colocar la sombrilla, etc, etc . Es como quedarme en un sitio sucio o ruidoso; eso no es para mí.
A lo mejor es que soy un "raro", pero me gusta disfrutar algo más tranquilo.

carloscamacho2001

Agosto 26, 2021, 22:20:55 pm #55 Ultima modificación: Agosto 26, 2021, 22:23:32 pm por carloscamacho2001
...

barbatxano

Cita de: esscapar en Agosto 26, 2021, 21:36:30 pmEs que en este mundillo, creo que esta es la clave.

A lo mejor es que soy un "raro", pero me gusta disfrutar algo más tranquilo.

Llevo unos días en este camping a la ferme ...  8)  8)



Furgo, remolque, moto, dos personas, duchas y fregaderos calientes, bien de sitio y menos de 10 euros ...  :D


durruti1

A título general me gustaría informar viendo muchos comentarios:

- las furgos y ac en su mayoría llevan poty. Los turismos en su mayoría no.

- los furgoneteros y autocaravanistas cagamos y meamos como cualquier otro ser humano. No, no es verdad que nuestro signo distintivo sea ponerle una banderita al ñordo

- el ser humano no solo mancha, caga, mea o tira basura mientras pernocta durante la noche. Generalmente suele dormir

- Ir en autocaravana o furgoneta no provoca una desviacion educativa que te hace cagar con bandera, tirar basura, ser un cerdo etc etc más allá que la que tengam turismos, senderistas, domingueros u otros seres humanos con los que vivimos

Tomaroslo con humor 🤣 y no nos asignemos toda la mierda tan alegremente.🤣

Cuando en este pais apenas había ac y furgos se prohibió la libre pernocta y hay sitios enmierdados como el pantano San Juan sin acs y furgos, y sabéis? Siguen abiertos!

Llanes no nos quiere, no vamosy ya está ✌️

isuun

https://www.lne.es/oriente/2021/08/28/cangas-onis-prohibe-pernoctar-autocaravanas-56633560.html

Guajes, para el que no lo conozca, este era uno de los parkings de la zona de picos de europa y ponga, donde podias quedarte a dormir sin problema alguno, con area de vaciado y baños cerca.

Hace unos dias intenté vaciar allí,estaba tomado por furgonetas/AC ocupando varias plazas.

Otro "gran camping" de Cangas de Onis cerrado. Espero que solo en Julio/Agosto.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0