T.5 Multivan 2.5 174 2004 fallos motor??

Iniciado por DOJOMA, Agosto 17, 2021, 22:40:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DOJOMA

Buenas
Soy nuevo en el furgo mundo!
Acabamos de pillar una Multivan  2.5 174cv del 2004,nos calentamos y la pillamos sin mirar mucho...el problema es que ahora leyendo,veo que el motor no es "muy bueno"... quería preguntaros,que se tiene que revisar/ cambiar para que nos dure.
Si me podéis ayudar dando pautas o problemas que halláis tenido os lo agradecería. .palmas

SirJan

Es buen motor !
Aceite siempre bueno ( Castro ) por ejemplo no cambies nada por cambiar !
Cuando te pida
Yo en la mía hice la transmisión turbo árbol de levas y poco más

DOJOMA

Cita de: SirJan en Agosto 17, 2021, 22:43:41 pmEs buen motor !
Aceite siempre bueno ( Castro ) por ejemplo no cambies nada por cambiar !
Cuando te pida
Yo en la mía hice la transmisión turbo árbol de levas y poco más



Gracias
He leído lo del tornillo del inyector y la torica,que si se deja genera catástrofe...

Eso cada cuánto se comprueba?

SirJan

No lo puedes comprobar así con simple vista, si te quedas más tranquilo cambia todas las teóricas y existen soportes Auxiliares para esos inyectores esto es lo que pone un compi en otro post
Cita de: Koopah en Agosto 05, 2021, 18:41:20 pmSin conocer nada acerca de los problemas que te han llevado a tener q hacer el motor y como parece que te preocupa el tema de los inyectores, de manera preventiva existen productos comerciales q mejoran el sistema de anclaje de origen de tu motor 2.5 inyector bomba.u

https://07eins.com/products/pde-bruecke


DOJOMA

Cita de: SirJan en Agosto 18, 2021, 07:52:57 amNo lo puedes comprobar así con simple vista, si te quedas más tranquilo cambia todas las teóricas y existen soportes Auxiliares para esos inyectores esto es lo que pone un compi en otro post
Cita de: Koopah en Agosto 05, 2021, 18:41:20 pmSin conocer nada acerca de los problemas que te han llevado a tener q hacer el motor y como parece que te preocupa el tema de los inyectores, de manera preventiva existen productos comerciales q mejoran el sistema de anclaje de origen de tu motor 2.5 inyector bomba.u

https://07eins.com/products/pde-bruecke



Gracias
Que inventó más guapo jajajaja

Javito_vw

No es mal motor, quizá un poco más complicado que otros, o si quieres con sus particularidades  ;D .
Pero una vez conocidas y teniendo en cuenta los mantenimientos, una gozada para conducir.

Árboles de levas: importante usar aceite que cumpla la especificación que te marca VW para evitar el desgaste prematuro. Aún así, las primeras desgastaban las levas en exceso. Luego creo que hubo algún cambio en el diseño y se solucionó.

Bomba de agua: Las primeras (hasta 2005 ó 2006 aprox.) dieron muchos problemas. Hubo una campaña de la VW, y por los años y a pocos km que le hayan hecho, ya te la habrán cambiado. La de serie de esos años llevaba el impeller metálico, y daba problemas. Luego se cambió a uno de plástico y va bien.
El detalle a tener en cuenta es que si empieza a fallar, el vaso de expansión pierde nivel y lo rellenas, pero no ves que pierda por ningún lado. Pasa al cárter y diluye el aceite (sube el nivel de aceite).

Mantenimiento del acople elástico del compresor y alternador, para evitar males mayores. En tu motor creo que cada 150.000 km.

Es un motor sin correa de distribución, con distribución por cascada de piñones, y eso hace que la gente se olvide de los dos puntos anteriores (bomba de agua y correas se cambian siempre al hacer la distribución en un motor convencional).

El palier derecho también es otro clásico a revisar, si tiene holgura. Suele ir avisando con un poco de ruido al arrancar.

Lo demás es lo normal, lo irás viendo.
Yo tengo el 2.5 de 130 CV y va muy bien.

Lee todos los post de mecánica, está todo ahí.

SirJan

Cita de: Javito_vw en Agosto 18, 2021, 16:32:12 pm
No es mal motor, quizá un poco más complicado que otros, o si quieres con sus particularidades  ;D .
Pero una vez conocidas y teniendo en cuenta los mantenimientos, una gozada para conducir.

Árboles de levas: importante usar aceite que cumpla la especificación que te marca VW para evitar el desgaste prematuro. Aún así, las primeras desgastaban las levas en exceso. Luego creo que hubo algún cambio en el diseño y se solucionó.

