Viaje Polonia logistica COVID

Iniciado por PYTERPAN, Junio 08, 2021, 10:15:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

barbatxano

Ahora Alemania ya nos mira con malos ojos ...  :roll:



Francia ya no tanto. Pero al fin y al cabo es todo mezcla de asuntos sanitarios, políticos y económicos ...  :roll:  :roll:

Breaus

Pues yo salgo en furgoneta para Noruega este domingo. Tengo la pauta completa pero no tengo claro si podré atravesar tanta frontera aún siendo todo espacio Schengen, y viniendo de un país rojo. .panico

durruti1

Cita de: Breaus en Julio 10, 2021, 00:00:15 amPues yo salgo en furgoneta para Noruega este domingo. Tengo la pauta completa pero no tengo claro si podré atravesar tanta frontera aún siendo todo espacio Schengen, y viniendo de un país rojo. .panico

A día de hoy si puedes.
Aparte de la pauta recuerda que deben pasar 15 días desde la última.

barbatxano

Cita de: Breaus en Julio 10, 2021, 00:00:15 amPues yo salgo en furgoneta para Noruega este domingo. Tengo la pauta completa pero no tengo claro si podré atravesar tanta frontera aún siendo todo espacio Schengen, y viniendo de un país rojo. .panico

Ya nos contarás. Interviene también el azar. Belgica, entre otros, pide rellenar un papelote indicando dónde te alojas y cuánto tiempo vas a estar...  :(

Ánimo, y disfruta al día ...  ;)

Shiratriz

Acabo de llegar de francia, con los niños, y he de decir que nadie en ningún sitio me ha parado ni pedido nada. Ahora os Leo y caigo que lleve los DNI pero no libro de familia...
Es más, la sensación era de que lo de la pandemia les era ajeno, pocas mascarillas por la calle. Hasta nos llamó la atención.
Cierto es, que estuvimos por el sur, Narbona, Carcassonne, Nimes... Quizá más en el centro igual si miran más...

tra´fi:k

Cita de: barbatxano en Julio 08, 2021, 23:06:20 pmY ahora compruebo que la imagen que he colgado es evolutiva. Va cambiando día a día. La península está mucho más rojita que esta mañana ...  :o  .panico

Ahora mismo es significativa a muchos niveles: todo Europa en verde y a la cara a la que se asemeja la peninsula iberica le han sacado los colores .meparto
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

barbatxano

Cita de: tra´fi:k en Julio 11, 2021, 20:55:21 pmAhora mismo es significativa a muchos niveles: todo Europa en verde y a la cara a la que se asemeja la peninsula iberica le han sacado los colores .meparto

Ehhh !!! ...  .panico  .panico

Que de política no se puede hablar ...  ;D

Aunque la imagen es de dar lástima, o vergüenza o qué se yo ...  :'(  :'(


PYTERPAN

Madre mia no llego ni siquiera a Colmar.... .coche  .caballo  .perro
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

barrancat

Cita de: PYTERPAN en Junio 16, 2021, 11:37:17 amsi quizas la vuesta sea mas complicada , buscar sitio para pcr arse i demas......

Actualizo algo de info: Fuimos sin problema con una PCR y un test de antígenos, y solamente nos lo pidieron para entrar en Turquía. Y de vuelta no nos han pedido nada en ningún lado, solamente en las fronteras de Bulgaria, Serbia y Croacia nos preguntaron nuestro destino (para asegurarse que atravesábamos su país y no nos quedábamos de turistas).


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

PYTERPAN

Hola al final no hubo tanto problema, salimos con todo en orden , y cruzamos francia alemania y en polonia ni caso al covid, solo en feancia nos pidueron el codugo qr para entrar al macdonal, ahora escribo esto desde el camping malta de poznan , pasado mañana emprendemos el regreso .saludos
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

barrancat

Cita de: PYTERPAN en Agosto 22, 2021, 21:24:11 pmHola al final no hubo tanto problema, salimos con todo en orden , y cruzamos francia alemania y en polonia ni caso al covid, solo en feancia nos pidueron el codugo qr para entrar al macdonal, ahora escribo esto desde el camping malta de poznan , pasado mañana emprendemos el regreso .saludos

Me alegro mucho! :) A nosotros nos pasó algo parecido el año pasado cuando subimos hasta Estonia y este año lo mismo al visitar Turquía y el norte del Kurdistán... realmente, es alucinante como nos comen la cabeza y nos meten miedo a lo bestia por nuestra tierras y lo tranquilamente que lo viven y conviven en otras. Yo empiezo a estar pero que muy harto del terror gratuito que nos meten aquí cada día y cuando lo comparo con lo que hacen fuera me da bastante envidia...

