Abril 24, 2024, 23:46:24 pm

Ducha en fregadero

Iniciado por andioak, Julio 14, 2021, 15:10:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

andioak

Alguien sabe como conseguir la rosca para adaptar el telefono de ducha al grifo del fregadero?

Para hacer lo de la foto.

Gracias por anticipado

Enviat des del meu Redmi Note 5 usant Tapatalk

   

alcasa

Julio 14, 2021, 15:18:03 pm #1 Ultima modificación: Julio 14, 2021, 15:19:47 pm por alcasa
Creo recordar que instalé uno de estos, hace unos años lo encontré en ciudad camper.

Está en mi brico n°72

andioak

Julio 15, 2021, 08:10:19 am #2 Ultima modificación: Julio 15, 2021, 08:15:16 am por andioak
Bon dia Albert,

efectivamente es el racord que venia en el kit que compraste, miraré en ciudad camper a ver si lo encuentro.

muchas gracias

edito: lo he encontrado pero he de comprar todo el kit para el racord

https://www.ebay.es/itm/324047243610?hash=item4b72b8895a:g:sOEAAOSwzkReJJu6

   

alcasa

Pero esa ducha, el terminal o surtidor no tiene válvula, lo que te lleva al grifo del fregadero o lavabo para dar paso o cortar el flujo de agua.  Si lo tienes a mano bien, pero como lo tengas dentro de una cabina de ducha plegable, y el grifo fuera.....???

andioak

Si, yo ya tengo una ducha con pulsador para cortar el agua, ahora tengo una T instalada para darle salida al agua, pero para simplificar i poder utilizar el mezclador de agua del grifo he pensado en este sistema.
   

alcasa

Julio 15, 2021, 12:59:46 pm #5 Ultima modificación: Julio 15, 2021, 13:08:42 pm por alcasa
La rosca hembra que tienes en el grifo, ¿Es la universal?

Si es así, en suministros industriales de fontanería, puedes encontrarun sistema de rosca macho-macho, para uso normal le cambias el atomizador de rosca macho grifo por uno de rosca hembra de 1/2"  la misma rosca que cualquier manguera de flexo ducha, que si lo aprietas bien con la mano, no tiene fuga

También te puedes ahorrar el poner y quitar el atomizador; si compras una junta de goma que en su interior lleva una rejilla filtro, se la pones en el grifo y le roscas ese machón, esa rejilla ya te hará de atomizador, y te queda la rosca libre para la manguera ducha

Yo llevo uno de estos (machones se llaman en el mundo de fontaneria)  en mi brico n°12 en las fotos 2 y 3 lo puedes ver

andioak

Bon dia, tienes de todo jiji. La rosca del grifo hace 23,5-24mm y la salida seria para el flexo de ducha, he encontrado estos en aliexpress, seria el de 1/2 " verdad??


https://es.aliexpress.com/item/1005001709506005.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.31712e0ePRuFWK






Muchas gracias de nuevo
   

alcasa

No recuerdo ahora la medida de la rosca  hembra del grifo, creo que es universal, con sacar un atomizador y medir el diámetro de rosca de sabe.

Mas tarde mido uno y te lo digo pero la de los flexos de ducha suele ser de media pulgada 1/2"

andioak

   

alcasa

Julio 16, 2021, 09:57:23 am #9 Ultima modificación: Julio 16, 2021, 09:59:43 am por alcasa
El atomizador es de M-22X1 por un lado y de 1/2" por el otro, por lo que los dos que has puesto no te valdrían

andioak

Seria este entonces??

Diria que cuando lo medi con el pie de rei me daba 23,5mm


   

alcasa

Cita de: andioak en Julio 16, 2021, 10:46:04 amSeria este entonces??

Diria que cuando lo medi con el pie de rei me daba 23,5mm





éste de M-22X1 es que lleva la rosca universal de un grifo de casa, imagino que el del grifo de la furgo es la misma rosca, por lo menos el grifo de origen de la VW T5 california sí es igual, pero si la rosca macho de tu atomizador es de 23,5 mm, vuelve a medirlo, quizás lo hayan puesto más grande

alcasa

Este machón que nos muestras, ¿lleva un hexagonal por su interior para poder apretatlo con una llave allen?

Saca tu atomizador de la furgo y junto a tu manguera flexo, vete a cualquier casa de suministros de fontaneria y pide el machón con arreglo a esas roscas, más una junta con filtro, y en una visita lo solucionas

hgonzale

miren esto, es lo que se usa para conectar de "fregadero" a conector rapido de mangueras... A esto le enganchas el conector roscado rapido y de alli el click de la manguera

Adaptador Manguera

alcasa

Quizás sea un poco tarde, pero me acabo de tropezar con él


https://a.aliexpress.com/_uJgBxn