Citroen Jumper 2.2 - 2007.- Fallo de arranque (de forma intermitente)

Iniciado por JumperCamper, Agosto 09, 2021, 12:54:27 pm

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abasel

Si los mecánicos no han encontrado el fallo, lo primero deberías de cambiar de mecánicos, porque si con una máquina de diagnosis que canta todos los dtc registrados y da todos los valores a tiempo real, sumado a la experiencia profesional que tengan, no encuentran el fallo, sería mucha casualidad que lo encuentres tú en base a las contestaciones del hilo


JumperCamper

Cita de: Abiferga en Agosto 13, 2021, 17:23:56 pmHola, además de dificultad en el arranque notas pérdida de potencia? demasiado humo negro? traga mucho gasóleo? da tirones?
si es así puede haber un problema en la bomba de alta.
Hola, cuando arranca funciona bien, sin tirones ni pérdida de potencia, pero sí me han avisado que saca humo negro cuando doy gas para salir de un STOP.

JumperCamper

Cita de: abasel en Agosto 14, 2021, 00:50:13 amSi los mecánicos no han encontrado el fallo, lo primero deberías de cambiar de mecánicos, porque si con una máquina de diagnosis que canta todos los dtc registrados y da todos los valores a tiempo real, sumado a la experiencia profesional que tengan, no encuentran el fallo, sería mucha casualidad que lo encuentres tú en base a las contestaciones del hilo



Sin duda es la próxima parada, pero quería ver si conseguía salvar las vacaciones, jaja. De momento las estamos haciendo, pero puede ser que volvamos en grúa, quien sabe.


llovarro

Cita de: abasel en Agosto 14, 2021, 00:50:13 amSi los mecánicos no han encontrado el fallo, lo primero deberías de cambiar de mecánicos, porque si con una máquina de diagnosis que canta todos los dtc registrados y da todos los valores a tiempo real, sumado a la experiencia profesional que tengan, no encuentran el fallo, sería mucha casualidad que lo encuentres tú en base a las contestaciones del hilo


Bueno no es tan sencillo. La electronica puede darte una idea de lo que esta pasando pero los fallos electricos son complicados. Mi Fiat Scudo le pasa eso mismo le das al arranque y gira que gira pero no arranca. La maquina de diagnosis dice Inyectores, pero estan bien. Al rato arranca, se queda el testigo del motor encendido, en unos dias desaparece y se puede pegar meses sin volver a salir el problema. Lo mas seguro es un falso contacto pero ¿donde? Cambiar todo el cableado son mas de 3000 pvos en una furgo de 20 años...

davos33

A mí me ocurre en caliente.

En frio suele arrancar a la primera, pero como se cale o se arranque despues de que ya este caliente, le suele costar bastante.

¿Sabéis de qué puede ser? Los calentadores los comprobé y funcionaban bien todos.

Gracias!

Vazkez_

Hola, alguna solución ya?? Me pasa lo mismo, arranqué mal, sin patrón....

esscapar

No quiero ser pesado y por supuesto tampoco quiero sentar catedra :roll: , pero un motor diesel es algo sencillo para arrancar........todo lo ha complicado la electrónica con los sensores y centralitas que la única manera de comprobar es con "maquina de diagnosis"
Si la diagnosis no es capaz de marcar el problema......suele ser el circuito de alimentación; o bien no circula bien el combustible o bien hay una toma de aire que se suelen acentuar en caliente (por dilatación).
¿Podría ser el famoso caudalímetro? sí, pero debería de marcarlo la máquina.
Hay talleres que usan máquinas de diagnosis genéricas y no alcanzan a marcar bien todos los errores.......a veces una diagnosis en la casa oficial (que tampoco es garantía de nada) te ahorra algunos dolores de cabeza.
En el foro es difícil acertar con "averías fantasma" .loco2

Phoenixtoledo

A mi lo que me ocurre es que cuando la arranco después de mucho tiempo, a los pocos segundos se cala y luego no arranca, hay que esperar unos minutos, pero si al arrancar la aceleras un poco y le mantienes las revoluciones mas o menos a 1500 durante 20 segundos o así, ya puedes soltar y no se para.

Es sólo la primera vez, una vez arrancada y pasados esos segundos, puedes pararla y volver a arrancar, que lo hace sin problema.

Creo que me está entrando aire por algún sitio y se me desceba el circuito. Tengo que revisar y purgar el filtro de gasoil y las tuberías de retorno de los inyectores.

Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0