Abril 16, 2024, 10:49:24 am

Inversor 2000w o 3000w

Iniciado por launiondelimalimon, Agosto 18, 2021, 16:44:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

launiondelimalimon

Hola amigos! Al final voy a decantarme por el inversor de la marca carbest.... lo que he visto que el de 2000w vale 450e y por una diferencia de 50e esta el de 3000w
Valiendo 499e...  ahora viene la duda si pillar el de 2000w o 3000w....

Creéis q me estoy pasando con el de 3000w?

Mi bateria es una de 200ah no se si seria demasiada xixa...

Gracias por sus consejos!!!

abasel

depende lo que vayas a enchufar y los consumos del inversor

launiondelimalimon

La idea sería microondas.... secador pelo plancha cocina... cargar 2 patinetes eléctricos...

Sobre los consumos el de

 2000w en reposo 2.2a de consumo
 3000w en reposo 2.5a de consumo

Mi pregunta es si están encendido el inversor pero no ahy nada conectado gastara igual el de 2000 que el de 3000 no?

abasel

lo has puesto tu mismo, 2,2 o 2,5 A

me parece mucho consumo si lo vas a llevar siempre encendido, X 24h son 50 o 60 A

si solo lo enciendes para usar los aparatos bien, pero si lo llevas siempre encendido un par de días sin sol y se te come la batería aunque no enciendas nada

tienes inversores que consumen la decima parte

para esos consumos yo pondría 3.000w

ASZA

Nosotros tenemos uno de 2000w pero no pasamos de 800w que tiene el microondas.

Cuando no está en uso lo mejor y correcto es tenerlo apagado..

2000W entre 12V son 166A, me parece una barbaridad para las baterías.

Para secar el pelo tenemos un secador de los que se enchufan a una de las salidas de la calefacción.

launiondelimalimon

Cita de: abasel en Agosto 18, 2021, 19:54:01 pmlo has puesto tu mismo, 2,2 o 2,5 A

me parece mucho consumo si lo vas a llevar siempre encendido, X 24h son 50 o 60 A

si solo lo enciendes para usar los aparatos bien, pero si lo llevas siempre encendido un par de días sin sol y se te come la batería aunque no enciendas nada

tienes inversores que consumen la decima parte

para esos consumos yo pondría 3.000w

Muchas gracias por tu respuesta! Puedes decirme que inversores consumen una decima parte? Estaría interesado...

launiondelimalimon

Cita de: ASZA en Agosto 18, 2021, 21:31:18 pmNosotros tenemos uno de 2000w pero no pasamos de 800w que tiene el microondas.

Cuando no está en uso lo mejor y correcto es tenerlo apagado..

2000W entre 12V son 166A, me parece una barbaridad para las baterías.

Para secar el pelo tenemos un secador de los que se enchufan a una de las salidas de la calefacción.

Buenas amigo¡ no acabo de entender lo de 2000w x 12v = 166a....  vengo a referirme si tengo un inversor de 3000w y le conecto un micro de 800w solo chupara los 800w??  O la batería chupara 800w más los 3000w?

Imagino que el calculo seria si yo con todos los aparatos llegara a esos 3000w no?
Perdon por mi ignorancia


Por cierto que es el secador ese de las salidas de calefacción? Me parece súper interesante la idea....

Un saludo y gracias

abasel

victron por ejemplo consume 1,5w en modo eco o lo que es lo mismo 0,125Ah

el inversor consume lo que le enchufes más la perdida de conversión, si el inversor va justo a la potencia la perdida es mucho mayor puesto que se calienta mas e incluso es posible que en verano se quede corto

para una plancha que tendrá 1500w yo pondría mínimo inversor de 3000w

la batería ya es otra historia, si lo usas mucho necesitaras mas capacidad o baterías de tracción

ASZA

Cita de: launiondelimalimon en Agosto 19, 2021, 09:52:24 amBuenas amigo¡ no acabo de entender lo de 2000w x 12v = 166a....  vengo a referirme si tengo un inversor de 3000w y le conecto un micro de 800w solo chupara los 800w??  O la batería chupara 800w más los 3000w?

Imagino que el calculo seria si yo con todos los aparatos llegara a esos 3000w no?
Perdon por mi ignorancia


Por cierto que es el secador ese de las salidas de calefacción? Me parece súper interesante la idea....

Un saludo y gracias
Cita de: launiondelimalimon en Agosto 19, 2021, 09:52:24 amBuenas amigo¡ no acabo de entender lo de 2000w x 12v = 166a....  vengo a referirme si tengo un inversor de 3000w y le conecto un micro de 800w solo chupara los 800w??  O la batería chupara 800w más los 3000w?

