MB Viano Trend - Reventó la bomba de aceite

Iniciado por mimongi48, Junio 19, 2021, 20:37:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mimongi48

Junio 19, 2021, 20:37:03 pm Ultima modificación: Junio 20, 2021, 09:09:04 am por furgovw Razón: Ajustar a las normas el título
Qué palazo me he llevado,
Me ha reventado la bomba del aceite y me ha dado tiempo a llegar al taller de milagro. Ya veremos. Y cómo no, de vacaciones, lejos de casa, ...en fin un cristo.
El del taller dice que unos 3 días y 400euros entre piezas y mano de obra según el daño que haya hecho.
¿Qué me espera?

La furgo una Viano Trend del 2011, comprada hace 5 meses. Primer viaje largo, primera sorpresa. El caso es que me la vendieron con agua en el circuito de refrigeración en lugar de anticongelante. Dice el mecánico que eso hace que termine jodiendose la bomba de aceite.
Quiero darme con una llave inglesa en la frente. Qué imbécil soy, debería haberlo limpiado el circuito.
Por si le sirve a alguien.

Sent from my Redmi Note 9 Pro using Tapatalk


Cañoneta

Reclama al dueño anterior por daños oculto y pon denuncia
Saludos

valtasar


edulcorante1

Huuummm, agua en vez de anticongelante (esto sería un problema a largo plazo, óxido, calcificaciones, suciedad), la bomba del aceite se rompe y dices que el mecánico te ha dicho que el agua hace que se rompa la bomba del aceite (si no se han mezclado no pasa nada). O no has entendido bien lo que te ha dicho o cambia de mecánico.
El vaso de expansión de que color está, así como marrón o se ve blanco limpio.
La bomba del aceite se ha roto-gripado, no sé por qué, pero si es por le ha entrado agua con ella se ha gripado todo el motor, tendrías que tener el cárter lleno de "mahonesa".
¿No se habrá roto el enfriador del aceite y lo confundes con la bomba?
La ausencia de aceite en el motor funcionando provoca que se quemen segmentos, etc.
Faltan datos y te explicas bastante mal.
Que no sea nada.

mimongi48

Cita de: edulcorante1 en Junio 20, 2021, 16:17:58 pmHuuummm, agua en vez de anticongelante (esto sería un problema a largo plazo, óxido, calcificaciones, suciedad), la bomba del aceite se rompe y dices que el mecánico te ha dicho que el agua hace que se rompa la bomba del aceite (si no se han mezclado no pasa nada). O no has entendido bien lo que te ha dicho o cambia de mecánico.
El vaso de expansión de que color está, así como marrón o se ve blanco limpio.
La bomba del aceite se ha roto-gripado, no sé por qué, pero si es por le ha entrado agua con ella se ha gripado todo el motor, tendrías que tener el cárter lleno de "mahonesa".
¿No se habrá roto el enfriador del aceite y lo confundes con la bomba?
La ausencia de aceite en el motor funcionando provoca que se quemen segmentos, etc.
Faltan datos y te explicas bastante mal.
Que no sea nada.
Me explico mal, porque entiendo poco pero tu ayuda és muy bien recibido.
En efecto, no ha cambiado la bomba de aceite, sino el enfriador de aceite.
El mecánico ha limpiado varias veces el circuito, pero sigue habiendo restos de aceite y el mayor problema es que se calienta muy rápido, sube la temperatura del refrigerante hasta por encima de 90 en apenas 5km de uso.
He comprobado que no haya agua en el depósito de aceite (no parece que la haya, la varilla aparece con buen color de aceite). La bomba de expansión no presenta presión.
¿Porqué se calienta tan rápido? ¿El aceite que hubo en el circuito pudo joder el termostato?

Sent from my Redmi Note 9 Pro using Tapatalk


mimongi48

Cita de: mimongi48 en Junio 25, 2021, 15:08:30 pmMe explico mal, porque entiendo poco pero tu ayuda és muy bien recibido.
En efecto, no ha cambiado la bomba de aceite, sino el enfriador de aceite.
El mecánico ha limpiado varias veces el circuito, pero sigue habiendo restos de aceite y el mayor problema es que se calienta muy rápido, sube la temperatura del refrigerante hasta por encima de 90 en apenas 5km de uso.
He comprobado que no haya agua en el depósito de aceite (no parece que la haya, la varilla aparece con buen color de aceite). La bomba de expansión no presenta presión.
¿Porqué se calienta tan rápido? ¿El aceite que hubo en el circuito pudo joder el termostato?

