W602 309D.- Mecanizado timoneria del cambio para adaptar gomas nuevas.

Iniciado por galilei9, Julio 16, 2021, 20:43:48 pm

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galilei9

Julio 16, 2021, 20:43:48 pm Ultima modificación: Febrero 16, 2024, 05:10:48 am por RAMOVIL
Hola a todos, he tenido que hacer un torneado de los casquillos de goma del los reenvíos del cambio de mi 309D, el repuesto original no entraba en su sitio.

Creo que es bastante común el problema de imprecisión en el cambio y lei un poco en este y otros foros concluyendo que los casquillos de goma de los tres reenvíos eran los culpables.
El coste es ridículo del orden de 4 € y encargue en Mercedes Retail (industriales) de Madrid los repuestos, casquillos y clips de sujección.

Una vez debajo del vehículo, veo que no tengo ni un solo casquillo y que la holgura es importante.

Desmonto un clips y la varilla y algo no cuadra, los casquillos no parecen entrar de ningún modo.

El casquillo con numero A 000 992 10 10 no entra en mi bieleta 601 268 07 30, al habla con recambios concluyen que mi caja de cambios es de otro vehículo y que por eso el repuesto no es adecuado, con mi VIN no hay otro repuesto posible, a mi petición de mirar la bieleta y ver que casquillo le corresponde surge el problema de que la bieleta no esta en el catalogo de partes de Mercedes, me quedo con cara da tonto con la bieleta en la mano con un claro símbolo de estrella Mercedes y el chico de recambios diciendome que esa bieleta no es de Mercedes.

En fin, al habla con un amigo experto en estos temas, mi vehículo tiene partes descatalogadas y los reemplazos son los que quedan el el catalogo, los antiguos part number se pierden en el limbo o deben causar muchos problemas al encargado de recambios buscarlos de otro modo, porque no quiso saber ni mi modelos de caja de cambios ni otros part number adyacentes.

Por suerte, los casquillos son grandes y parecen tener el diámetro interior igual al reenvío, es decir no entra en la bieleta pero si en el vástago del reenvío. Así que lo que he hecho para evitar tener que buscar yo los casquillos o tener que hacer un reemplazo de bieletas, además de los casquillos, es tornear con ayuda de un torno y una radial con disco de corte de metal los casquillos a su medida 16mm en lugar de los 24mm que tienen, por suerte hay material suficiente y la goma es de calidad y ha salido en virutas quedando perfecto a 16mm. También he tenido que rebajar un lateral para facilitar el montaje.
Os dejo una fotos de todo, por si alguien se encuentra en las mismas, creo que se explican por ellas solas.

Saludos.


En el despiece que me enviaron para localizar las piezas aparecen piezas que deben ser sustituidas.

24 mm de interior

Simplemente aproximando el disco de corte de la radial hasta dejar 16 mm en el interior al tiempo que gira el torno el casquillo que he montado sobre un tornillo con arandelas y turcas por ambos lados

Hay que dejarlo a 16mm

Resultado montado

Detalle de como un lado esta rebajado para facilitar el montaje.