Agua de la ducha sale a tirones, ¿a qué se puede deber esto?

Iniciado por inconsciente, Junio 09, 2021, 23:18:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

inconsciente

Junio 09, 2021, 23:18:42 pm Ultima modificación: Junio 17, 2021, 13:34:19 pm por falco
Buenas , pues hoy he puesto en marcha el circuito del agua,esta compuesto en un cajón por un grifo con fregadero y una toma de ducha , todo ello con un presostato y con un bidon de 19l de aguas limpias y un desagüe de 16l.
Cuando he probado el grifo bien, pero al conectar la mangera de la ducha noto como que la presión del agua va como a golpes, sujetando la mangera con la mano se puede notar.
Despues me di cuenta que si voy cerrando el grifo poco a poco, según baja el caudal de agua que sale por el grifo, tambien emoueza a salir como a golpes, es poco eh, se aprecia pero no es algo exagerado ni mucho menos.
Algun experto en tema de agua sabria decirme a que se puede deber esto?





Daduce

Igual la entrada de aire se queda corta? No se por dar ideas

inconsciente

Lo probaré,  abriendo la tapa por donde entra la mangueray los cables, ya te contaré.
Cita de: Daduce en Junio 10, 2021, 00:04:35 amIgual la entrada de aire se queda corta? No se por dar ideas

andioak

yo creo que si con el grifo solo te iba bien es por el presostato que con la ducha no trabaja bien y corta y para la bomba, mira a ver si escuchas la bomba todo el rato en marcha o se para y enciende todo el rato
   

inconsciente

Tengo nuevas pistas, es del presostato, porque un amigo que le he hecho el mismo mueble, le han conectado los cables durectos al grifo y a la toma de la ducha y no tiene este problema.
Ahora la pregunta del millón,  porque con el presostato hace eso???
La bomba si suena todo el rato, no llega a cortar el chorro de agua pero si se aprecia que va a tiro es , poco pero va a golpes.
Se aprecia mas en la ducha , en el grifo,  si lo abres a tope va bien, según vas cerrando el grifo empieza a notarse , y si lo dejas casi cerrado con un pekeño chirrito, se nota mas aún.

hollister

Tu amigo tendrá bomba sumergible que se enciende con un contacto en el grifo, no con un presostato. Por lo que he leído en ese caso no hay tirones ya que la bomba empuja todo el rato pero el grifo solo deja pasar el agua según lo que esté abierto.
Con presostato no necesitas grifo especial (no hacen falta los contactos) pero funciona así: si abres poco el grifo pierde presión y se pone en marcha la bomba, pero la recupera enseguida (ya que el flujo es inferior al caudal de la bomba) por lo que se para, se enciende, se para, se enciende, etc.
La única manera de solucionar el problema (aparte de cambiar todo el sistema por uno con bomba sumergible y grifos con contacto) es de poner un vaso de expansión: la bomba seguirá arrancando y parando pero con mucha menor frecuencia y el flujo de agua se mantendrá (más o menos) constante.

inconsciente

Buenas, tanto mi amigo como yo tenemos bomba sumergible,  la misma, solo que a el no le conectaron el presostato y le pusieron directamente al interruptor del grifo y de la ducha,en mi caso si tengo conectado el presostato y no tengo cableado acia los interruptores de grifo y ducha, en la ducha sale muy poca agua y en el grifo aun saliendo un chorro majo va a tirones, antes tenia un sistema muy similar y no tenia este problema,  me han comentado tambien que lo que suelen hacer es soltar el muelle del presostatoy recortarlo un poco.
Cita de: hollister en Junio 11, 2021, 17:52:24 pmTu amigo tendrá bomba sumergible que se enciende con un contacto en el grifo, no con un presostato. Por lo que he leído en ese caso no hay tirones ya que la bomba empuja todo el rato pero el grifo solo deja pasar el agua según lo que esté abierto.
Con presostato no necesitas grifo especial (no hacen falta los contactos) pero funciona así: si abres poco el grifo pierde presión y se pone en marcha la bomba, pero la recupera enseguida (ya que el flujo es inferior al caudal de la bomba) por lo que se para, se enciende, se para, se enciende, etc.
La única manera de solucionar el problema (aparte de cambiar todo el sistema por uno con bomba sumergible y grifos con contacto) es de poner un vaso de expansión: la bomba seguirá arrancando y parando pero con mucha menor frecuencia y el flujo de agua se mantendrá (más o menos) constante.

inconsciente

Por cierto, el presostato suena todo el rato algo como cla cla cla cla  rapido.