Sent from my Redmi Note 9 Pro using Tapatalk
Desde que compré la furgo el vaso de expansión estaba color marrón óxido.
Cuando se rompió el enfriador, en el vaso de expansión había una clara mezcla de aceite y agua. Bueno, había mayonesa saliendo del tubo que va ha cía la botella y la botella vacía y sucia.
Ahora, después de varios lavados la botella está bastante limpia y el refrigerante con algunas gotitas de aceite (faltan unas limpiadas más).

Sent from my Redmi Note 9 Pro using Tapatalk


Cañoneta

No suena nada bien estos síntomas hace referencia a la junta de culata ya que el circuito de refrigeración y el de aceite son diferentes y no se pueden mezclar solo te queda levantar culata y rectificar o bien un sellante para la refrigeración y un limpiador de bloques suerte
Saludos

valtasar

Cita de: mimongi48 en Junio 19, 2021, 20:37:03 pm... bomba del aceite y me ha dado tiempo a llegar al taller de milagro....


Ante un síntoma de este tipo priorizar la seguridad de uno mismo y parar inmediatamente el motor.
No se lo que andarías pero unos pocos metros es suficiente para realizar grandes daños irreparables en el motor. Que revisen bien y a ver lo que es, con suerte será culata.

mimongi48

Parece que después de cambiar enfriador de aceite, aceite, filtros de aceite y aire y limpiar el circuito de refrigeración varias veces, poco a poco volvemos a la normalidad. Tenemos un poco de paranoia con la temperatura del refrigerante, que se sube casi a 100C al cabo de poco tiempo, pero se mantiene estable ahí (temperatura ambiente 35C, dice el mecánico que es normal).
Quedan restos de aceite en el circuito, seguiremos limpiandolo. En cualquier caso, por seguridad (viajamos con niños y nos queda una ruta de 900km para volver a casa) el lunes llevamos a Goldie al servicio oficial Mercedes. Costará una pasta, pero nos da más seguridad.
Ya os contaré el veredicto final. Gracias por los consejos.

Sent from my Redmi Note 9 Pro using Tapatalk


mimongi48

Pues en la Mercedes me dijeron que el motor está bien y que no está afectado ni aparece agua, ni nada. Pero que ellos no limpian circuitos de refrigeración, que me recomiendan que cambie todo el sistema (radiador, tubos, botella de expansión, termostato).
Al final, decidimos volver a casa poquito a poquito, la temperatura no sube de 100C, y voy a intentar limpiarlo poco a poco.
Hoy al desmontar la botella de expansión, me he dado cuenta de que está muy sucia y va a ser muy difícil limpiarlo todo correctamente.
Así que, para curarme en salud y evitar problemas futuros, me estoy planteando cambiarlo todo. ¿Qué os parece?
¿Qué haríais vosotros?


Sent from my Redmi Note 9 Pro using Tapatalk


edulcorante1

Escribe con propiedad, cuando dices que la temperatura no pasa de 100, que quieres decir, Te explico: mi viano entre Oviedo y Madrid, en el puerto Pajares no pasa de 91 grados con unos 15 de ambiente, nunca la he visto pasar de 93 grados.
Luego en autopista a 110 siempre va a 87 88.
Me paso algo parecido a lo tuyo y le puse un limpiador, lo aclare, le puse refrigerante y ahora mismo tengo el depósito más sucio que el tuyo y ahí sigue.

mimongi48

Cita de: edulcorante1 en Julio 03, 2021, 22:48:57 pmEscribe con propiedad, cuando dices que la temperatura no pasa de 100, que quieres decir, Te explico: mi viano entre Oviedo y Madrid, en el puerto Pajares no pasa de 91 grados con unos 15 de ambiente, nunca la he visto pasar de 93 grados.
Luego en autopista a 110 siempre va a 87 88.
Me paso algo parecido a lo tuyo y le puse un limpiador, lo aclare, le puse refrigerante y ahora mismo tengo el depósito más sucio que el tuyo y ahí sigue.
Pues en mi caso, la temperatura sube hasta los 100C y se mantiene fija ahí.
Tanto en tramos de ciudad como en carretera. La temperatura exterior es de 30/35C.

Sent from my Redmi Note 9 Pro using Tapatalk


edulcorante1

Pues a ver su alguien que tenga el mismo modelo que tu lo confirma, pero creo que va muy caliente el motor con esa temperatura.

valtasar


edulcorante1

En este caso el vehículo es del 2011, en el cuadro marca la temperatura del motor, creo.
En las más antiguas 639 como la mía (2005), le tengo conectado un ELM327 en la conexión OBD2 y con un teléfono antiguo con el torque instalado y configurado para que me diga la temperatura del motor, presión raíl, presión turbo, velocidad, revoluciones, etc. Entonces cuando hago un viaje pongo ese teléfono en el tablero y lo conecto por bluetooth al ELM327, con lo que puedo ver todos los parámetros que le haya configurado.