Que vaya bien la vuelta. .bien


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

durruti1

Cita de: barrancat en Agosto 22, 2021, 22:01:04 pmMe alegro mucho! :) A nosotros nos pasó algo parecido el año pasado cuando subimos hasta Estonia y este año lo mismo al visitar Turquía y el norte del Kurdistán... realmente, es alucinante como nos comen la cabeza y nos meten miedo a lo bestia por nuestra tierras y lo tranquilamente que lo viven y conviven en otras. Yo empiezo a estar pero que muy harto del terror gratuito que nos meten aquí cada día y cuando lo comparo con lo que hacen fuera me da bastante envidia...

Que vaya bien la vuelta. .bien

A mi me parece que fuera son demasiado lapsos 🤣 en cuanto al cumplimiento de las normas que al final son casi iguales en todos los países pero no se ponen duros con ellas.
Eso he visto este año en Francia e Italia

barrancat

Cita de: durruti1 en Agosto 23, 2021, 21:38:12 pmA mi me parece que fuera son demasiado lapsos 🤣 en cuanto al cumplimiento de las normas que al final son casi iguales en todos los países pero no se ponen duros con ellas.
Eso he visto este año en Francia e Italia

Pues creo que no... por lo menos en Catalunya llevan dando la vara con el toque de queda todo el puto verano, y los jueces, venga a tumbarlo... y más allá de Francia creo que no se pasan el día dando la matraca con la vacunación ni con el COVID. Conviven con ello, ponen una normas pero que acaban siendo más unas recomendaciones que otra cosa, y no les va peor que a nosotros... e incluso algo mejor. Yo he llegado a la conclusión que en la península Ibérica somos unos cansinos y unos neuras, y así nos luce el pelo, la verdad. :|


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

durruti1

Cita de: barrancat en Agosto 23, 2021, 22:45:44 pmPues creo que no... por lo menos en Catalunya llevan dando la vara con el toque de queda todo el puto verano, y los jueces, venga a tumbarlo... y más allá de Francia creo que no se pasan el día dando la matraca con la vacunación ni con el COVID. Conviven con ello, ponen una normas pero que acaban siendo más unas recomendaciones que otra cosa, y no les va peor que a nosotros... e incluso algo mejor. Yo he llegado a la conclusión que en la península Ibérica somos unos cansinos y unos neuras, y así nos luce el pelo, la verdad. :|

Precisamente por eso dan la matraca. Hay más contagios aquí que allí
Y en Francia mira hasta o te vacunas o no entras. Creo que más duro que eso no hay nada aunque no funcione todo lo bien que debería. Que eso es otra historia.

barrancat

Cita de: durruti1 en Agosto 24, 2021, 16:03:43 pmPrecisamente por eso dan la matraca. Hay más contagios aquí que allí
Y en Francia mira hasta o te vacunas o no entras. Creo que más duro que eso no hay nada aunque no funcione todo lo bien que debería. Que eso es otra historia.

Pues no estoy de acuerdo con que haya más contagios aquí que allí. Quizá haya más alarmismo, y eso se traduce en más test PCR o más test de antígenos, pero no tiene ningún sentido que la propagación de un mismo virus en ciudades con densidades parecidas y temperaturas parecidas tenga unas diferencias tan grandes. La única explicación que le veo es que allá dónde se detectan más test positivos sea dónde mayor número de test se hacen.

Este verano he pasado algunas jornadas en Istanbul. Una ciudad de clima mediterráneo, con 15 millones de personas, con las calles extremamente abarrotadas de gente y de tiendas, y la gente de allí convive con el virus con bastante normalidad. Mascarillas a menudo, aunque sobretodo por parte de los turistas, gel hidroalcohólico en la mayoría de lugares, casi nunca hay distancia de seguridad suficiente, especialmente en la zona de los bazares y alrededores. Y no se pasan el día dando la matraca y los datos de contagios no parecen ser una exageración en relación al resto de grandes ciudades.

Prueba de buscar una tabla de datos históricos en los que se muestre la cantidad de positivos en relación a la cantidad de test realizados. Me da que no la encontrarás. Siempre hablan del número total de positivos que hay pero nunca lo relacionan con el número de test que se han hecho... y es de lógica que, si aumentas el número de test realizados, aumentas el número de positivos, pero eso no implica que haya un mayor número de contagios. Y viceversa: si no haces ningún test, no tendrás ningún positivo, sin que eso implique que no haya contagios. ;)


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-