Abril 23, 2024, 19:15:39 pm

Alternativa a boiler elgena 10L

Iniciado por sustey31, Junio 24, 2021, 22:59:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sustey31

Hola compañeros,

Al parecer hay problemas de suministro del boiler elgena 10 (yo diría que de ese y de casi cualquier cosa que suministre agua caliente a nuestras furgos .panico ), no quiero poner gas y no se me ocurre otra alternativa
asequible económicamente, quizás un boiler náutico enchufado a convertidor???

Como lo estáis haciendo vosotros?

Saludos
Hay muchas personas que no saben perder a solas el tiempo y son el azote de las que tienen ocupaciones.

aluvi

Junio 25, 2021, 10:15:02 am #1 Ultima modificación: Junio 25, 2021, 10:19:24 am por aluvi
Estoy igual que tú. Consulté hace unas semanas en luluka y me pasaron info de una posible alternativa, el Truma Therme TT-2 5L 230V. Funciona a 230V y con aire de la calefacción.

Pero no me convence ya que pone que no es adecuado para sistemas de bombas de presión con presostato y antiretornos, y es de sólo 5 litros.

Lo del boiler náutico es una buena opción que también estoy considerando, aunque prefería que el boiler funcionase también por aire caliente. De momento, sigo esperando...

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


carterroto

La gente de urocamper tenían agua caliente a partir de una calefa de gasoil. Echa un ojo en su web, tiene buena pinta.

aluvi

Cita de: carterroto en Junio 25, 2021, 16:32:47 pmLa gente de urocamper tenían agua caliente a partir de una calefa de gasoil. Echa un ojo en su web, tiene buena pinta.
Sí, es justo a lo que me refiero en mi anterior comentario: Agua caliente con boiler elgena que puede funcionar a 230V y con el aire de la calefacción.
Pero.... está agotadísimo.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


sustey31

Cita de: aluvi en Junio 25, 2021, 17:24:40 pmSí, es justo a lo que me refiero en mi anterior comentario: Agua caliente con boiler elgena que puede funcionar a 230V y con el aire de la calefacción.
Pero.... está agotadísimo.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk



vamos que toca esperar si o si :-\
Hay muchas personas que no saben perder a solas el tiempo y son el azote de las que tienen ocupaciones.

davidmm84

En Uro Camper han puesto a la venta un boiler que funciona igual que el elgena, por aire y 230v, se llama Pundmann Therm.
Viendo las fotos de la web en mi opinión los acabados son un poco cutres, pero si funciona bien...
"Instrúyanse, porque tendremos necesidad de toda vuestra inteligencia. Agítense, porque tendremos necesidad de todo vuestro entusiasmo. Organícense, porque tendremos necesidad de toda vuestra fuerza"


¡Mucho cuidado con MANUKSHOP!!!!

aluvi

Cita de: davidmm84 en Julio 02, 2021, 17:21:12 pmEn Uro Camper han puesto a la venta un boiler que funciona igual que el elgena, por aire y 230v, se llama Pundmann Therm.
Viendo las fotos de la web en mi opinión los acabados son un poco cutres, pero si funciona bien...

Gracias por la información. No lo sabía... Pues sí que parece un equivalente al elgena, aunque creo que bastante más caro también, je, je.