Instalación eléctrica: se descarga la batería, ¿puedo protegerla?

Iniciado por godon, Julio 29, 2021, 17:10:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

godon

Hola buenas! Al final instale una placa de 100w 12v junto con las otras 2 placas que tenia. Ahora tengo 3 placas solares que hacen un total de 300w y supongo que 36v aunque luego me marca mas voltaje en la aplicacion. Dejo dos fotos de esta tarde que es cuando pude poner la placa ya por fin.



Y luego esta del historial:



Una cosa que me tiene preocupado es que despues de mirar y mirar por internet por todos los lados sigo sin enterarme del todo de que voltaje tiene la bateria al 100%, al 50%, y al 0%. Desde que puse las placas solares conectadas en serie me ha vuelto a cargar a 14,40v mas o menos, porque antes siempre se me quedaba a 13.0v.
¿Alguien me sabria decir por favor, si es normal que si tienes 14,30v en la bateria, nada mas poner el boiler electrico elgena 6l 12v 200w, caiga el voltaje de la bateria a 13,20v por ejemplo? ¿Es normal que caiga el voltaje en un punto?. Es que algo me dice que tendria que ir poco a poco progresivamente. 14,30..14,29..14,28.. pero claro luego al subir tambien sube asi de golpe y no se si hay algo mal. Muchas gracias!

ajgmaky

Cita de: godon en Octubre 06, 2021, 23:29:21 pmUna cosa que me tiene preocupado es que despues de mirar y mirar por internet por todos los lados sigo sin enterarme del todo de que voltaje tiene la bateria al 100%, al 50%, y al 0%. Desde que puse las placas solares conectadas en serie me ha vuelto a cargar a 14,40v mas o menos, porque antes siempre se me quedaba a 13.0v.
¿Alguien me sabria decir por favor, si es normal que si tienes 14,30v en la bateria, nada mas poner el boiler electrico elgena 6l 12v 200w, caiga el voltaje de la bateria a 13,20v por ejemplo? ¿Es normal que caiga el voltaje en un punto?. Es que algo me dice que tendria que ir poco a poco progresivamente. 14,30..14,29..14,28.. pero claro luego al subir tambien sube asi de golpe y no se si hay algo mal. Muchas gracias!

Para saber el voltaje aproximado de la batería según el estado de carga, tienes muchos cuadros en internet:



Recuerda que tienes que mirarlo con la batería en reposo. Sin carga y sin consumibles tirando de ella. Si estás cargando, tendrás un voltaje superior y si estas descargando, el voltaje será inferior.
Si. Es normal que caiga el voltaje al conectar cargas. Cuantos mas amperios estén saliendo, mayor será la caida de voltaje.