Coneho_Pirata

Hola Insconsciente, si el presostato suena todo el rato encendiendose y apagandose es que el circuito no termina de mantener presión suficiente, es decir tu abres el grifo, sale agua, cierras el grifo , el presostato corta xq el circuito está lleno, pero se vacia un poco, y el presostato abre y pone en marcha la bomba, y asi sucesivamente. Yo he conseguido que funcione como tu comentas cortando un cachito de muelle, pero no lo hace siempre y me pasa lo mismo que a ti. Mi idea finalmente será probar con una bomba que tenga su propio presostato.

Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

andioak

Cita de: inconsciente en Junio 12, 2021, 16:30:01 pmPor cierto, el presostato suena todo el rato algo como cla cla cla cla  rapido.

creo saber que le pasa, todos los que hemos hecho la instalacion con presostato no ha tocado ajustar el tarado del mismo, se hace muy facilmente, tienes que quitar los 4 tornillos de estrella que lleva i dentro encontraras un muelle que el que regula la presion del interruptor, en mi caso con 1/4 de vuelta fue suficiente.

si se oye el clac clac clac es eso que cuando funciona la bomba a la minima para por exceso de presion, se cortas un poco el muelle la bomba tiene que hacer mas fuerza para  cortar
   

inconsciente

Buenas, si, primero probaréa cortar un poco el muelle a ver que pasa, y como ese eso de la bomba que tiene su propio presostato??? Cuales son las externas??
Cita de: Coneho_Pirata en Junio 14, 2021, 09:30:29 amHola Insconsciente, si el presostato suena todo el rato encendiendose y apagandose es que el circuito no termina de mantener presión suficiente, es decir tu abres el grifo, sale agua, cierras el grifo , el presostato corta xq el circuito está lleno, pero se vacia un poco, y el presostato abre y pone en marcha la bomba, y asi sucesivamente. Yo he conseguido que funcione como tu comentas cortando un cachito de muelle, pero no lo hace siempre y me pasa lo mismo que a ti. Mi idea finalmente será probar con una bomba que tenga su propio presostato.




inconsciente

Parece que me voy acercando a la solución, jeje,  gracias a vosotros que sois unas maquinas, voy a probar entonces a regular el presostato,  cuando dices lo del 1/4 de vuelta te refieres a que le as cortado un cuarto de vuelta del muelle verdad??
Mil gracias
Cita de: andioak en Junio 14, 2021, 13:51:54 pmcreo saber que le pasa, todos los que hemos hecho la instalacion con presostato no ha tocado ajustar el tarado del mismo, se hace muy facilmente, tienes que quitar los 4 tornillos de estrella que lleva i dentro encontraras un muelle que el que regula la presion del interruptor, en mi caso con 1/4 de vuelta fue suficiente.

si se oye el clac clac clac es eso que cuando funciona la bomba a la minima para por exceso de presion, se cortas un poco el muelle la bomba tiene que hacer mas fuerza para  cortar

andioak

   

inconsciente

Muy buenas, pues hoy a sido el dia en el que me he puesto a recortar un poko el muelle del presostato, y ha pasado lo siguiente.....
He recortado el muelle un cuarto de vuelta...casi media, lo he montado y he dado el interruptor del sistema de agua, cuando he abierto el grifo an salido cuatro gotas y la bomba no se encendia.
He abierto la ducha y tampoko.

He vuelto a desmontar el muelle y lo he estirado un poko para que sea mas largo
De lo que he recortado.
A vuelto a funcionar como al principio.

En ese momento he dicho ....si recortando se ha parado, y estirando a vuelto a funcionar, cuanto mas largo el muelle mejor....
Lo he vuelto a desmontar y le he estirado un poko mas a ver si dejaba de ir a tirones.
Lo vuelvo a probar y parece que tiene algo mas de presion pero sigue a tirones con el cla cla cla cla......
Como puede ser que recortando el muelle como me lo han dicho varios foreros.....haya dejado de funcionar y estirando el muelle funcione????????

Me está volviendo loko el presostato  jajaja

inconsciente

Al final creo que lo mejor va ser conectar directamente a los interruptores del grifo y de la ducha y adios presostato