Bomba de agua: Las primeras (hasta 2005 ó 2006 aprox.) dieron muchos problemas. Hubo una campaña de la VW, y por los años y a pocos km que le hayan hecho, ya te la habrán cambiado. La de serie de esos años llevaba el impeller metálico, y daba problemas. Luego se cambió a uno de plástico y va bien.
El detalle a tener en cuenta es que si empieza a fallar, el vaso de expansión pierde nivel y lo rellenas, pero no ves que pierda por ningún lado. Pasa al cárter y diluye el aceite (sube el nivel de aceite).

Mantenimiento del acople elástico del compresor y alternador, para evitar males mayores. En tu motor creo que cada 150.000 km.

Es un motor sin correa de distribución, con distribución por cascada de piñones, y eso hace que la gente se olvide de los dos puntos anteriores (bomba de agua y correas se cambian siempre al hacer la distribución en un motor convencional).

El palier derecho también es otro clásico a revisar, si tiene holgura. Suele ir avisando con un poco de ruido al arrancar.

Lo demás es lo normal, lo irás viendo.
Yo tengo el 2.5 de 130 CV y va muy bien.

Lee todos los post de mecánica, está todo ahí.
Muy bien explicado ! Ole 💃🏽

DOJOMA

Cita de: Javito_vw en Agosto 18, 2021, 16:32:12 pm
No es mal motor, quizá un poco más complicado que otros, o si quieres con sus particularidades  ;D .
Pero una vez conocidas y teniendo en cuenta los mantenimientos, una gozada para conducir.

Árboles de levas: importante usar aceite que cumpla la especificación que te marca VW para evitar el desgaste prematuro. Aún así, las primeras desgastaban las levas en exceso. Luego creo que hubo algún cambio en el diseño y se solucionó.

Bomba de agua: Las primeras (hasta 2005 ó 2006 aprox.) dieron muchos problemas. Hubo una campaña de la VW, y por los años y a pocos km que le hayan hecho, ya te la habrán cambiado. La de serie de esos años llevaba el impeller metálico, y daba problemas. Luego se cambió a uno de plástico y va bien.
El detalle a tener en cuenta es que si empieza a fallar, el vaso de expansión pierde nivel y lo rellenas, pero no ves que pierda por ningún lado. Pasa al cárter y diluye el aceite (sube el nivel de aceite).

Mantenimiento del acople elástico del compresor y alternador, para evitar males mayores. En tu motor creo que cada 150.000 km.

Es un motor sin correa de distribución, con distribución por cascada de piñones, y eso hace que la gente se olvide de los dos puntos anteriores (bomba de agua y correas se cambian siempre al hacer la distribución en un motor convencional).

El palier derecho también es otro clásico a revisar, si tiene holgura. Suele ir avisando con un poco de ruido al arrancar.

Lo demás es lo normal, lo irás viendo.
Yo tengo el 2.5 de 130 CV y va muy bien.

Lee todos los post de mecánica, está todo ahí.


Muchas gracias... empezaré a leer,pero me quedo más tranquilo

Aresroger

Cita de: SirJan en Agosto 17, 2021, 22:43:41 pmEs buen motor !
Aceite siempre bueno ( Castro ) por ejemplo no cambies nada por cambiar !
Cuando te pida
Yo en la mía hice la transmisión turbo árbol de levas y poco más
Es verdad que consumen mucho aceite?
A mi me ha pegado un calenton hoy y al mirar estaba al minimo y hace unos 2000 km que lo mire. Que aceite recomiendas ?

SirJan

Septiembre 13, 2021, 22:59:58 pm #9 Ultima modificación: Septiembre 14, 2021, 09:41:31 am por SirJan
Cita de: Aresroger en Septiembre 13, 2021, 22:31:11 pmEs verdad que consumen mucho aceite?
A mi me ha pegado un calenton hoy y al mirar estaba al minimo y hace unos 2000 km que lo mire. Que aceite recomiendas ?
Yo le pongo Castrol LL 5W30

blueberry7

Cita de: Aresroger en Septiembre 13, 2021, 22:31:11 pmEs verdad que consumen mucho aceite?
A mi me ha pegado un calenton hoy y al mirar estaba al minimo y hace unos 2000 km que lo mire. Que aceite recomiendas ?
Para mirar el aceite  , hay que revisarlo en frío , si lo has mirado nada más parar el motor seguramente te marque que llevas poco ya que todavía lo tienes distribuido por el motor .

Un saludo .

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk


Aresroger

Cita de: blueberry7 en Septiembre 14, 2021, 07:50:28 amPara mirar el aceite  , hay que revisarlo en frío , si lo has mirado nada más parar el motor seguramente te marque que llevas poco ya que todavía lo tienes distribuido por el motor .

Un saludo .

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
Ok



SirJan


cierv@lo

La mania de preguntar y buscar informacion DESPUES de comprar. Ni que estuvieran baratas las furgos, en fin...

Yo la unica referencia que tengo con este motor, es la de un compañero de trabajo que casi acaba quemandola y tirandola por un barranco asi que no puedo ser imparcial. Luego en carretera la furgo era una maravilla, eso si, pero le dio bastantes problemas. Suerte y a disfrutarla.