Imagino que el calculo seria si yo con todos los aparatos llegara a esos 3000w no?
Perdon por mi ignorancia


Por cierto que es el secador ese de las salidas de calefacción? Me parece súper interesante la idea....

Un saludo y gracias

2000W dividido entre los 12 voltios que da la batería son 166 amperios. Aparte que te harán falta unos cables bien gordos de la batería al inversor, estas las castigará bastante si enchufas algo de 2000w (secador de pelo eléctrico).

3000w es la potencia que da el inversor. Si tu conectas algo de 1000w, únicamente consumirá 1000w.

Doble los secadores con la calefacción pon en internet secador de calefacción ixoo y te aparecerán varios productos.

Josu V

Yo pienso que, normalmente, es mejor tener y no necesitar que necesitar y no tener.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

abasel

Si conectas algo de 1000 vatios consumirá 1100 o 1200 w

Cuando el inversor llegue a 45 grados, bastante fácil en verano, consumirá 1300 o 1400 w


Hectorventura

Yo cogería el de 2000. Tambien hay que tener en cuenta la caida de tension que se produce al conectar algo de 3000w, el tramo de cable que tiene que ir desde la bateria a el inversor debe tener la seccion correcta y ser lo mas corto posible, y aun asi la descarga que va a aguantar la bateria es grande.
La experiencia que he tenido con un inversor victron de 1600w y un microondas es nefasta. Con una bateria de 250Ah soportaba cargas de mas de 120A y aumentaba a medida que caia el voltaje.
Si fuera a hacer de nuevo la instalacion colocaria dos baterias en serie y alimentaria el inversor a 24v, asi la caida seria mucho menor.

abasel

Eso son los picos del microondas

Yo llevo 400Ah en baterías de arranque que soportan bien los picos y no lo uso de noche con lo que las soportan parte de ese consumo

Al bajar el voltaje sube la intensidad, eso es así

En un inversor de 2.000w se debería poner 35mm y en uno de 3.000w 50mm a menos de un metro el que sea a 12v o a 24v resta un poco de eficiencia en el caso de 12v y aumenta el precio, pero las baterías sufren poco más o menos lo mismo

barbatxano

Cita de: Hectorventura en Agosto 19, 2021, 14:19:59 pmYo cogería el de 2000. Tambien hay que tener en cuenta la caida de tension que se produce al conectar algo de 3000w, el tramo de cable que tiene que ir desde la bateria a el inversor debe tener la seccion correcta y ser lo mas corto posible, y aun asi la descarga que va a aguantar la bateria es grande.
La experiencia que he tenido con un inversor victron de 1600w y un microondas es nefasta. Con una bateria de 250Ah soportaba cargas de mas de 120A y aumentaba a medida que caia el voltaje.
Si fuera a hacer de nuevo la instalacion colocaria dos baterias en serie y alimentaria el inversor a 24v, asi la caida seria mucho menor.

Nefasta, ese es el adjetivo clave ...  .palmas  .palmas  .palmas

Querer vivir en una furgo o autoca como si estuviésemos en casa es absurdo. Poder, claro que se puede poner lo más potente. Pero todo lo demás debe ir en consonancia ...  :roll:

Busca por la web experiencias de gente con esos inversores, y mira qué baterías llevan, y cómo las cargan ...  :D

Necesitas mucho sol para utilizar um secador de pelo. Pelo que, con tanto sol, se secaría al aire en un pispás ...  .meparto  .meparto

ElMacGyver

Agosto 19, 2021, 18:26:16 pm #14 Ultima modificación: Agosto 19, 2021, 18:42:00 pm por ElMacGyver
Esta herramienta está diseñada para convertir la potencia nominal de un inversor en la corriente extraída de la batería:

https://www.fraron.de/en/content/cable-configurator/

Herramienta de cálculo de sección transversal de cable:

https://www.fraron.de/en/content/cable-configurator/

Según esta herramienta para un microondas de 800W consumirá 80A con una batería de 12V.

Soportar esos 80A a 1m de distancia necesitas un cable de 14 mm2 pero si lo instalas a 2m de distancia ya necesitas un cable de 22 mm2.

Recomiendo que hagas los cálculos con más potencia y secciones de cable para no tener problemas con picos de consumo!

Estos consumos ya son para ir con baterías de Litio.

Llevo un inversor Fraron senoidal pura de 350W y ya tiene bastantes años, de momento muy bien sin ningún problema.

Este es de 3000W, consume 0,7A en Stanby y lleva cargador de 10A de batería:
https://www.fraron.de/en/wechselrichter/modifizierter-sinus/12v-auf-230v/spw3000p12vch-12vdc-230vac-3000w-mit-ladegeraet-10a/a-6489049/