Abril 19, 2024, 13:09:58 pm

Amortiguadores Bilstein B6

Iniciado por kundalini, Junio 10, 2021, 12:38:40 pm

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0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kundalini

Me cambiaron los amortiguadores que tenia mi VW t4 Generation 151cv porque barqueaba, me pusieron unos Bilstein B4 y sigue Barqueando, estoy valorando poner los B6, pero no se si resolveré el problema o serán los muelles, la verdad es que en los talleres no lo saben muy bien, me podéis ayudar?

Daduce

Yo en su día prove una t4 California que montaba koni y flipe de como iba en comparación con la mia de serie

kundalini

Ya, he leido que los koni tambien esta bien, pero me parece un poco complejo eso de regularlos. Tendria que ir al taller cada vez que quiera ajustarlos....

Daduce


kundalini

YA, he leído un poco el tema...pero no me queda claro si elegir bilstein b6 o agradecería alguien que me contara experiencia personal.

so23



no llevaria otro amortiguador en mi T1....

kundalini


Pingaman

Mi experiencia con los b6 ha sido muy buena. Recientemente los he montado, y eso que los que llevaba no estaban mal, eran unos kyb excelg que monte hace 4 años,pero la furgo barqueaba un poco en las rotondas y botaba en los badenes, sin ser exagerado como si los amortiguadores estuvieran mal, pero no era una conducción fina. Hace poco se me antojaron los bilstein, y sin ser demasiado duros, la estabilidad ha ganado muchísimo. Ahora es una delicia curvear. Yo personalmente estoy muy contento con ellos.

pep_T4

Buenas!
Yo monté unos Sachs reforzados y bajo mi punto de vista perfectos. Son claramente más gordos que los originales. Se montaban originalmente en versiones con tren de rodaje reportivo o versiones de carga, no estoy seguro.
A nivel de conducción claramente són más duros y en mi caso el barqueo disminuyó notablemente, pero sin llegar a ser incomodos en baches ni caminos de tierra.

alcasa

Junio 11, 2021, 10:17:38 am #9 Ultima modificación: Junio 11, 2021, 10:39:42 am por alcasa
Cita de: Pingaman en Junio 11, 2021, 07:35:25 amMi experiencia con los b6 ha sido muy buena......................... es una delicia curvear. Yo personalmente estoy muy contento con ellos.

totalmente deacuerdo con tu experiencia.



Por si lo desconocéis, los B6 son de dureza autoajustable, cómodos en rectas, blandos al cruzar los badens reductores de velocidad, pero cuando detectan varias curvas seguidas, se endurecen reduciendo el balanceo, notando mas los baches si los encuentras, esto transfiere una sensación de seguridad en curvas, a más velocidad en curvas, más se endurecen, si tras esas curvas encuentras un reductor de velocidad, pegas un buen bote, pues tardan unos 2-4 km de rectas en ablandarse.

Los llevo montados desde el 2011(traseros) y 2014 (los delanteros) en una Vw T3 con los que habré recorrido con ellos unos 80.000 km

Si queréis ver su instalacion, en mi bricoteca, bricos n° 88 y 115

durruti1

Creo que sí con amortiguadores nuevos sean de la marca que sean no has notado nada, el problema no está en los amortiguadores.
Yo puse unos sachs baratos detrás hace años y ya se notó un montón que la furgoneta iba mejor, su único mal fue su poca duración en buenas condiciones.
Hace unos años me gasté algo más de dinero y puse unos KyB que aún disfruto como el primer día y que van de maravilla. 👌

kundalini

Por lo que estáis contando, de momento voy a cambiar a los bilstein b6 y si al final o resuelvo nada mirare los muelles traseros, que no es tanta inversión. Muchas gracias por vuestros comentarios y consejos.

amr

Los bilstein B4, no dejan de ser unos amortiguadores como los de serie, no notas ninguna diferencia, a no ser k los pongas tras quitarlos totalmente reventados.

Yo le he puesto a mi t4 cuatro bilstein B6, y van muy bien, pero sigue barqueando algo, pero los badenes los absorbe muy bien como dice alcasa.

En mi coche también los tengo puesto ( bilstein B6 ) y ahí sí k no existen los barqueos, pero hay k dejar bien claro k una furgo no es un coche, tiene mucho  más peso e inercias...
 Que se puede conseguir hacerla k no de barqueos mediante muelles... si, pero luego la construcción por algunos sitios es muy incómoda bajo mi punto de vista.
Para mí el término medio es con los B6.
Luego restarían los B8 k ya serían para competición, con cuerpo roscado para regular altura, pero dudo k los hagan para fuegos.